La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para memorizar Lección 1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para memorizar Lección 1"— Transcripción de la presentación:

1 Para memorizar Lección 1
Para el 1º de Enero de 2011 Para memorizar Sábado 25 de diciembre “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). Pastor Nic Garza

2 LAS EMOCIONES FORMAN PARTE de personalidad humana
LAS EMOCIONES FORMAN PARTE de personalidad humana. Pueden motivar para el bien o para el mal. Y, según las emociones, nos sentimos felices, tristes, temerosos o gozosos Las emociones “positivas” producen sentimientos de satisfacción y bien estar; las “negativas” causan dolor y angustia. Las primeras promueven la salud mental; las segundas, problemas de conducta y de relación. Las emociones son importantes para nuestro bienestar general. Dios quiere que gocemos de las emociones positivas. Pero, por causa del pecado, afrontamos los efectos adversos de las emociones negativas. La relación entre las emociones y la conducta no es clara ni directa. A veces, las emociones dolorosas nos llevan a buscar a Dios como la fuente de ayuda y apoyo. En otras ocasiones, nos llevan a abandonar la fe. Es importante aprender de que manera nuestras emociones impactan sobre nuestra vida. Los personajes bíblicos no fueron inmunes a los altibajos emocionales. Algunos tuvieron éxito en controlarlos; otros no pudieron, y las emociones negativas los condujeron a acciones equivocadas.

3 Domingo 26 de Diciembre EMOCIONES NEGATIVAS

4 Amnón Tamar David Absalón
Lee 2 Samuel 13, un pasaje que esta colmado de experiencias emocionales adversas. En medio de la agitación, las personas produjeron mucho dolor físico y emocional. Las consecuencias de su conducta afectaron a toda la familia real, e impactaron aun a generaciones futuras. ¿Que estados emocionales se pueden identificar en los siguientes participantes? Amnón Absalón Tamar David

5 El amor de Amnon por Tamar no pudo ser amor verdadero, sino un fuerte impulso sexual, porque tan pronto como alcanzo su meta “el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado” (ver. 15) Tamar fue victima. Ella no accedió a ninguno de los avances de Amnon. Ella hizo lo mejor que pudo para disuadirlo y le señalo las consecuencias devastadoras de ese acto malvado. Como toda mujer que fue violada o abusada sexualmente, Tamar debió haberse sentido airada, humillada, y usada seguramente su estima propia se vio afectada.

6 Ira Odio Celos ¿En qué situaciones experimentaste……..? Temor
Tristeza Temor Odio Ira Celos ¿Como manejaste estas emociones? ¿Que te gustaría haber hecho en forma diferente?

7 Lunes 27 de Diciembre EMOCIONES POSITIVAS

8 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe…” (Gálatas 5:22)
De que modo el fruto del espíritu marca una diferencia en la forma de experimentar la vida? ¿Cual es la emoción positiva más notables según Pablo? ¿Que significa “vestíos” en este pasaje? ¿Cuales son las consecuencias cuando se pone en practica este pasaje?

9 El amor es mas que una emoción: es la emoción suprema
El amor es mas que una emoción: es la emoción suprema. Dios es amor, y su plan es que sus hijos experimenten el amor mutuo; el quiere que conozcamos lo que significa el amor de Dios y el ser amados por el. El amor trae con sigo un conjunto de otros sentimientos y emociones positivas que pueden ser traducidos en conductas muy deseables .

10

11 MANIFESTACIONES EMOCIONALES DE JESÚS
Martes 28 de Diciembre MANIFESTACIONES EMOCIONALES DE JESÚS

12 Jesús tuvo misericordia “sana un leproso”
Marcos 8:1-3 ¿Además de cuidar de la alimentación de las multitudes, Qué otros actos realizo Jesús por compasión? Marcos 1:40,41 Marcos 6: 34 Marcos 10: 21,22 Jesús tuvo misericordia “sana un leproso” Jesús tuvo compasión… “Como ovejas sin pastor” Jesús lo amo…. “El joven rico”

13 ¿Cuales son las formas en que expresas compasión?
¿Como podrías, mediante palabras y hechos, revelar mejor la compasión que sientes por los que sufren?

14 MANIFESTACIONES EMOCIONALES DE JESÚS
Miércoles 29 de Diciembre MANIFESTACIONES EMOCIONALES DE JESÚS Gracias a Janet Bravo Indianápolis

15 El comienzo de Isaias 53 confirma que Jesus fue un hombre de dolores
El comienzo de Isaias 53 confirma que Jesus fue un hombre de dolores. Aunque experimento momentos de gozo, tambien sintio dolores emocionales intensos. ¿Cuáles son algunas emociones dolorosas que experimento Jesus? Cual fue la causa de las emociones que experimento? Mateo 26:37,38; Marcos3:5; Marcos 8:12; Juan 11:32-38; Marcos 11:15,16

16 Unas de las emociones dolorosas que experimento Jesus fue dolor, angustia y tristeza. Cuando Jesus fue a Getsemani a orar, Jesus sentia el dolor intenso de el pecado y como el pecado poco a poco lo iba alejando de su padre. La muerte de Lazaro le causo tambien gran tristeza. Al ver que Maria y los judios que venian con ella lloraban, se estremecio en espiritu y se conmovio. Juan 11:33 Tristeza por la dureza de los corazones de los fariseos que… “observaban a Jesus para ver si lo sanaria en sabado a fin de acusarlo“ Marcos 3:5

17 EL PLAN DE DIOS PARA LAS EMOCIONES DOLOROSAS
Jueves 30 de Diciembre EL PLAN DE DIOS PARA LAS EMOCIONES DOLOROSAS Gracias a Janet Bravo Indianápolis

18 Lee Juan 16:20 al 24. ¿Cual es la promesa de Jesús con respecto al dolor y la pena?

19 ¡Jesús nos da la hermosa espe-ranza que cuando el regrese, nuestras lagrimas por causa del sufrimiento se convertirán en lagrimas de gozo! “Y nadie quitara vuestro gozo” (Juan16:22) El tipo de gozo que ofrece Jesús no es el mismo que conocemos ahora. Jesús nos ofrece felicidad total, una condición eterna que ningún enemigo puede quitarles a los salvados. No nos acordaremos mas del dolor y las penas! “La mujer cuando da a luz siente dolor, porque ha llegado su hora. Pero después que ha tenido al niño, ya no se acuerda del dolor, por el gozo de que haya nacido un ser humano en el mundo” (Juan 16:21)

20 PARA ESTUDIAR Y MEDITAR
Viernes 31 de Diciembre PARA ESTUDIAR Y MEDITAR

21 “Mientras los ojos penetrantes de Jesús recorrían el atrio profanado del Templo, todas las miradas estaban instintivamente dirigidas hacia él. Las voces de la gente y el ruido del ganado se silenciaron. Sacerdotes, dirigentes, fariseos y gentiles, todos miraban con mudo asombro y pavor indefinible al Hijo de Dios, que estaba ante ellos con la majestad del Rey del Cielo, cuya divinidad fulguraba a través de su humanidad, y lo investía de una dignidad y de una gloria que nunca antes había exhibido. Un extraño temor cayó sobre la gente. Los que estaban más cerca de Jesús, instintivamente, se alejaron de él todo lo que la multitud les permitía. Con la excepción de unos pocos de sus discípulos, el Salvador estaba solo. Todos los sonidos se acallaron; el profundo silencio parecía intolerable y, cuando los labios firmes y comprimidos de Jesús se abrieron, y su voz salió con tonos de clarín, hubo un suspiro involuntario de alivio de todos los presentes. “Habló con acento claro y con un poder que hizo que la gente oscilara como si hubiera sido movida por una poderosa tempestad: ‘Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones’. Descendió los escalones y, con mayor autoridad de la que había manifestado tres años antes, con indignación que apagó toda oposición, con tonos que sonaron como de trompeta por todo el Templo, ordenó: ‘Sacad estas cosas de aquí’ ” (Spirit of Prophecy, tomo 3; pp. 23, 24).

22 1. ¿De qué manera describirías las emociones de Jesús tal como se expresaron en la cita anterior? ¿Qué lección podemos aprender de esto, con relación a cuántas emociones, si se las encauza adecuadamente, pueden ser una fuente de bien? 2. ¿De qué modo las emociones negativas pueden ser compensadas con emociones positivas? Considera la experiencia de María Magdalena y de la otra María, que fueron a ver la tumba de Jesús, y salieron “con temor y gran gozo” (Mateo 28:8).

23 3. Las comunidades judías celebran la fiesta de Purim para recordar el tiempo en que la “tristeza se les cambió en alegría”, y el “luto en día bueno” (Ester 9:22). Analiza con tu clase maneras de asegurarnos que no olvidemos las muchas ocasiones en que nuestra tristeza se cambió en gozo. Comparte, con la clase, ocasiones en que experimentaste este cambio emocional. 4. ¿Cómo podemos aprender a aferrarnos a las promesas de Dios cuando, por el momento, parecen tan distantes e inalcanzables?

24 MINISTERIO

25 Pr. Nic Garza Distribución Recursos Escuela Sabática ©
DISEÑO ORIGINAL Pr. Nic Garza Para recibir esta presentación envíe un mensaje a: Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir ésta y otras presentaciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "Para memorizar Lección 1"

Presentaciones similares


Anuncios Google