La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REY DE ARAD Josue 12:14. REY DE ARAD Josue 12:14.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REY DE ARAD Josue 12:14. REY DE ARAD Josue 12:14."— Transcripción de la presentación:

1

2 REY DE ARAD Josue 12:14

3 Jos 12:14 El rey de Arad, uno;

4 Significado Rey de Arad = asno salvaje (obstinado, necio, “burro”, dura cerviz)de Geder = Pared – Lugar Amurallado

5 Como identificarlo 1. Este rey de Arad es la razón por la cual nos es difícil ponernos a la orden de Dios; sabemos que el asno se caracteriza por ser obstinado, muchas veces nos referimos a él como “burro”. En ocasiones nosotros tomamos la posición de un asno salvaje, porque somos manipulados por este rey de Arad, por ser desobedientes y seguir caminando opuestos a donde Dios quiere llevarnos, este rey manipula al cristiano de manera que le hace creer que el evangelio es solamente para los pastores, profetas, evangelistas, etc., por que el se especializa en querer parar los planes de Dios para sus hijos, especialmente para aquellos que comienza su caminar en El; esta es la razón por la cual existen muchos problemas y circunstancias difíciles en la vida de los cristianos nacidos de nuevo.

6 Como identificarlo 2. Dios quiere que escuchemos su voz y que caminemos hacia donde El nos guie, pero Arad es el que te dice no lo hagas; Dios por medio de su Santo Espíritu permite que sus hijos escuchen su voz y su palabra, la cual nos convence de que tenemos que cambiar, pero más tarde lo olvidamos y pecamos de muchas maneras, por medio de los vicios como lo es el fumar, tomar alcohol, fornicar, nuestro carácter difícil, etc., afectando nuestro crecimiento espiritual.

7 Ejemplo Jonás era un hombre de Dios pero era obstinado; Dios lo envió a predicar a Nínive pero él decidió ir a Tarsi, y fue esa la razón por la cual Dios mandó la tormenta; en ocasiones a sabiendas de que estamos obrando mal ante Dios desobedecemos, pero aun así el Señor nos saca de esas tormentas sí clamamos a Él y le pedimos perdón.

8 Como Domar a este Rey Jesucristo es el único que puede domar a este rey de Arad, recordemos cuando Jesús mando a sus discípulo a traer al pollino para montarlo y este se sujeto a la orden dada por El; así mismo nosotros tenemos que ser humildes y sentirnos fuertes y privilegiados, por que por medio de su sangre podemos vencer a este rey de Arad o asno salvaje. Dios quiere ver cambios internos en sus hijos, porque ya fuimos circuncidados por El y somos guiados por el Espíritu Santo. Hechos 7:51 dice: “duros de cerviz, (asno) e incircuncisos”, esto es para los que están en la iglesia y no cambian, porque no hay restauración interna; no florecen y por lo tanto no dan frutos, éstos vienen siendo igual a los impíos o incircuncisos; esta dureza ya no debería de suceder en el pueblo del Dios porque hemos sido circuncidados por su poder y limpiados por la sangre de Cristo y más aun somos guiados por su Santo Espíritu. Los incircuncisos no escuchan la palabra de Dios por que el rey de Arad los domina y les pone terquedad en su corazón; dejemos que Cristo tome autoridad sobre él y será dominado.

9 Hechos 7:51 Vosotros, que sois duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos, resistís siempre al Espíritu Santo; como hicieron vuestros padres, así también hacéis vosotros.

10 El cristiano de dura cerviz se resiste a la voz del Espíritu, a causa de la batalla interna entre él y el rey de Arad, pero la misericordia de Dios es tan grande que a pesar de nuestras debilidades sigue usándonos como templos de Él. Tomemos en cuenta que la dureza en nosotros muchas veces viene por herencia de nuestros padres, quienes resistieron a Dios; por lo tanto seamos diligentes y no caigamos en lo mismo que ellos

11 En el libro de Éxodo 33:3 encontramos la clave para resistir al enemigo; la dura cerviz es figura de pecado de rebelión y el que se contamina con el no se cansa de revelarse contra Dios; muchos confunden la palabra de Dios y están confiando en la súper gracia que les permite pecar y luego pedir perdón, pero la palabra es equilibrada, y tenemos un ejemplo en ella como lo es el caso de la Samaritana, en donde vemos que Jesús les dice a quienes la acusaban “el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra sobre ella”, y al ver que nadie lo hizo El levantó su vista y le dijo “ni YO te condeno, pero no peques mas”; el Señor fue y sigue siendo claro, tenemos que ir disminuyendo el pecado en nosotros para que haya cambio genuino, por que el pecado no es de Dios, si no una potestad que esta de la mano con el enemigo por medio de este y otros reyes internos.

12 Caracteristica de este Rey
Cuando no hay crecimiento espiritual, la dura cerviz está obrando en nosotros; este rey de Arad nos permite escuchar el mensaje, pero también sutilmente nos dice que no es necesario que nos consagremos y que vivamos la vida porque no hay otra.

13 La dura cerviz también es figura de desobedecer a Dios; no podemos ser 100% cristianos, pero debemos de tener más rasgos de que lo somos y no todo lo contrario por medio de lo que hablamos, pensamos, actuamos, etc. El Señor es claro al decirnos que dominemos nuestra alma para que no caigamos en tentaciones a cada momento, obedecer la voz de Dios es nuestra mayor victoria (Santiago 4:7)


Descargar ppt "REY DE ARAD Josue 12:14. REY DE ARAD Josue 12:14."

Presentaciones similares


Anuncios Google