La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fortalecimiento de la estrategia estatal de capacitación, asesoría y seguimiento en secundaria Foros virtuales por asignatura |Informe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fortalecimiento de la estrategia estatal de capacitación, asesoría y seguimiento en secundaria Foros virtuales por asignatura |Informe."— Transcripción de la presentación:

1 Fortalecimiento de la estrategia estatal de capacitación, asesoría y seguimiento en secundaria Foros virtuales por asignatura |Informe

2 Por parte de los participantes

3

4

5 Baja California Campeche Chiapas Chihuahua Coahuila Distrito Federal Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Puebla Quintana Roo San Luis Potosí Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Entidades con participación en los foros:

6 Por parte de los coordinadores (DGDC) A mayor dedicación por parte del coordinador, mejor respuesta por parte de los participantes estatales. Por ejemplo: foro Seguimiento Realiza un plan de trabajo que incluye la temática, preguntas y actividades a desarrollar. Busca y/o elabora documentos electrónicos para compartir con los participantes y discutirlos en el foro. Antes de la sesión Plantea una introducción y un cierre de la sesión, y les va dando al auditorio pautas de lo que sigue (acompañamiento). Hace retroalimentaciones particulares (de cada participante) más que generalizadas. Invita a los participantes a: plantear nuevas interrogantes acerca de la temática abordada, buscar y compartir documentos que aporten elementos para la discusión del tema, comentar acerca de las intervenciones de otros compañeros. Durante la sesión Revisa las intervenciones que hubo a lo largo de la sesión. Identifica inquietudes constantes de la audiencia. Identifica y responde aquellas preguntas que quedaron sin responder, para retomarlas en la siguiente sesión. Se mantiene en contacto con su grupo vía correo electrónico, para puntualizar aspectos, aclarar dudas y/o recomendar materiales de consulta. Después de la sesión La coordinadora…

7 En contraste, hay foros en donde las participaciones son más bien escasas en cantidad y contenido, lo que puede relacionarse con el opuesto a las actividades señaladas en el esquema anterior (no dedicación).

8 Los foros por asignatura. Precisiones Qué son Parte de una estrategia para fortalecer las actividades de asesoría y seguimiento en las entidades. Espacios de discusión e intercambio académico con las entidades, a fin de favorecer la implementación de los programas. Espacios para compartir documentos que apoyen la interpretación del currículo. Qué no son Red social Salas de chat Espacios para proveer a las entidades de materiales a reproducir. Espacios de actualización docente.

9 Dificultades encontradas Dificultad para utilizar las TIC Cierto temor para explorar la plataforma, lo que genera desconocimiento de la plataforma y en consecuencia, dificultades en su uso. Confusión acerca de lo que son los foros Algunos usuarios aprovechan la plataforma más como un medio de esparcimiento que como un espacio de intercambio con fines académicos; esto se refleja en intervenciones esporádicas donde se dejan saludos a algún compañero sin aportar al tema de discusión. Participaciones forzadas Se observan casos donde el participante entra solo una vez a la sesión para dejar un comentario sin considerar las aportaciones precedentes, como si tratara únicamente de dejar constancia de su ingreso al foro.

10 Acciones a realizar DGDC Los coordinadores de los foros ( DGDC ) se reunirán para evaluar el proceso y proponer acciones de mejora. Cada coordinador debe llevar informe de cada sesión, con el registro de las participaciones y de los documentos que se comparten en sus respectivos foros, con el fin de valorar la relevancia de dichos espacios y transmitirla a las entidades.Entidades: Es necesario participar en las actividades para hacer de los foros un espacio realmente fructífero.


Descargar ppt "Fortalecimiento de la estrategia estatal de capacitación, asesoría y seguimiento en secundaria Foros virtuales por asignatura |Informe."

Presentaciones similares


Anuncios Google