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DIAGNÓSTICO GENERAL UR2 07- 08 Fase B 11 01 DIAGNÓSTICO GENERAL Fernández Sánchez, Gonzalo Ortega Muñoz, Cristian Soriano Salcedo, David -parque rambleta.

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Presentación del tema: "DIAGNÓSTICO GENERAL UR2 07- 08 Fase B 11 01 DIAGNÓSTICO GENERAL Fernández Sánchez, Gonzalo Ortega Muñoz, Cristian Soriano Salcedo, David -parque rambleta."— Transcripción de la presentación:

1 DIAGNÓSTICO GENERAL UR2 07- 08 Fase B 11 01 DIAGNÓSTICO GENERAL Fernández Sánchez, Gonzalo Ortega Muñoz, Cristian Soriano Salcedo, David -parque rambleta -mercado -hospital -ronda sur -comunicación con el centro y con el aeropuerto -algunas plazas y parques de calidad -trama de transporte público buena pero saturada y discontinua -tejido urbano consolidado -zona de cuarteles (intervenciones que beneficien el barrio) -parque central (dotar al barrio de zonas verdes y vida social) -trasera de cementerio y zona entre autovía y tren (dotar al barrio de una franja de equipamientos y cinturón de colchón) -fábricas ( restauración) -zonas de la trama histórica (restauración) -creación y conexión de verdes creados con una trama continua -continuidad de carril bici -soterramiento de las vías para el parque central.(conexión con otros barrios). -( rehabilitación) -( reconstrucción, construcción) -integración de la huerta en la trama urbana -zonas abandonadas y deterioradas -barrera autovía tren -conexión con otros barrios -carencia educación secundaria y centros sociales -iluminación y mobiliario urbano -zonas recreativas -problemática de aparcamiento -gran densidad de suelo edificado -intensidad de tráfico -zonas en desuso -falta de suelo público (espacios peatonales) -falta de equipamientos -focos de delincuencia y analfabetismo -aislamiento -transporte urbano (barreras, saturación) -desintegrados y sin uso -vandalismo y mantenimiento -molestias a los vecinos -saturación del tráfico -mal uso del esponjamiento (expropiación) sin rehabilitación -especulación -deterioro -poca importancia del barrio al no ser turístico FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Red de transporte público Conexiones con el interior de la ciudad y con el exterior Tejido urbano consolidado Zonas de interés (parque rambleta, parques y plazas) Equipamientos Parque central/ soterramiento de vías Integración huerta estructura urbana Zona de cuarteles y antiguas fábricas Banda entre ferrocarril y autovía Vacíos urbanos Efecto barrera tren/autovía Carril bici deficiente y no continuo Deficiencia de núcleos verdes y mala comunicación entre ellos Bloques aislados Impacto visual Sin interés urbanístico (especulación Aislamiento Creación de zonas de carácter residual Saturación de tráfico, problemática de aparcamiento

2 CRITERIOS Y OBJETIVOS UR2 07- 08 Fase B 11 02 CRITERIOS Y OBJETIVOS Fernández Sánchez, Gonzalo Ortega Muñoz, Cristian Soriano Salcedo, David Aumentar las zonas verdes y espacios públicos. Fomentar el tránsito no motorizado. Crear actividades no residenciales (equipamientos). Fomentar la comunicación viaria del barrio. Reducir el impacto visual de la V-30 y del ferrocarril. Recuperar, conservar e integrar la huerta. Detener el crecimiento de Valencia hacia la huerta. Mejorar la vivienda y el espacio público. Reducir focos de inseguridad y/o analfabetismo. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 FUNCIÓNÁMBITONATURALEZANIVELPRIORIDAD 1CorrectoraUrbanoAmbientalLocalAlta 2PotenciadoraUrbanoFuncionalEstructuralAlta 3CorrectoraUrbanoSocial y EconómicaLocalAlta 4PotenciadoraUrbanoSocial y FuncionalEstructuralMedia-Alta 5CorrectoraUrbanoAmbientalLocalMedia 6PotenciadoraUrbano y RústicoAmbientalLocalMedia 7CorrectoraUrbano y RústicoTejido UrbanoSecundarioMedia 8CorrectoraUrbanoSocial y FuncionalLocalMedia-Baja 9CorrectoraUrbanoSocialLocalMedia-Baja 1 2 3 6 4 5 8 7

3 LINEAS DE ACUTUACIÓN UR2 07- 08 Fase B 11 03 LINEAS DE ACUTUACIÓN Fernández Sánchez, Gonzalo Ortega Muñoz, Cristian Soriano Salcedo, David LÍNEAS DE ACTUACIÓN SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN FUTURA (INTERVENCIONES ESTRATÉGICAS) PARQUE LA RAMBLETA - Continuas al parque hay vacíos urbanos en desuso. - Se encuentra aislado. - Buenos recorridos y mobiliario interno en buenas condiciones. - Ampliar el parque con parcelas de huerta. - Crear una conexión entre el parque y el resto del barrio. ZONA URBANA - No hay una red continua de viario a sus distintos niveles. - Escasez de aparcamiento. - Hay pocos espacios verdes y peatonales. - Desviar la intensidad de tráfico a vías perimetrales. - Incrementar paseos y zonas verdes. - Aumento de plazas de aparcamiento. BORDE URBANO - No existe una barrera clara que defina el borde urbano. - Existe una banda desorganizada residual. - Pésimo acceso. - Creación de un cinturón verde que detenga el crecimiento de la ciudad hacia la huerta. - Concentración de servicios urbanos en esta zona. VACÍO URBANO - Grandes zonas están deterioradas y no cumplen una función urbanística en el barrio. - Carencia de un programa de mantenimiento. - Los vacíos se transforman en bolsas de aparcamiento y espacios residuales. - Creación de una banda de servicios. - Rehabilitación de naves. - Reutilización de los cuarteles. EQUIPAMIENTOS APARCAMIENTOS CINTURÓN VERDE SERVICIOS URBANOS PARQUE-HUERTA DESCONGESTIÓN TRAFICO REUTILIZACIÓN CUERTELES

4 UR2 07- 08 Fase B 11 04 MODELO ESPACIAL, LA IDEA DEL PLAN Fernández Sánchez, Gonzalo Ortega Muñoz, Cristian Soriano Salcedo, David ESTRATEGIASFORMULACIÓN DESCONGESTIÓN DEL TRÁFICO Creación homogénea de aparcamiento público. Creación de nuevas vías primarias Redistribución de la jerarquía del viario modificando su sección. Aumento del transporte público en las vías principales Red continua de carril bici DOTACIÓN DE EQUIPAMIENTOS Aprovechamiento de los espacios degradados y en desuso Creación de un centro dotacional en el barrio Distribución homogénea de equipamientos de primera necesidad Diseño de un programa social que implique al ciudadano RED VERDE-PEATONAL Reparar las vías en mal estado Dotar de verde y mobiliario urbano a las vías dependiendo de la jerarquía del programa “paseo peatonal continuo”. Diseño de un programa viable del mantenimiento urbano y seguridad. MODELO ESTRUCTURAL MODELO DE “ISLA” INTERCOMUNICADA DONDE LAS VIAS PRINCIPALES DELIMITAN EL BARRIO Y LO COMUNICAN CON OTRAS PARTES DE LA CIUDAD Y LAS VIAS SECUNDARIAS ORDENAN EL BARRIO Y LO COMUNICAN INTERNAMENTE. Itinerarios verdes de primer nivel Itinerarios verdes de segundo nivel Red futura de carril bici Red viaria principal Red viaria secundaria Red viaria terciaria Recreativo/deportivo Educativo/cultural Asistencial Infraestructuras/servicios urbanos Administrativo institucional TENEMOS ESPACIO, HAGAMOS CIUDAD


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