La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VICERRECTORÍA ACADÉMICA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VICERRECTORÍA ACADÉMICA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 VICERRECTORÍA ACADÉMICA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN

4 PLAN DE GESTIÓN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA II - 2013

5 PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA * Pre-factibilidad para un programa de pregrado en producción audiovisual o fotografía del Programa de Publicidad o un programa de Teología de la Unidad Académica de Formación Humano Cristiana * Documento para Registro Calificado, en el marco del 1295, para un programa de Posgrado en Publicidad o Administración Turística * Programa de pregrado presencial o a distancia con ajuste o renovación curricular 1 programa con estudio de pre-factibilidad para un nuevo programa en teología de la unidad académica de formación humano cristiana en alianza con la facultad de educación En proceso de reflexión inicial del programa de Posgrado por el Comité de Programa Envió solicitud para estudio de pre factibilidad en los centros tutoriales para el Programa a distancia de Administración Turística En proceso Programa T y T en Turismo

6 PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA 1 Plan operativo Programa de Publicidad II- 2013 entregado a Viceacadémica y Comunicaciones - mercadeo en Julio de 2013. 1 Plan de Mercadeo de Administración turística 1 Plan de Mercadeo de Publicidad 1 Documento con el Plan de Mercadeo Administración Turística 1 Documento con el Plan de Mercadeo de Publicidad Envió de Propuesta de Plan de Mercadeo a unidad de Comunicaciones y Mercadeo Apoyo y participación al área de Comunicaciones y Mercadeo en actividades de difusión del Programa (ferias, ponencias, visitas a colegios y logística)

7 Escalafonamiento y Reescalafonamiento Docente y Administrativo: actualización hoja de vida y evaluación Sisivade: Docentes - Estudiantes y Directivos 5 Docentes del programa escalafonados o reescalafonados Hojas de vida actualizadas Participación de Colaboradores en convocatorias para el desarrollo, cualificación y mejoramiento del capital humano e intelectual Colaboradores cualificadosFelipe Diaz Delgado, Paula Andrea Buriticá Rojas, John Jorge Santafé – Participación en el curso Gestión Estratégica en Turismo Corporativo en el Marco de la Formación para la internacionalización del Turismo – Proexport. John James Hernández, Erica Liliana Ocampo Martínez, John Jorge Santafé – Participación BiipTrip Colombia Emprendimiento PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Encuentros por programa y unidad: Docentes y Estudiantes Docentes y Estudiantes conocedores del nuevo Reglamento Académico Envío email a todos los Docentes del Programa del nuevo reglamento para su estudio. Socialización del Reglamento Académico con los estudiantes.

8 PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Docentes formados en Esfin Docentes Investigadores formados en Esfin Encuentros por programa y unidad: Docentes y Estudiantes Docentes y Estudiantes conocedores del nuevo Reglamento Académico Presentación de Solicitud de los Docentes interesados en formación posgradual a Comité de Programa, Consejo de Facultad y las demás pertinentes al proceso. 3 Docentes de la Facultad con apoyo económico para la formación posgradual Docentes en formación de Maestría2 Docentes de la Facultad formados en Maestría Docentes en formación Segunda Lengua2 Docentes de la Facultad formados en segunda lengua 1 Docente investigador Formado en ESFIN. Mabel Ibarra Luna Socialización del Reglamento Académico con estudiantes 1 Docente programa en proceso de formación en Maestría: John James Hernández Formación en Curso: John James Hernández

9 PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Colectivos Docentes y Comités de programa: discusión académica del PEP Documento actualizado del PEP de cada programa Socialización y aprobación del consejo de facultad del PEP de los programas Re-significación del PEP de los programas de la Facultad en coherencia con los lineamientos institucionales Acompañamiento a la Unidad de Egresados con el Estudio de impacto del Programa de Publicidad: apoyo en la formulación del instrumento y entrega de bases de datos de empleadores y egresados Trabajo en Colectivo en el proyecto de investigación en Currículo Con base en el documento entregado por la Unidad de Egresados: Análisis de los resultados obtenidos en el estudio de la Unidad de Egresados Avances del Documento de construcción colectiva como aporte al proyecto de investigación curricular En proceso actualización del PEP del Programa Avances en el documentos y diligenciamiento de las matrices del proyecto de investigación curricular

10 PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Simulacro para los estudiantes de VIII y IX de Publicidad y Admitur con el apoyo de UCM virtual Análisis de los resultados obtenidos Diseño de estrategias de mejora Realización del Simulacro SABER PRO Prueba de suficiencia a estudiantes de VII semestre de Publicidad y Admitur direccionado en su totalidad por el Centro de Idiomas realización de la prueba de suficiencia por el Centro de IdiomasFormato de identificación para estudiantes de VII – X semestre donde se especificara niveles de ingles cursados y la oferta de curso intensivo UCM en ingles.

11 PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Taller ASAP / Seminario Visión y Acción/ Premios Crema/ Tertulias Publicitarias/ Talleres temáticos de fotografía/ brand inc / consumidor : Publicidad Travesía: Admitur Tenemos Historia: Tecnología en Documentación y Archivística Conciencia, verdad y caridad: Unidad Académica de Formación Humano Cristiana Septiembre 18 al 20 de 2013 – Recinto del Pensamiento Conferencias Internacionales – Nacionales Visita de Campo Construcción de Ruta institucional Patrocinadores: Comité de Cafeteros Corporación para el Desarrollo de Caldas, Cámara de Comercio

12 Docentes en formación: pedagogía, didáctica y Tics 4 Docentes de la Facultad formados en pedagogía, didáctica y Tics DIPLOMADO UCM : Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje Flexibles mediados por las TIC´s. Docente - Paula Andrea Buriticá Rojas DIPLOMADO MINCULTURA: Gestión y Desarrollo en Patrimonio y Turismo Cultural. Docentes : John James Hernández, Paula Andrea Buriticá Rojas, Mabel Ibarra Luna y Erica Liliana Ocampo Martínez CURSO Universidad Católica de Murcia – España. Curso en Dirección Hotelera. Docente : Luis Felipe Diaz Delgado, John James Hernández DIPLOMADO COLCIENCIAS: Formulación de Proyectos con Metodología MGA. Docente :Luis Felipe Diaz Delgado Desarrollo de las Tutoría Docentes- Estudiantes Aplicación del formato de tutorías grupales e individuales Consolidación de los procesos tutoriales con programas de refuerzo e innovación pedagógica y didáctica CONSOLIDACION «FORMATO TUTORIAS» PARA TODA LA FACULTAD. TODOS LOS DOCENTES CUENTAN CON ESTE FORMATO PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA

13 PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA JORNADAS DEMOCRÁTICAS UCMELCCIONES UCM Participación de los docentes y estudiantes en las diferentes planchas para los Consejos de la institución Vinculación de 2 docentes y 4 estudiantes como Jurados - Jornada Electoral Cualificación de los Docentes que acompañan el Programa de la Tecnología en Documentación en el modelo de educación a distancia UCM Re- significacion del Programa en su tránsito de tecnología a profesional. 1 Docente formado en el modelo de educación a distancia UCM Un documento resultado de la Re- significación del Programa en su tránsito de tecnología a profesional. Udproco Tecnología en Documentación y Archivística en UCM virtual PAA de los programas presenciales y la Unidad en UCM virtual como mediación y apoyo a la presencialidad 75% Udproco - 75% PAAProyecto de Admitur: INFORMATICA HOTEL VIRTUAL Actualización de los docentes del programa en plataforma Moodle. 10 asignaturas del programa que cumplan con los lineamientos de la unidad virtual

14 PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Vincular estudiantes del semillero de investigación como asistentes a los proyectos docentes especializados Formación investigativa de los estudiantes, apropiación y conocimiento en el área de interés Se está trabajando con dos estudiantes en el proyecto de Turismo Accesible, cuando cumplan el año de participación del semillero se hará la solicitud como asistencia. Mantener la cantidad de estudiantes activos en los semilleros de investigación Visibilidad del semillero y mayor producción de nuevo conocimiento. Fortalecimiento de las competencias 6 estudiantes activo en el Semillero Elite Generar productos de conocimiento derivados de proyectos de investigación de semilleros Producción de nuevo conocimiento.1 proyecto formulado por dos estudiantes de semillero. Y en proceso de formulación dos subproyectos del proyecto Turismo accesible Mantener activo el semillero articulado al grupo de investigación. Fortalecimiento, difusión y relevo generacional del conocimiento.

15 PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Tener estudiantes con financiación de la UCM como asistentes a encuentros regionales y nacionales Presentación de ponencias de los estudiantes en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación Tener 1 joven investigador ColcienciasUn proyecto terminado, derivado de un macro proyecto Realizar actividades académicas derivadas de procesos investigativos Realizar conversatorios y el encuentro de investigación en Consumidor y el encuentro de investigación en Marca, Brand Inc: Programa de Publicidad Proyectos de investigación institucionalizados relacionados con líneas y áreas estratégicas privilegiadas a nivel institucional Financiación y respaldo institucional de los proyectos por parte de la UCM. La posibilidad de tener asistentes de semilleros de investigación. Posibilidad de participación en convocatorias tanto de semilleros como de jóvenes investigadores. Financiación para ponencias y asistencia a eventos, tanto de los investigadores, como de los estudiantes de semilleros de investigación. Financiación que brinda la UCM para la socialización y la difusión de resultados de investigación. Se presentó y aceptó la ponencia de dos estudiantes del semillero ELITE Caracterización de la finca cafetera Caldense que presta servicio de alojamiento rural, al II simposio Internacional de Investigación en Turismo a realizarse en el mes de octubre. Pero no se presentarán por falta de recursos.. 68 horas asignadas para investigación por programa (proyectos de investigación, líneas de investigación, grupos de investigación) según criterios establecidos por el CIPD Transversalización de la investigación en el plan curricular para el fortalecimiento de los diferentes campos de conocimiento. 13 horas para un docente del Programa en procesos de investigación.

16 PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Realización de proyectos con cofinanciación externa Validación de pares externos, fortalecimiento de redes de investigación y proyección del grupo en el sector externo. Transferencia de conocimiento y resultados de investigación al sector externo. Realización de proyectos con cofinanciación interna Apoyo institucional para la realización, asesoramiento y cualificación de los docentes para los proyectos y difusión de resultados de los mismos. Convenios específicos activos para el desarrollo de investigación, y desarrollo con organismos e instituciones nacionales e internacionales Fortalecimiento en la calidad de los productos investigativos, mayores oportunidades de difusión y conformación de redes entre el sector externo y la academia. 1 programas de posgrado cuyos curriculos han sido retroalimentados a partir de procesos de investigación o de líneas de investigación avaladas por instancias institucionales. Creación de 1 posgrado alimentado desde los procesos investigativos y la tradición del grupo de investigación Proyecto ¨La ruta de Fortalecimiento y Competitividad turística y comercial para la ciudad de Manizales en el modelo de innovación italiana Convenio CECAM, Centro de Historia, ABCNET. 1.Turismo Accesible en proceso, se vinculará un docente de arquitectura como cooinvestigador. 2.Un proyecto de Gestión humana que se está trabajando con `Salud y Gestión de la calidad. 3. Un macro proyecto con la Red de Investigación en Administración con 5 Universidades de la ciudad.

17 PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Asistencia a eventos académicos y científicos con ISBN (seminarios, congresos), en calidad de PONENTES Memorias en el evento, difusión de investigaciones en curso y resultados de investigaciones terminadas. Avances de la Revista de la Facultad en proceso de de artículos y diseño Diseño de la Revista de la Facultad a Diciemre de 2013 Productos de generación de nuevo conocimiento (ARTICULOS DE INVESTIGACIÓN TIPO B) Difusión de resultados de investigación y artículos de revisión. Re-escalofonamiento del grupo de investigación. Productos de generación de nuevo conocimiento (LIBROS DE INVESTIGACIÓN con ISBN ) Cuadernillos de investigación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Administración. Productos de formación de recurso humano: TESIS DE TRABAJO DE GRADO Proyectos de investigación como modalidad de grado. Una ponencia de resultados de investigación aprobada en el II simposio Internacional de Investigación en Turismo.. Seminario de grado investigativo Gestión del Talento Humano en Empresas Turísticas. 33 estudiantes

18 PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Cronograma de Autoevaluación con miras a la mejora continua del Programa de Administración Turística y Tecnología en Documentación y Archivística Cronograma de Autoevaluación para acreditación del Programa de Publicidad Cronograma para el desarrollo de los planes de mejoramiento de los Programa de la Facultad Cronogramas para los Procesos de Autoevaluación de los Programas y el diseño de los Planes de mejoramiento En Proceso, Elaboración de cronograma para iniciar proceso de acreditación del Programa.

19 PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA 2 proyectos institucionalizadosconvenios firmados y desarrollo de gestión en aumento del numero de participantes en el año 2014 * 2 de movilidades nacionales e internacionales entrantes y salientes de estudiantes *2 de movilidades nacionales e internacionales entrantes y salientes de docentes * 3 de estudiantes cursados programas de la UCM en simultánea *10 estudiantes internos y externos por movilidad SUMA *1 de proyecto de investigación, desarrollo e innovación en el marco de convenios específicos interinstitucionales nacionales e internacionales. *1 de proyectos de impacto social desarrollados en el marco del trabajo en red y asociaciones a las que pertenece la UCM, a través de una práctica social de Admitur 2 convenios 1 proyectos de investigación 2 movilidades internacionales UNHEVAL (1 estudiante – 1 Docente) 2 Movilidades internacional entrante de investigadores UNHEVAL. 10 estudiantes de movilidad suma en la asignatura de Gestión del Talento Humano En proceso proyecto de Turismo Idiomático – USC

20 PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Apoyo a la Red de Consultores UCM, vinculación de asesorías a través de la problematización de asignaturas Realización de los eventos extracurriculares de la Facultad Trabajo conjunto con la Unidad de Gestión Empresarial y comunicaciones y mercadeo, para la difusión y apertura de nuevos cursos de la Facultad Trabajo conjunto con la Unidad de Gestión Empresarial y comunicaciones y mercadeo, para la difusión y apertura de nuevosdiplomados de la Facultad Taller ASAP / Seminario Visión y Acción/ Premios Crema/ Tertulias Publicitarias/ Talleres temáticos de fotografía/ brand inc / consumidor : Publicidad Travesía: Admitur Tenemos Historia: Tecnología en Documentacion y Archivística Conciencia, verdad y caridad: Unidad Académica de Formación Humano Cristiana programa de homologación * 2. de asesorías y consultorías en Formación Virtual (Cursos rápidos Virtuales, programas de pregrado y postgrado virtuales, diseño y desarrollo de sitios web, b-learning) Trabajo conjunto con la unidad de Gestión Empresarial en la búsqueda de convocatorias y consolidación de Diplomados Evento TRAVESIA 2013. En Proceso Consolidación del Grupo de Tecnólogos en Administración Hotelera y Turística del SENA –Armenia con procesos de homologación.


Descargar ppt "VICERRECTORÍA ACADÉMICA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google