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Estándares Gerencia Del Ambiente Físico

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Presentación del tema: "Estándares Gerencia Del Ambiente Físico"— Transcripción de la presentación:

1 Estándares Gerencia Del Ambiente Físico

2 ESTANDAR AMBIENTE FISICO

3 objetivo Garantizar el normal funcionamiento de equipos de soporte e infraestructura física, supliendo las necesidades del cliente interno y externo con las condiciones adecuadas de seguridad.

4 ESTANDAR AMBIENTE FISICO
246. (1) PARA GARANTIZAR LA IDENTIFICACION Y RESPUESTA A LAS NECESIDADES RELACIONADAS CON EL AMBIENTE FISICO LA CLINICA LLEVA A CAVO LOS SIGUIENTES PROCESOS. RECOPILACION DE INFORMACION PARA ADECUACION DEL AMBIENTE FISICO Mantenimiento preventivo. Mantenimiento correctivo por intranet Formato de necesidades del ambiente físico - Formato rondas de seguimiento a la infraestructura - Quejas y sugerencias de los usuarios - Las solicitudes de las gestoras de calidad de cada área.

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6 ESTANDAR AMBIENTE FISICO
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7 ESTANDAR AMBIENTE FISICO
PARA GARANTIZAR EL MANEJO SEGURO DEL ESPACIO FISICO, EQUIPO MEDICO E INSUMOS PARA LOS TRABAJADORES COMO LOS PACIENTES DURANTE SU PROCESO DE ATENCION LA INSTITUCION CUENTA CON LOS SIGUIENTES PROCESOS SENCIBILIZACION Y SOCIALIZACIÓN PROTOCOLOS PARA COMPRA DE EQUIPO BIOMEDICO Y PARA SU BUEN MANEJO RECURSO HUMANO INVENTARIO GENERAL DE LA CLINICA SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA DE EMERGENCIA Y STOCK DE INSUMOS TABLA DE DETALLE SENSIBILIZACIÓN PERSONALIZADA CAPACITACIONES PARA EL BUEN MANEJO DE EQUIPOS PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL PLANTA ELECTRICA UPS BATERIAS DE EQP. BIOMEDICO CILINDROS DE GASES MEDICINALES DE EMERG AUDIFARMA COMPRAS INSTITUCION - INFRAESTRUCTURA

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9 ESTANDAR AMBIENTE FISICO
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10 ESTANDAR AMBIENTE FISICO
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11 ESTANDAR AMBIENTE FISICO
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12 ESTANDAR AMBIENTE FISICO
DIRECTOR DE LOGISTICA ORIENTADORES SERVICIOS GENERALES SERVICIO DE ALIMENTACION GESTIÓN AMBIENTAL MANTENIMIENTO GESTION DE LA TECNOLOGIA BRIGADA 1 electricista 2 electricista 3 Plomero 4 técnico en refrigeración 5 cerrajero 6 Pintor 7 pintor volver

13 GESTIÓN AMBIENTAL Ing. Sandra Suárez
Estándares Gerencia Del Ambiente Físico GESTIÓN AMBIENTAL Ing. Sandra Suárez

14 Estándares Gerencia Del Ambiente Físico
Estándar No. 4: Para garantizar el manejo seguro de desechos la Clínica cuenta con los siguientes procesos: Registro de indicadores relacionados con el manejo de los residuos Contratación con cuatro empresas competentes para el manejo de desechos Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios (PGIRHYS) Declaración Ambiental Departamento de Gestión Ambiental y GAGAS

15 Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios PGIRHYS
Estándares Gerencia Del Ambiente Físico P.G.I.R.H Identificación, clasificación y separación de los desechos en la fuente. Definición y rutas de movimiento interno, almacenamiento y disposición final. Estándar No. 4 Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios PGIRHYS

16 Contratación de empresas competentes para el manejo de desechos
Estándares Gerencia Del Ambiente Físico Contratación de empresas competentes para el manejo de desechos Anualmente se realiza auditorias al proveedor en sus instalaciones. El proveedor presenta informes sobre el manejo final de desechos. COOPERATIVA RECICLAR Estándar No. 4 Contratación de las empresas competentes para el manejo de desechos PLATERIA JJ

17 Declaración ambiental
Estándares Gerencia Del Ambiente Físico Declaración ambiental La declaración ambiental presentada cada año ante la autoridad ambiental nos permite monitorear el impacto ambiental que la institución genera. El proveedor presenta informes sobre el manejo final de desechos. Estándar No. 4 Declaración Ambiental

18 Registro de indicadores
Estándares Gerencia Del Ambiente Físico Registro de indicadores Indicadores de residuos hospitalarios y ordinarios en kg Pesaje del material reciclable Indicador de Mala Segregación. Estándar No. 4 Registro de Indicadores

19 Departamento de Gestión Ambiental y GAGAS
Estándares Gerencia Del Ambiente Físico Departamento de Gestión Ambiental y GAGAS Para dar cumplimiento con la Resolución de 2002 y el decreto 1299 de 2008, la organización cuenta con un Departamento de Gestión Ambiental y GAGAS que trabajan de manera fusionados, para garantizar el manejo adecuado de desechos hospitalarios y demás aspectos ambientales como: vertimientos, contaminación atmosférica, ruido. GAGAS: Grupo Administrativo de Gestión Ambiental y Sanitario, manejo de desechos hospitalarios. Estándar No. 4 Departamento de Gestión Ambiental y GAGAS

20 CLINICA NUESTRA SEÑORA
PLAN DE EMERGENCIAS CLINICA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 14/04/2017

21 OBJETIVO GENERAL Procedentes de energía eléctrica: cuando hay pasos de corriente a través del organismo, alterando sus funciones. Mecánicas: equipos inestables mecánicamente, mecanismos que favorecen la aparición de averías eléctricas etc. GARANTIZAR LA SEGURIDAD , COMODIDAD Y CALIDAD DEL ENTORNO FISICO Y TECNOLOGICO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE PRACTICAS DE PREVENCIÓN, MANEJO Y CORRECCIÓN QUE PERMITAN BRINADAR UNA INSTITUCIÓN ACORDE A LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES 14/04/2017

22 Ejercicios peridicos de aplicación del plan de emergencias y desastres
Establecimiento de un centro dentro de la organización para facilitar y coordinar las actividades de respuesta Planes individuales de las unidades funcionales que soportan el plan organizacional y como se integra la unidad Procesos diseñados para garantizar que la organización Cuenta con plan Para los casos de emergencias y desastres *Análisis de vulnerabilidad *Integración con los Organismos de socorro *Conexión a la red de urgencias *Revisión permanente de los planes Información y educación de los pacientes y sus familiares en casos de emergencias y desastres 14/04/2017

23 PROCESO PARA RECEPCIÓN establecidos en el plan
Clasificación de pacientes Ubicación en el area establecida según su clasificación Registro de pacientes al ingreso a la institución en el libro de orientadores PROCESO PARA RECEPCIÓN DE GRUPOS DE PERSONAS INVOLUCRADAS EN UNA EMERGENCIA O DESASTRE Adecuación de sitios extrategicos para la recepción y atención de pacientes involucrados en emergencias Cumplimiento con los protocolos establecidos en el plan 14/04/2017

24 *METODOS DE EVACUACIÓN
*ACTIVACIÓN DE ALARMAS *NOTIFICACIÓN DE LA EMERGENCIAS A LOS EMPLEADOS Y CLIENTES DE LA INSTITUCIÓN *EVACUACIÓN DE LOS CLIENTES EN RIESGO *USO DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN *SEÑALIZACIÓN DE SISTEMAS DE EVACUACIÓN *DESCONEXIÓN DE GASES Y SUSTANCIAS INFLAMABLES *SEGURIDAD *PREVENCIÓN DE INCENDIOS *EDUCUACIÓN A LOS EMPLEADOS *USO DE EQUIPOS DE SUPRESIÓN DE EXISTE PROCESOS PARA PREVENCIÓN Y RESPUESTA A INCENDIOS ASESORAMIENTO POR EL CUERPO DE BOMBEROS INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN A LOS PACIENTES Y FAMILIARES PARA SU PREPARACIÓN EN CASO DE INCENDIOS 14/04/2017

25 CLIENTES INCLUYENDO AL
COMUNICACIÓN DE ESTA A SUS FAMILIAS SISTEMA DE TRANSPORTE DE LOS CLIENTES PROCESOS PARA EVACUACIÓN Y RE UBICACIÓN DEL CLIENTE IDENTIFICACIÓN DE CLIENTE QUE DEBEN SER RE UBICADOS ARREGLOS DE SITIOS ALTERNOS PARA RE UBICACIÓN DE CLIENTES INCLUYENDO AL PERSONAL DE ATENCIÓN 14/04/2017

26 DE LA ORGANIZACIÓN PARA EL MANEJO DE SITUACIONES
DESIGNAR UN RESPONSABLE DE LA BUSQUEDA PROTOCOLO DE BUSQUEDA EN TODAS LAS AREAS DE LA ORGANIZACIÓN SISTEMA DE COMUNICACIÓN DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE PROCESOS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES DE DONDE SE PIERDA UN CLIENTE EN SU PROCESO DE ATENCIÓN IDENTIFICACIÓN DE CLIENTES QUE TIENE LA POSIBILIDAD DE DEAMBULAR Y PERDERSE DENTRO DE LA INSTITUCIÓN CONTACTO CON LA POLICIA Y FAMILIA DEL CLIENTE 14/04/2017

27 GRACIAS


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