La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN.
FIREWALLS E IDS

2 SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN.
FIREWALLS E IDS Un firewall es un programa de software o un componente de hardware que puede ayudar a filtrar y proteger las actividades en la red de trafico informático peligroso, virus y gusanos que intentan obtener acceso al equipo a través de Internet.

3 SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN.
FIREWALLS E IDS Un uso típico es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a información confidencial.

4 SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN.
FIREWALLS E IDS Como funciona un Firewall?. Un Firewall funciona definiendo una serie de autorizaciones para la comunicación, tanto de entrada como de salida, mediante Reglas. Estas reglas se pueden hacer teniendo en cuenta los puertos de comunicación, los programas o las IP de conexión. Estas reglas pueden ser tanto restrictivas como permisivas, es decir, pueden ser reglas que denieguen o autoricen las comunicaciones (de entrada, de salida o ambas) a un determinado puerto, un determinado programa o una determinada IP.

5 SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN.
FIREWALLS E IDS

6 SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN.
FIREWALLS E IDS

7 SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN.
FIREWALLS E IDS

8 SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN.
FIREWALLS E IDS BENEFICIOS DE UN FIREWALL. Los firewalls manejan el acceso entre dos redes, y si no existieran, todos las computadoras de la red estarían expuestos a ataques desde el exterior. El firewall es el punto ideal para monitorear la seguridad de la red y generar alarmas de intentos de ataque, el administrador será responsable de la revisión de estos monitoreos.

9 SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN.
FIREWALLS E IDS BENEFICIOS DE UN FIREWALL. Los firewalls también son importantes desde el punto de vista de llevas las estadísticas del ancho de banda consumido por el trafico de la red, y que procesos han influido más en ese trafico, de esta manera el administrador de la red puede restringir el uso de estos procesos y economizar o aprovechar mejor el ancho de banda en toda la red.


Descargar ppt "SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google