La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA:SIAA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA:SIAA"— Transcripción de la presentación:

1 UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA:SIAA
Madrid, 26 de Septiembre de 2008 Generamos empleo para personas con discapacidad Ángel Pontones Serrano- Jefe de Proyecto de SIAA

2 ÍNDICE 1. Grupo Atento y Atento España. Quiénes somos
2. Atento España y la Responsabilidad Social Corporativa 3. Nace SIAA. Los pasos iniciales 4 SIAA. Expansión Geográfica Actual y Futura 5. SIAA. Qué ofrecemos 6. Relación de clientes de SIAA 7. Camino a la excelencia. Criterios a tener en cuenta 8. Presentación ponente 9. Gracias Gene ramos empleo para personas con discapacidad

3 Indicadores Grupo Atento
UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA:SIAA GRUPO ATENTO: QUIÉNES SOMOS Creado en 1999 y participado por Grupo Telefónica, Grupo Atento es la empresa líder en los mercados de habla hispana y portuguesa en la prestación de servicios de gestión de las relaciones entre las organizaciones y sus clientes, a través de Contact Centers o Plataformas Multicanal Méjico Perú España Chile Brasil Marruecos Venezuela Colombia Guatemala El Salvador Puerto Rico Argentina Indicadores Grupo Atento Más de 4 millones de contactos diarios Más de empleados Más de 60 centros en 15 países Más de puestos de teleoperación Más de 400 clientes Ingresos 2007: millones de € Nuestra presencia global es un factor diferenciador clave respecto a nuestra competencia SERVICIOS INTEGRALES DE ASISTENCIA Y ATENCIÓN S.L.U.

4 Somos la primera empresa del sector de atención al cliente en España
UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA:SIAA GRUPO ATENTO: QUIÉNES SOMOS Somos la primera empresa del sector de atención al cliente en España La Coruña Bilbao Barcelona Valencia Madrid Cáceres Sevilla Córdoba Jaén León Mercado del Contact Center en España Atento 27 % Indicadores Atento España Más de empleados 15 Centros de atención Más de puestos de teleoperación Mas de 240 servicios en activo Más de 90 clientes Ingresos 2007: 278 millones de € Resto 73 % SERVICIOS INTEGRALES DE ASISTENCIA Y ATENCIÓN S.L.U.

5 UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA:SIAA
ATENTO ESPAÑA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA En 2003, Atento España, consciente de la especial dificultad de las personas con algún tipo de discapacidad para acceder al mundo laboral, decide poner en marcha un proyecto para generar puestos de trabajo dirigidos a este colectivo. Esta apuesta responde a: La política de creación de empleo y responsabilidad social tanto del Grupo Atento, como del Grupo Telefónica. El cumplimiento de la legislación vigente al respecto, que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores de incluir en sus plantillas un 2% de trabajadores con discapacidad Resto 73 % SERVICIOS INTEGRALES DE ASISTENCIA Y ATENCIÓN S.L.U.

6 UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA:SIAA
ATENTO ESPAÑA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA se planteó la necesidad de crear varios Centros Especiales de Empleo que sirvieran: Para integrar, en una primera fase, al colectivo de las personas con discapacidad dentro del mundo laboral, en una empresa de empleo protegido. Una vez desarrollados profesionalmente dentro del Centro Especial de Empleo, lograr su inserción laboral dentro de Atento España, empresa ordinaria. SERVICIOS INTEGRALES DE ASISTENCIA Y ATENCIÓN S.L.U.

7 UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA:SIAA
ATENTO ESPAÑA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ¿Qué es un Centro Especial de Empleo? Empresas con un porcentaje de trabajadores con discapacidad mayor o igual al 70 por ciento. Requieren la calificación como Centros Especiales de Empleo por parte del INEM, o de las distintas Comunidades Autónomas, dependiendo de si están transferidas o no las competencias en materia de empleo. Su finalidad es la de lograr la inserción socio-laboral de personas con algún tipo de discapacidad Resto 73 % SERVICIOS INTEGRALES DE ASISTENCIA Y ATENCIÓN S.L.U.

8 UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA:SIAA
NACE SIAA. LOS PASOS INICIALES Próxima apertura en Jaén Junio 2007 Apertura plataforma en León Julio 2006 Apertura plataforma en Toledo Julio 2004 Apertura plataforma en Sevilla Enero 2004 Apertura plataforma en Getafe-Madrid, Noviembre 2003 Nace SIAA, empieza con una Plataforma en el Barrio del Pilar-Madrid SERVICIOS INTEGRALES DE ASISTENCIA Y ATENCIÓN S.L.U.

9 UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA:SIAA
NACE SIAA. LOS PASOS INICIALES En la actualidad ( 01/09/08), somos más de 150 trabajadores con discapacidad, distribuidos geográficamente de la siguiente manera: 66 Trabajadores 1 trabajador 86 Trabajadores 2 trabajador SERVICIOS INTEGRALES DE ASISTENCIA Y ATENCIÓN S.L.U.

10 Próxima Apertura: Jaen.- Avda. Granada
UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA:SIAA SIAA. EXPANSION GEOGRÁFICA ACTUAL Y FUTURA Centros abiertos: Madrid; 2 centros Getafe Ilustración Sevilla; 1 centro Pineda Toledo; 1 centro Benquerencia Resto 73 % León; 1 centro San Andrés del Rabanedo Próxima Apertura: Jaen.- Avda. Granada SERVICIOS INTEGRALES DE ASISTENCIA Y ATENCIÓN S.L.U.

11 ATENCIÓN CENTRALITAS Cliente
UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA:SIAA Especialización por servicios SIAA. QUÉ OFRECEMOS ATENCIÓN CENTRALITAS ATENCIÓN AL CLIENTE Fidelización Recepción y Emisión de llamadas CONSULTORÍA CONTACT CENTERS RRHH Operaciones Tecnología Calidad Cliente Potencial Cliente Gestión de cobros Información y gestión especializada Gestión de incidencias / reclamaciones Estudios de satisfacción de clientes Retención de clientes CONSULTORIA EN RSC (Responsabilidad Social Corporativa) Información comercial BACKOFFICE Grabación de datos Auxiliares Administrativos SERVICIOS INTEGRALES DE ASISTENCIA Y ATENCIÓN S.L.U.

12 UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA:SIAA
RELACIÓN DE CLIENTES DE SIAA Tesorería General de la Seguridad Social SERVICIOS INTEGRALES DE ASISTENCIA Y ATENCIÓN S.L.U.

13 UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA:SIAA
CAMINO A LA EXCELENCIA. CRITERIOS A TENER EN CUENTA Mind your own business Hay que tener claro, cuál es nuestro business plan, es decir, a qué nos vamos a dedicar ; cuales son nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades ( análisis DAFO), observemos a nuestros competidores potenciales, y fijémenos de qué manera están desarrollando su trabajo ( benchmarking). Reclutamiento, Selección y Formación del personal. Uno de los puntos más importantes de todo negocio, es el personal asignado al mismo, tenemos que tener especial cuidado en seleccionar al mejor personal, para nuestro negocio, las equivocaciones en la selección del personal, conllevan consecuencias graves para la marcha del mismo. No sólo hay que seleccionar al mejor personal, sino posteriormente invertir horas en su formación tanto inicial, como de reciclaje, así como en su desarrollo profesional dentro de la empresa, si de esta manera queremos fidelizarlo. Resto 73 % SERVICIOS INTEGRALES DE ASISTENCIA Y ATENCIÓN S.L.U.

14 UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA:SIAA
PRESENTACIÓN DEL PONENTE Mi nombre es Ángel Pontones, soy Jefe de Proyecto de SIAA, y tengo una discapacidad de un 65% por malformación congénita bilateral de miembros inferiores. “Si tu llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias.” Henry Miller. Resto 73 % SERVICIOS INTEGRALES DE ASISTENCIA Y ATENCIÓN S.L.U.

15 UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA:SIAA
GRACIAS Resto 73 % SERVICIOS INTEGRALES DE ASISTENCIA Y ATENCIÓN S.L.U.

16


Descargar ppt "UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA:SIAA"

Presentaciones similares


Anuncios Google