Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTrinidad Estremera Modificado hace 9 años
3
CONDICIONES Reducción de largo tiempo de estudios (promedio en Alemania: 10,9 semestres) Vista crítica a la currícula Mejora de la eficiencia de las estructuras universitarias. Mejora del ratio de estudiantes a profesores (promedio actual 146) Mejora en la calidad de la enseñanza (nuevos conceptos didácticos, más orientación práctica) Métodos innovadores de enseñanza de acuerdo a las demandas gerenciales actuales
4
CONCEPTO HHL - Leipzig Graduate School of Management (Escuela de Negocios para Graduados) La más antigua escuela de Negocios de Alemania, fundada en 1898 Vuelta a fundar en 1992 como la primera y única universidad privada en la que fuera Alemania Oriental
5
PROGRAMAS ACADÉMICOS Las bases conceptuales sólidas que se acostumbra encontrar en la educacion superior alemana combinadas con el enfoque pragmático y orientado hacia las decisiones que se acostumbra encontrar en la enseñanza anglo- americana
6
PROGRAMAS ACADÉMICOS Programa integrado de gerencia general con una duración de dos años, culminando en el grado de Diplomkaufmann/MSc. in Management Programas ejecutivos a través de un joint venture con INSEAD Programa de MBA de tiempo completo de 15 meses de duración/tiempo parcial de 24 meses Programa de Ph.D. el cual está abierto a cualquier graduado de Administración de Negocios program (Diplomkaufmann) o aquellos que hayan pasado un examen equivalente
7
Enlace de teoría con práctica Grupos pequeños aseguran un contacto cercano entre estudiantes y profesores Énfasis en las competencias sociales Internacionalidad #1 en Alemania por equipos; salas de cómputo y biblioteca abiertas 24 horas FORTALEZAS
8
NETWORKING Contacto cercano con compañías internacionales; pácticas profesionales y proyectos con compañías reconocidas (J.P. Morgan, Dresdner Bank, PwC, McKinsey, Morgan Stanley, Booz Allen & Hamilton) Conferencistas internacionales invitados, representantes líderes de la industria Asociacion de exalumnos para mantener las relaciones Colocación: el número de visitas de compañías excede el número de graduados
9
¿Preguntas? www.hhl.de Tel: +49 (341) 985 1626 Fax: +49 (341) 985 1810 e-mail: hoffmann@hhl.de www.hhl.de Tel: +49 (341) 985 1626 Fax: +49 (341) 985 1810 e-mail: hoffmann@hhl.de
11
PROGRAMA DE DIPLOMA PARA GRADUADOS Programa de Administración de Empresas para Graduados Cursos obligatorios (60 cr.) Adminstracion de Empresas Economia Gerencia Cursos obligatorios (60 cr.) Adminstracion de Empresas Economia Gerencia Thésis (18cr.) ELECTIVAS (36 creditos) (Los estudiantes deben llevar 2 electivas de 6) Empresariado Finanzas Marketing Gerencia de Operaciones Gerencia Estratégica Contabilidad ELECTIVAS (36 creditos) (Los estudiantes deben llevar 2 electivas de 6) Empresariado Finanzas Marketing Gerencia de Operaciones Gerencia Estratégica Contabilidad Estudios Practicos (6cr.) Practicas profesionales Proyecto Estudios Practicos (6cr.) Practicas profesionales Proyecto 1er, 2ndo and 4to Semestres en Leipzig 3er Semestre: Estudios en el extranjero como estudiante de intercambio Grado Académico: Diplom-Kaufmann/MSc. in Management
12
PROGRAMA DE DIPLOMA PARA GRADUADOS Requisitos para la Admisión Pregrado sobresaliente en Administracion de Empresas/ Economía Experiencia laboral (un mínimo de tres meses) Dominio de los idiomas Alemán e Inglés así como conocimientos de un idioma extranjero adicional Prueba de admisión de HHL TOEFL-Test and GMAT-Test
13
PROGRAMA DE DIPLOMA PARA GRADUADOS Admisión > 1500 Pedidos de información > 200 Solicitudes 80 Invita- ciones 40 estudiantes aceptados por HHL + 40 estudiantes de intercambio
14
back
15
MBA TIEMPO COMPLETO Duración: 15 meses Concentración: International Management Cursos 100% en inglés Proyecto integrado en el extranjero en un período de tres meses
16
MBA TIEMPO PARCIAL Duración: 24 meses Concentración: International Management Cursos 100% en inglés Proyecto integrado en el extranjero en un período de tres meses
17
MBA Estructura del Programa Ciclo 1 = 32 créditos disponibles Septiembre, Octubre, Noviembre- cursos obligatorios Ciclo 2 = 30 créditos disponibles Diciembre, Enero, Febrero - cursos obligatorios y proyecto práctico Ciclo 3 = 26 créditos disponibles Marzo, Abril, Mayo – cursos avanzados, proyecto práctico Ciclo 4 = 29 créditos disponibles Junio, Julio, Agosto - cursos avanzados y electivos, proyecto práctico Ciclo 5 = 17 créditos disponibles Septiembre, Octubre, Noviembre(+ Dic. & Ene.), Proyecto Internacional o Ciclo de intercambio o Cursos electivos adicionales o Proyecto de estudio independiente
18
1. Term 2. Term 3. Term 4. Term 5. Term / Options Sept. Oct. Nov. Dec. Jan. Febr. March April May June July Aug Sept. Oct. Nov. (+Dec. Jan. Option 1 International Project (10/15) Essential Business and Management Skills (2/3)* Practical Project (8/12) Course structure - MBA Program at HHL Marketing Management I (2/4) Marketing Management II (2/4) Financial Accounting (3/6) Managerial Economics 1 Quantitative Methods (3/6) Managerial Economics 2 Macroeconomics (2/4) International Management (2/3) Financial Management I (2/4) Financial Management II (2/4) Operations Management (3/6) Management of Organizations I (2/4) International Economics (2/3) Management of Organizations II (2/3) Managerial Leadership (2/3) International Finance (3/4,5) Business Specialization (2/3) German Managerial Accounting (2/4) Managing Global Corporations (3/6) Entrepreneurship (2/3) International Accounting (2/3) Management of Information Technology II/ E-Business (2/3) Management Practice in Central Eastern Europe (2/3) Management of Innovation (2/3) Business, Economics,Society and Technology (2/3) German (2/3) Update: 27.08.04 * (SWS/CP) Option 4 Independent Study Project (up to 10/15) Option2 Exchange Term /Study Abroad (up to 10/15) Business Specialization (2/3)German Option 3 Additional Elective Courses (up to 10/15) Strategic Business Management (2/3) German
19
MBA Requisitos para la admisión Cualquier pre-grado realizado en una universidad Experiencia laboral Un puntaje de por lo menos 600 en el GMAT Un puntaje de por lo menos 250 en el TOEFL Entrevistas Recomendación de un mentor, profesor or empleador
20
back
21
HHL INTERNACIONAL Convenio con 80 universidades en todo el mundo Un semestre en el extranjero o un proyecto internacional como parte integrada del programa Opciones de doble grado Estudiantes internacionales, composición internacional del profesorado Curso de verano sobre la tranformación de Europa para escuelas de paises no europeos Cursos de alemán para estudiantes de intercambio Uso de ECTS HHL – miembro de AACSB, efmd, EAIE, NAFSA.
22
back
23
CONDICIONES Duración de los estudios para Administración de Empresas Duración efectiva promedio de los estudios: 10.9 semestres Duración planeada oficialmente de los estudios: 8 semestres Porcentaje de estudiantes que completan el programa dentro del tiempo planeado: 14.5% Duración promedio de los estudios en semestres HHL- Leipzig Graduate School of Management: 7.5 No. 1 en Alemania Fuente: Wissenschaftsrat, 2001
24
CONDICIONES Número de estudiantes por profesor – los mejores programas en Alemania Promedio de todos los programas de negocios: 1:146 HHL- Leipzig Graduate School of Management 1:15 U Greifswald 1:18 WHU Vallendar 1:24 TU Chemnitz 1:26 E.A.P. Berlin 1:27 Fuente: Stiftung Warentest
25
back
26
Employers of HHL-Graduates: 27% Consultoría 27% Servicios 20% Industria 6.5% Empresa propia 6.5% Carrera Académica CONDICIONES Salarios iniciales 19% 45-50 T€ 19% 45-50 T€ 33% 40-45 T€ 33% 40-45 T€ 24% 35-40 T€ 24% 35-40 T€ 5% 30-45 T€ 5% 30-45 T€ 19% más de 50 T€ 19% más de 50 T€ Cinco ofertas de trabajo por estudiante
27
back
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.