La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Summer Bridge for AP Spanish Language 2013-2014. Antes de empezar, algunos recuerdos …

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Summer Bridge for AP Spanish Language 2013-2014. Antes de empezar, algunos recuerdos …"— Transcripción de la presentación:

1 Summer Bridge for AP Spanish Language 2013-2014

2 Antes de empezar, algunos recuerdos …

3 Las chicas y Miss Virginia

4 Los chicos y Miss Virginia

5 Proyectos

6

7 ¿Y este año, quiénes somos, de dónde venimos y qué nos gusta? Escoge un tema de la siguiente página, preséntate y di algo sobre una de las frases.

8 1.Si pudiera ser cualquier animal… 2.Un secreto mío, que nadie sabe es… 3.Un incidente embarazoso fue cuando… 4.Mi cantante/conjunto preferido… 5.Mi juguete favorito de mi niñez… 6.Un comercial para un nuevo champú sería algo as í … 7.Los estereotipos… 8.Los riesgos de buscar a una pareja en internet…. 9.Un momento romántico fue cuando… 10.Wakefield…. 11.Si fuera dueño de mi propia compañía… 12.En el año 2020, yo…

9 Es una nota máxima de 100 puntos de una prueba y lo entregan el segundo día del curso. Tiene tres secciones. Está en el website de Wakefield http://www.apsva.us/Page/12816 Summer Work… Es una nota máxima de 100 puntos de una prueba y lo entregan el segundo día del curso. Tiene tres secciones. Está en el website de Wakefield http://www.apsva.us/Page/12816

10 Summer Work… PRIMERA PARTE: PODCASTS- ESCUCHAR (3 EPISODIOS) http://www.notesinspanish.com/category/intermediate-spanish- podcast/ Escuchen el programa Notes in Spanish con Ben y Marina (tú puedes escoger los que te interesen). Después de escuchar, escriban un breve resumen para explicar los detalles más importantes del programa. Incluyan los siguientes requisitos en el resumen: -50 palabras -3-4 verbos en subjuntivo (subráyalos) - buen uso de transiciones para conectar las ideas [así que, luego, al principio, ojalá que, es importante que, aunque, sin embargo, por eso, etc.]

11

12 SEGUNDA PARTE: Noticias (5 noticias) El objetivo es que se familiaricen con los links que aparecen a continuación. Estos links los vamos a continuar usando durante todo el año no solo para estar informados sino también para que se sientan mejor preparados cuando se enfrenten al examen de AP en mayo. http://cnnespanol.cnn.com/ http://elpais.com/ http://www.rtve.es/ http://www.un.org/spanish/News/ http://www.clarin.com/ http://espndeportes.espn.go.com/ Lean cinco artículos que hablen sobre noticias importantes que recién han pasado o están pasando. Van a mantener un registro donde escriban la fecha de la noticia, la fuente (cnn, el país, etc.), el tipo de noticia y un resumen de unas 30 palabras; por último, escriban la fecha en que leyeron la noticia. Escojan artículos de tópicos variados como: medio ambiente, cultura, política, farándula, educación, psicología, ciencias, deportes, y traten de que sean de países diferentes.

13

14 TERCERA PARTE: CARTA INFORMAL Escriban una carta informal a un amigo (real) donde le cuenten lo que hicieron durante el verano. La carta debe estar escrita a dos espacios y debe incluir diferentes tiempos verbales además de un poco de subjuntivo. En la carta mencionen el trabajo que están haciendo para la clase de AP Lenguaje (ACTIVIDADES 1 y 2) y comenten sobre una noticia que les pareció interesante, ridícula o graciosa. La carta debe tener entre 100 y 120 palabras. ***Para el examen de AP tendrán que escribir un ensayo de más de doscientas.

15 Sobre la clase de AP Spanish Language No es una clase para aprender gramática; es una clase para usar y perfeccionar el español que ya sabes. Cada trimestre (quarter) hay Podcasts y presentaciones orales. Se lee, comenta, escribe e intercambian opiniones sobre la cultura hispana. Necesitas mantener tu carpeta organizada y tener una libreta de composición. La carpeta y la libreta son notas importantes.

16 Websites de uso frecuente: Google docs, Conjuguemos, Blackboard, Audacity, AP College Board Hay que saber las noticias que acontecen en el mundo (CURRENT EVENTS) y sobre todo en los países hispanos. Se incorpora literatura porque la continuación de esta clase es AP Spanish Literature Como en todas las clases de AP, recibes un punto extra al final. Hay que usar español en la clase Con buena actitud y perseverancia se tiene éxito en el examen y en la clase

17 El examen dura 3 horas, pero en realidad, será el examen más largo de todos los exámenes de AP que tomarán este año. El examen dura 3 horas, pero en realidad, será el examen más largo de todos los exámenes de AP que tomarán este año. Si no toman el examen al final del año no reciben el punto extra. Si no toman el examen al final del año no reciben el punto extra. El formato del examen es nuevo este año, pero mantiene algunas secciones del anterior. Sobre el examen de AP…

18

19 1 2 3 4 5 6

20 1

21 3

22 5

23 Cada tema/subtema tiene tres preguntas esenciales 4

24 6

25 Una nota de 5 en el examen de AP es equivalente a una A en una clase de universidad. Una nota de 4 es equivalente a A–, B+, and B. Una nota de 3 es equivalente a B–, C+, and C. AP Score Qualification 5 Extremely well qualified 4 Well qualified 3 Qualified 2 Possibly qualified 1No recommendation

26 Para empezar necesitas saber cuáles son las 5 “C”. Un estudiante que quiere SACAR un 5 en el examen tiene que recordarlas SIEMPRE.

27 Communities Communities /Comunidades Comparisons/Comparaciones Connections / Conexiones Communication / Comunicación Culture/Cultura

28 Una actividad para practicar los temas La joven violinista http://youtu.be/GChDnGGOUQs

29 Antes de ver el video. Contesta estas preguntas esenciales con un compañero. Compartan sus ideas antes de escribir. 1.¿Qué relación crees que existe entre nuestras relaciones familiares y nuestra autoestima? 2. ¿Cómo influye nuestra idea/ concepto de la belleza en nuestras relaciones con otros? 3.¿Cómo puede alguien ser un artista y faltarle algún sentido fundamental para crear su arte? 4.¿Qué relación hay entre la autoestima y la belleza?

30

31

32 Sociedad hispana Sociedad americana La belleza Las minusvalías

33 CONSEJOS para tener en cuenta para convencer al que evalúa el examen. Usar las cinco “C” Ser capaz de reconocer elementos culturales implícitos en los textos orales y escritos. Ser capaz de iniciar, mantener y terminar una conversación informal y formal Sentirse capaz de hacer preguntas para aclarar algo que no se ha entendido o para obtener información adicional

34

35 Agenda-día 2 Tema curricular: La Vida Contemporánea Introducción El siguiente es un mensaje de Juana Herrera, una asistente del servicio de clientes del Museo del Prado. Has recibido este mensaje porque como eres presidente del Club de español en tu colegio, le has solicitado información de cómo organizar una visita al museo.

36 Estimado estudiante, Respondemos a la solicitud de 30 entradas para el Club de Español de su colegio. Hay varios tipos de visitas guiadas y entradas al Museo del Prado con una variedad de precios entre 40 a 130 Euros (dependiendo de las galerías visitadas, con o sin servicio de guía y varias exposiciones temporales, etc.) Para poder planificar la visita de su club, por favor envíe la siguiente información - ¿Por qué han decidido visitar nuestro museo? -¿Qué fecha prefieren ustedes visitar y por cuánto tiempo? Tan pronto como recibamos esta información le mandaremos las opciones con los respectivos costos. Cordialmente esperamos su respuesta, Juana Herrera Asistente Servicio de clientes El Museo del Prado

37 Empezamos a practicar…. http://apcentral.collegeboard.com/apc/public/courses/teachers_cor ner/3499.htmlhttp://apcentral.collegeboard.com/apc/public/courses/teachers_cor ner/3499.html **Attachments

38 Buena suerte Buena suerte


Descargar ppt "Summer Bridge for AP Spanish Language 2013-2014. Antes de empezar, algunos recuerdos …"

Presentaciones similares


Anuncios Google