La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283 MATAMOROS UNIDADES DE REACTIVOS DE PISA CON INFORMACIÓN PARA SU ANÁLISIS PRESENTA: LEOPOLDO A. GÓMEZ VILLANUEVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283 MATAMOROS UNIDADES DE REACTIVOS DE PISA CON INFORMACIÓN PARA SU ANÁLISIS PRESENTA: LEOPOLDO A. GÓMEZ VILLANUEVA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283 MATAMOROS UNIDADES DE REACTIVOS DE PISA CON INFORMACIÓN PARA SU ANÁLISIS PRESENTA: LEOPOLDO A. GÓMEZ VILLANUEVA

2 Las unidades de reactivos que se incluyen fueron liberadas por PISA para ser difundidas y conocidas. Cada país participante en los ciclos de PISA tiene la responsabilidad de traducir y adaptar sus pruebas.

3 La versión de las unidades que aquí se presenta corresponde a la traducción al español que se usó en México en los ciclos de evaluación de 2000 y 2003.

4 Cada unidad incluye los siguientes elementos: Nombre de la unidad. El estímulo de la unidad Los reactivos que se denominan pregunta. Un cuadro con la clasificación del reactivo Los criterios de calificación. Uno o varios cuadros con los porcentajes de respuesta por puntuación.

5 ¿Qué mide PISA? El nivel de desempeño de competencias en jóvenes de 15 años en las áreas del conocimiento en lectura, matemáticas y ciencias.

6 Cuadro resumen de reactivos Aspectos clasificatorios Procesos Contenido Contexto o situación Formato del reactivo Nivel de desempeño

7 EJERCICIO PISA LECTURA

8 “Siéntese bien en sus zapatos deportivos” Durante 14 años el centro médico deportivo de Lyon (Francia) ha estado estudiando las lesiones en deportistas jóvenes y profesionales. El estudio ha establecido que el mejor método es la prevención… y los buenos zapatos. Lectura Folio 35 Antología.

9 Pregunta 1: Zapatos deportivos. ¿Qué es lo que pretende mostrar el autor en este texto? D) Que es muy importante para los jóvenes deportistas usar buen calzado deportivo.

10 Pregunta 2: Zapatos deportivos. De acuerdo con el artículo ¿por qué los zapatos deportivos no deben ser demasiado rígidos?

11 Pregunta 3: Zapatos deportivos. Una parte del artículo dice: “Un buen zapato deportivo debe considerar cuatro criterios” ¿Cuáles son estos criterios?

12 Pregunta 4: Zapatos deportivos. Mira la siguiente oración ubicada casi al final del artículo. A continuación se presenta en dos partes. D) Da la solución al problema descrito en la primera parte.

13 EJERCICIO PISA MATEMÁTICAS

14 LA JUVENTUD CRECE MÁS. En la gráfica que aparece en la folio 39 de la antología se representa la altura promedio de los jóvenes, hombres y mujeres en los países bajos para 1998.

15 Pregunta 1: Crecimiento. Desde 1980, la altura promedio de las mujeres de 20 años de edad se ha incrementado en 2.3 cm. Hasta llegar a 170.6 cm. ¿Cuál era la altura promedio de la mujer de 20 años en 1980? Respuesta: cm

16 Pregunta 2: Crecimiento. Explica como es que la gráfica muestra que el crecimiento promedio de las niñas es mas lento después de los 12 años de edad.

17 Pregunta 3: Crecimiento. De acuerdo con la gráfica, en promedio, ¿durante que periodo de su vida las mujeres son mas altas que los hombres de la misma edad?

18 EJERCICIO PISA CIENCIAS

19 UNIDAD: Luz diurna. Lee la siguiente información y responde las preguntas que aparecen después. Antología folio 44.

20 Pregunta 1: Luz diurna. ¿Cuál afirmación explica por qué existe en la Tierra el día y la noche?

21 Pregunta 2: Luz diurna. En la figura se muestran los rayos del Sol iluminando la Tierra. Folio 46 antología. Supón que es el día mas corto en Melbourne. Dibuja en la figura el eje de la Tierra, el Hemisferio Norte, el Hemisferio Sur y el Ecuador, indicando sus nombres.

22 G R A C I A S


Descargar ppt "UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283 MATAMOROS UNIDADES DE REACTIVOS DE PISA CON INFORMACIÓN PARA SU ANÁLISIS PRESENTA: LEOPOLDO A. GÓMEZ VILLANUEVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google