La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concentración y Descentralización del capital y Distribución de los Recursos Económicos Gestión de Tecnologia Prof. Luis Ovalles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concentración y Descentralización del capital y Distribución de los Recursos Económicos Gestión de Tecnologia Prof. Luis Ovalles."— Transcripción de la presentación:

1 Concentración y Descentralización del capital y Distribución de los Recursos Económicos Gestión de Tecnologia Prof. Luis Ovalles

2 Grupo “A” Renzo González Renzo González Ilse Lorenzo Ilse Lorenzo Zay Figueredo Zay Figueredo Jhonny García Jhonny García Yuli Itriago Yuli Itriago Beatriz Jiménez Beatriz Jiménez Damelys Ranz Damelys Ranz Mabel Peñate Mabel Peñate Reinaldo Pastran Reinaldo Pastran

3 Panorama Mundial y Sub-regional n Refuerzo del papel del estado, mediante una adecuada intervención del estado en la actividad económica, una intervención directa de la producción, un mayor control de los gastos públicos, inversiones públicas, producción pública, producción militar y legislación financiera.

4 Panorama Mundial y Sub-regional n El llamado crecimiento dentro de los países latinoamericanos más avanzados como México, Brasil y Argentina. Las falta de producción de productos terminados, la falta de naturaleza y alcance de la crisis. Las falta de producción de productos terminados, la falta de naturaleza y alcance de la crisis.

5 La distribución de los Recursos Económicos y Humanos empleados en la Investigación y desarrollo El mundo está dividido en países con alto grado de desarrollo científico y tecnológico y países que dependen de los primeros, con un bajo nivel de desarrollo, dependiendo de los primeros para poder alcanzar un desarrollo lo más similar posible. El mundo está dividido en países con alto grado de desarrollo científico y tecnológico y países que dependen de los primeros, con un bajo nivel de desarrollo, dependiendo de los primeros para poder alcanzar un desarrollo lo más similar posible.

6 La distribución de los Recursos Económicos y Humanos empleados en la Investigación y desarrollo n En Venezuela se utiliza tecnología de punta desarrollada por empresas extranjeras que explotan la industria petrolera. n Nuestro país comenzó con un marcado retraso su proceso de industrialización en los años (60), mientras que países como

7 La distribución de los Recursos Económicos y Humanos empleados en la Investigación y desarrollo n Argentina Brasil, México, Chile, perú y Colombia lo hicieron a partir de la década de los (30) y alguno de ellos con mucha anterioridad.

8 La creación de Tecnología propia de una Planta Industrial n Esta se inicia cuando de estimula la creatividad de los Ingenieros de los técnicos y de los obreros calificados y se valora su capacidad y su talento. Necesitamos los hombres capaces de “abrir el paquete de tecnología” y en posición de Necesitamos los hombres capaces de “abrir el paquete de tecnología” y en posición de

9 La creación de Tecnología propia de una Planta Industrial n tomar la decisión de lo que se puede hacer en el país con la Infraestructura física que actualmente disponemos. n Se ha determinado que países como Venezuela debe existir un Investigador por cada 1.000 habitantes, pero en Venezuela existe un Investigador por cada 4.000 habitantes, determinado por la Unesco.

10 Comparación de Venezuela con otros países n La comparación de Venezuela en términos estadísticos con el resto de países del mundo, como Europa, Estados Unidos, Canadá y los países Europeos. n La comparación tecnológica de Venezuela con el resto de los países Latinoamericanos

11 Indicadores señalan la necesidad de ampliar los gastos de Investigación y tecnología n Se determina que el gasto de Investigación y desarrollo en el 1% del Producto Interno Bruto para un país de nuestras características, en Venezuela se invierte (cifras de 1.975) el 0,38% del Producto Interno Bruto.

12 Indicadores señalan la necesidad de ampliar los gastos de Investigación y tecnología n De las patentes que se registran en el país, menos del 5% pertenecen a venezolanos. n Por concepto de regalías, se pagan sumas elevadas que no han sido aún bien cuantificadas, en diferentes estudios se estima que sobrepasan los 200 millones de dólares anuales.

13 Indicadores señalan la necesidad de ampliar los gastos de Investigación y tecnología n es decir, a investigación básica o investigación pura, y el resto 80% a 90% a la investigación aplicada y al desarrollo experimental. n En Venezuela el 30% es investigación pura y el 60% es investigación aplicada y apenas el 10% desarrollo experimental.

14 Indicadores señalan la necesidad de ampliar los gastos de Investigación y tecnología n Del total de proyectos de investigación en curso no llegan al 5% los que son contratados por el sector productivo, incluyendo tanto el sector público como el privado. n En los países desarrollados de un 10% a un 20% de los gastos de investigación se dirigen a la obtención de nuevos conocimientos, es


Descargar ppt "Concentración y Descentralización del capital y Distribución de los Recursos Económicos Gestión de Tecnologia Prof. Luis Ovalles."

Presentaciones similares


Anuncios Google