La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECCIÓN 13: Expectativas para un nuevo destino La Iglesia soy yo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECCIÓN 13: Expectativas para un nuevo destino La Iglesia soy yo."— Transcripción de la presentación:

1 LECCIÓN 13: Expectativas para un nuevo destino La Iglesia soy yo.

2 Base Bíblica: Lamentaciones 5:1-18

3 Principio Bíblico: Todo joven cristiano puede ser un agente de transformación, haciendo volver el corazón de las personas a Dios.

4 Versículo Clave: Lamentaciones 5:28

5 Objetivo General: Animar al joven a corresponder al trabajo compasivo de Dios, con las habilidades del joven, para transformar a la sociedad actual.

6 Objetivos Específicos: Animarse para servir a Dios desde temprana edad. Observar la magnitud de las necesidades espirituales y morales en la sociedad. Analizarse a sı ́mismo para convertirse en el medio para presentar el mensaje de esperanza.

7 ABRIR:

8 Mencionen problemas sociales de su comunidad ¿De qué manera la iglesia ayuda a estos problemas?

9 ANALIZAR:

10 I.Oración por una sociedad oprimida. a. Exposición de los sufrimientos a Dios. b. La juventud debe aprender a orar

11 II. El pecado trae devastación a la sociedad a. El pecado en la sociedad. b. La sociedad contemporánea alejada de Dios.

12 III. La renovación de nuestros días está en volvernos a Dios. a. Volver a Dios. b. Hacer volver los corazones a Dios.

13 DETECTAR:

14 Analiza y reflexiona en las siguientes preguntas: ¿Qué acciones estás realizando frente a la situación de crisis social que nos rodea? ¿La Iglesia de hoy está preparada para ayudar a las personas con diferentes problemas sociales? ¿Qué propuesta harı́as para que la Iglesia, ayude a las personas que están en la pobreza, desigualdad o marginación?

15 PROTEGER:

16 El establecimiento y la expansión de la iglesia se garantiza cuando el evangelio de Jesús se muestra por medio de la acción social a la comunidad; diseñen una actividad donde ayuden a un sector desprotegido de su comunidad.

17 TAREA SEMANAL:

18 Lluvia de ideas de cómo ayudar a vecinos en crisis sociales. Comentar en familia sobre las ideas.


Descargar ppt "LECCIÓN 13: Expectativas para un nuevo destino La Iglesia soy yo."

Presentaciones similares


Anuncios Google