La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARATÓN EDUCATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARATÓN EDUCATIVO."— Transcripción de la presentación:

1 MARATÓN EDUCATIVO

2 2 3 1 4 5 6 7 8 9 10 12 15 11 13 14 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 29 28 30

3 Pregunta 1 Valor: 2 puntos ¿Entre los Propósitos de la enseñanza del Español en la educación secundaria se encuentran:?

4 Pregunta 2 Valor: 1 punto El enfoque de la asignatura de Geografía de México y del mundo considera que:

5 Pregunta 3 Valor: 1 punto La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos ¿Cuál es el enfoque didáctico de la asignatura de Geografía de México y del mundo?

6 Pregunta 4 Valor: 1 punto Son Propósitos del estudio de la Geografía de México y del Mundo para la educación secundaria

7 Pregunta 5 Valor: 5 puntos ¿Qué características deben reunir las secuencias didácticas elaboradas para trabajar en ciencias?

8 Pregunta 6 Valor: 1 punto Con el estudio de la Historia en la educación secundaria se pretende que los alumnos:

9 Características de las Prácticas sociales del lenguaje
Pregunta 7 Valor: 2 puntos Características de las Prácticas sociales del lenguaje

10 Las competencias cívicas y éticas permiten a los alumnos:
Pregunta 8 Valor: 1 punto La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos Las competencias cívicas y éticas permiten a los alumnos:

11 Pregunta 9 Valor: 1 punto Características de los trabajos por proyectos a desarrollar en la clase de ciencias:

12 Pregunta 10 Valor: 1 punto ¿Por qué se trabaja por ejes y no ámbitos en la asignatura de Matemáticas?

13 El enfoque de la asignatura de Historia menciona que:
Pregunta 11 Valor: 1 punto El enfoque de la asignatura de Historia menciona que:

14 Pregunta 12 Valor: 3 puntos Los Ejes formativos que conforman el programa de estudio de Formación Cívica y Ética son:

15 Pregunta 13 Valor: 1 punto Cuáles son los Propósitos del trabajo por proyectos didácticos en la asignatura de español La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos

16 Pregunta 14 Valor: 4 puntos ¿Cuáles son las competencias matemáticas, que es importante desarrollar durante la Educación Básica?.

17 Pregunta 15 Valor: 1 punto Principio que orienta la Formación Cívica y Ética en la Educación Básica.

18 Pregunta 16 Valor: 1 punto Cuáles son los retos en cuanto al aprendizaje de la asignatura de Formación Cívica y Ética

19 Pregunta 17 Valor: 3 puntos ¿Cuáles son las Competencias a desarrollar para la formación científica básica?

20 Pregunta 18 Valor: 1 punto La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos ¿Cuál es la visión que presentan Los Estándares Curriculares de Matemáticas?

21 Las actividades permanentes contribuyen a:
Pregunta 19 Valor: 4 puntos Las actividades permanentes contribuyen a:

22 El estudio del espacio geográfico se sustenta en:
Pregunta 20 Valor: 1 punto El estudio del espacio geográfico se sustenta en:

23 Pregunta 21 Valor: 5 puntos Los ámbitos de estudio en que se organizan los contenidos de Ciencias Naturales en la Educación Básica son:

24 Cuál es el enfoque didáctico del programa de Matemáticas 2011
Pregunta 22 Valor: 1 punto Cuál es el enfoque didáctico del programa de Matemáticas 2011

25 Pregunta 23 Valor: 2 puntos La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos Son Propósitos del estudio de la Formación Cívica y Ética en educación secundaria

26 La comprensión de la historia es una herramienta valiosa para:
Pregunta 24 Valor: 1 punto La comprensión de la historia es una herramienta valiosa para:

27 Mencionar algunas maneras de impulsar la lectura con calidad
Pregunta 25 Valor: 3 puntos Mencionar algunas maneras de impulsar la lectura con calidad

28 Pregunta 26 Valor: 3 puntos Instrumentos que pueden ser utilizados como evidencias para la evaluación en la asignatura de español

29 Pregunta 27 Valor: 2 puntos En el programa de ciencias el énfasis en Biología se retoma fundamentalmente:

30 ¿Cuales son la competencias que desarrolla el programa de Historia?
Pregunta 28 Valor: 2 puntos ¿Cuales son la competencias que desarrolla el programa de Historia?

31 El análisis por ámbitos de la historia permite al alumno:
Pregunta 29 Valor: 1 punto El análisis por ámbitos de la historia permite al alumno:

32 Pregunta 30 Valor: 1 punto Los componentes del espacio geográfico se abordan por categorías de análisis, siendo estas:

33 •Que los alumnos Amplíen su capacidad de comunicación, aportando, compartiendo y evaluando Información en diversos contextos. • Amplíen su conocimiento de las características del lenguaje oral y escrito en sus aspectos sintácticos, semánticos y gráficos, y lo utilicen para comprender y producir textos. ¿Qué es PISA? Respuesta 1

34 ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa?
El aprendizaje es un proceso que se construye y desarrolla a lo largo de la vida, a partir de la participación de los alumnos, la recuperación y movilización de sus experiencias previas e intereses, la interacción con el espacio y el trabajo colaborativo. ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa? Respuesta 2

35 ¿Qué es una competencia matemática?
Aborda el estudio del espacio geográfico desde una perspectiva formativa, a partir del desarrollo integral de conceptos, habilidades y actitudes. ¿Qué es una competencia matemática? Respuesta 3

36 ¿Qué es una competencia científica?
Valorar la diversidad natural, la dinámica de la población y las manifestaciones culturales en México y en el mundo para fortalecer la identidad nacional, así como adquirir conciencia de la desigualdad socioeconómica en diversas sociedades. ¿Qué es una competencia científica? Respuesta 4

37 Contar con propósitos claramente definidos.
• Partir de contextos cercanos, familiares e interesantes. • Considerar los antecedentes de los saberes, • Favorecer la investigación, • Estimular el trabajo experimental Respuesta 5

38 procesos de la historia de México y la mundial.
Reconozcan relaciones de cambio, multicausalidad, simultaneidad y pasado-presente- futuro, para explicar temporal y espacialmente los principales hechos y procesos de la historia de México y la mundial. ¿Qué es PISA? Respuesta 6

39 ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa?
Implican un propósito comunicativo Están vinculadas con el contexto social de comunicación Consideran un destinatario o unos destinatarios concretos ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa? Respuesta 7

40 ¿Qué es una competencia matemática?
Deliberar, elegir entre opciones de valor, tomar decisiones, encarar conflictos y participar en asuntos colectivos. Su desarrollo demanda un ejercicio práctico, tanto en situaciones de la vida diaria como en aquellas que representan desafíos de complejidad creciente ¿Qué es una competencia matemática? Respuesta 8

41 ¿Qué es una competencia científica?
Todo proyecto deberá partir de las inquietudes y los intereses de los alumnos, que podrán optar por alguna de las preguntas sugeridas en los bloques, tomar éstas como base y orientarlas o, bien, plantear otras que permitan cumplir con los aprendizajes esperados. ¿Qué es una competencia científica? Respuesta 9

42 Porque un eje se refiere, a la dirección o rumbo de una acción
Porque un eje se refiere, a la dirección o rumbo de una acción. Al decir sentido numérico y pensamiento algebraico . Respuesta 10

43 La asignatura se debe trabajar para que los alumnos analicen el pasado para encontrar respuestas a su presente y entender cómo las sociedades actúan ante distintas circunstancias, y a considerar que los conocimientos históricos no son una verdad absoluta y única ¿Qué es PISA? Respuesta 11

44 ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa?
Formación de la persona Formación Ética Formación Ciudadana Respuesta 12

45 ¿Qué es una competencia matemática?
Que los alumnos se acerquen gradualmente al mundo de los usos sociales de la lengua, que movilicen conocimientos previos y aprendan otros, que aprendan a hacer haciendo. ¿Qué es una competencia matemática? Respuesta 13

46 ¿Qué es una competencia científica?
Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática. •Validar procedimientos y resultados. • Manejar técnicas eficientemente ¿Qué es una competencia científica? Respuesta 14

47 convivan alumnos con diversos antecedentes culturales
Retoma del artículo tercero constitucional: la laicidad, como escenario donde tiene lugar el ejercicio efectivo de los derechos y libertades fundamentales, y apela a la contribución de la escuela para que en su seno convivan alumnos con diversos antecedentes culturales Respuesta 15

48 habilidades, actitudes y valores de manera articulada
Promover el desarrollo de competencias cívicas y éticas, que implica movilizar conocimientos, habilidades, actitudes y valores de manera articulada ¿Qué es PISA? Respuesta 16

49 ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa?
Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica. Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención. Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa? Respuesta 17

50 ¿Qué es una competencia matemática?
“Una población que sabe utilizar los conocimientos matemáticos comprende el conjunto de aprendizajes que se espera de los alumnos en los cuatro periodos escolares para conducirlos a altos niveles de alfabetización matemática”. ¿Qué es una competencia matemática? Respuesta 18

51 ¿Qué es una competencia científica?
Revisar y analizar diversos tipos de textos. Generar espacios de reflexión e interpretación del lenguaje. Incrementar las habilidades de lectura (desarrollar comprensión lectora). Fomentar la lectura como medio para aprender y comunicarse. ¿Qué es una competencia científica? Respuesta 19

52 Respuesta 20 La reflexión de las experiencias cotidianas de los alumnos en vinculación con el espacio donde se desenvuelven, con la finalidad de reconocer las relaciones entre los componentes espaciales, de manera gradual y secuenciada

53 ¿Qué es PISA? Desarrollo humano y cuidado de la salud.
Biodiversidad y protección del ambiente. Cambio e interacciones en fenómenos y procesos físicos. Propiedades y transformaciones de los materiales. Conocimiento científico y conocimiento tecnológico en la sociedad ¿Qué es PISA? Respuesta 21

54 ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa?
Consiste en utilizar secuencias de situaciones problemáticas que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los resultados. ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa? Respuesta 22

55 ¿Qué es una competencia matemática?
Que los alumnos: • Se reconozcan como sujetos con dignidad y derechos, capaces de tomar decisiones, y de asumir compromisos. • Comprendan que los derechos humanos y la democracia son el marco de referencia para tomar decisiones autónomas. ¿Qué es una competencia matemática? Respuesta 23

56 ¿Qué es una competencia científica?
Llevar a los alumnos a reflexionar sobre su realidad y acerca de sociedades distintas a la suya. ¿Qué es una competencia científica? Respuesta 24

57 Leer frente a los alumnos, en voz alta Organizar la Biblioteca de Aula
Organizar eventos escolares para compartir la lectura y las producciones escritas de los alumnos. Respuesta 25

58 Esquemas y mapas conceptuales;
Registros y cuadros de actitudes de los estudiantes observadas en actividades colectivas; Portafolios y carpetas de los trabajos Respuesta 26

59 La nutrición, respiración y reproducción de los seres vivos
Los temas que aluden al conocimiento de los seres vivos, el funcionamiento del cuerpo humano y la promoción de la salud, así como el cuidado del ambiente. La nutrición, respiración y reproducción de los seres vivos Respuesta 27

60 La comprensión del tiempo y del espacio históricos
Tiempo Histórico Espacio Histórico Manejo de información histórica Respuesta 28

61 Entender la manera en que diversos factores inciden en el desarrollo de las sociedades.
Respuesta 29

62 El lugar, el medio, la región, el paisaje y el territorio
Respuesta 30


Descargar ppt "MARATÓN EDUCATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google