La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tácticas en el balonmano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tácticas en el balonmano"— Transcripción de la presentación:

1 Tácticas en el balonmano

2 Índice Alineación Tácticas de ataque Tácticas de defensa

3 Alineación Los puestos específicos son: Portero.
Lateral izquierdo y derecho: son los defensa. Central: es el que dirige el juego de ataque. Extremo izquierdo y derecho: tienen que ser agiles para jugar al contragolpe. Pivote: son los jugadores que se encargan de bloquear el paso a los jugadores del equipo contrario.

4

5 Tácticas de ataque Ataque 3 – 3 Ataque 4 – 2 Ataque 5 – 1

6 Ataque 3 – 3 Los jugadores se colocan en dos filas, 3 jugadores en la primera fila y otros 3 en la segunda fila.

7 Ataque 4 – 2 Aquí los jugadores vuelven a formar dos filas, 2 delante y 4 en la de atrás.

8 Ataque 5 – 1 Aquí los jugadores formaran también dos filas, 5 delante y 1 mas atrasado en la línea de golpe franco. Esta táctica pretende que el jugador mas adelantado consiga el balón.

9 Tácticas de defensa Defensa 6 – 0 Defensa 5 – 1 zonal
Defensa 5 – 1 mixta Defensa 5 – 1 india Defensa 4 – 2 Defensa 3 – 3 Defensa 3 – 2 – 1 Defensa 1 - 5

10 Defensa 6 - 0 Aquí los jugadores defenderán la portería en una misma línea defensiva.

11 Defensa 5 – 1 zonal Aquí los jugadores se colocan en dos líneas defensivas. 5 jugadores se colocan en una misma línea mientras que otro esta mas adelantado.

12 Defensa 5 – 1 mixta Aquí los jugadores tomaran la misma posición que en la defensa 5 – 1 zonal, solo que el jugador mas adelantado defenderá individualmente.

13 Defensa 5 – 1 india Aquí los jugadores tomaran la misma forma que en la defensa 5 – 1 zonal, solo que el mas adelantado se pondrá en el lado opuesto del balón con la intención de interceptarlo.

14 Defensa 4 - 2 Aquí los jugadores formaran dos líneas defensivas, una mas atrasada de 4 jugadores y otra mas adelantada de 2.

15 Defensa 3 - 3 Aquí los jugaran formaran dos líneas defensivas. Una atrasada de 3 jugadores y otra mas adelantada de 3 jugadores.

16 Defensa 3 – 2 – 1 Los jugadores formaran tres líneas defensivas. Una mas atrasada con 3 jugadores, otra un poco mas adelantada con 2 jugadores y una línea mas avanzada de un solo jugador.

17 Defensa 1 - 5 Los jugadores formaran dos líneas defensivas, una línea formada por 5 jugadores en la línea de golpe franco y otra mas atrasada de un solo jugador.


Descargar ppt "Tácticas en el balonmano"

Presentaciones similares


Anuncios Google