La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DRA.CAROLINA DELGADILLO A R2A COORDINA.DR JOSE MANUEL PORTELA HOSPITAL ANGELES DEL PEDREGAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DRA.CAROLINA DELGADILLO A R2A COORDINA.DR JOSE MANUEL PORTELA HOSPITAL ANGELES DEL PEDREGAL."— Transcripción de la presentación:

1 DRA.CAROLINA DELGADILLO A R2A COORDINA.DR JOSE MANUEL PORTELA HOSPITAL ANGELES DEL PEDREGAL

2  SINDROME COMPARTIMENTAL ABDOMINAL AUMENTO DE PRESION A NIVEL DE CAV.AB.  HIPERTENSION ABDOMINAL > 12 mhg.  1980 : 20 MHG  RUPTURA DE ANEURISMA  MORTALIDAD 70% - 100 %.

3  EL COMPARTIMENTO ABDOMINAL PUEDE ESTAR OCUPADO POR:  HEMATOMA.  EDEMA  LIQUIDO < PERFUSION

4

5

6  44 años de edad, previamente sano. colisión de vehículo  Se presenta en el hospital 1 h más tarde obnubilado, pálido, 115 lat / min y 80 mmHg. Sus lesiones incluyen una fractura pélvica, hematoma retroperitoneal, ruptura de la vejiga extra-peritoneal, hemoperitoneo

7  hemoglobina de 80 g / l,  pH 7,10  lactato de 6mmol / l.  intubado y reanimado con cristaloides  infusión a través de varios catéteres periféricos.

8  clasifican de acuerdo a la duración de la síntomas, como hiperagudo en segundos a minutos. aguda: el desarrollo en horas  subaguda y crónica.  disfunción renal, disminución de la distensibilidad pulmonar, del gasto cardíaco y la perfusión intestinal, que es una consecuencia frecuente de shock.

9  El Sr. X presenta shock hemorrágico.  infusión de cristaloides.  extravasación capilar sistémica y el edema  disminución de la distensibilidad de la pared abdominal  el aumento de intraabdominal y intraluminal el contenido líquido.

10

11  SR. X: embolización angiográfica.  LAPAROTOMIA DESCOMPRESIVA  CIERRE TEMPORAL CON VAC

12  frecuencia de las mediciones varían de por hora en la evolución de los pacientes con disfunción orgánica hasta 4-6 h si es estable.  Se trata de la instilación de 25 ml de solución salina isotónica en la vejiga a través de Foley  La presión transductor en el nivel de la línea axilar media.

13  MEDICIONES DE LA VENA CAVA INFERIOR O INTRAGASTRICO

14

15


Descargar ppt "DRA.CAROLINA DELGADILLO A R2A COORDINA.DR JOSE MANUEL PORTELA HOSPITAL ANGELES DEL PEDREGAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google