La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ATLAS Y DIAGNÓSTICO DEL ORIGEN DE LA VIOLENCIA DESDE UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINARIA EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO 0207 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ATLAS Y DIAGNÓSTICO DEL ORIGEN DE LA VIOLENCIA DESDE UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINARIA EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO 0207 2007."— Transcripción de la presentación:

1 ATLAS Y DIAGNÓSTICO DEL ORIGEN DE LA VIOLENCIA DESDE UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINARIA EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO 0207 2007

2 La violencia en el mundo La OMS establece que: El incremento de muertes violentas es mayor en África y América. Poco se sabe de la violencia no mortal; sólo encuestas locales y estudios regionales pueden contribuir a dimensionar el problema.

3 Latinoamérica Estadísticamente, en los países latinoamericanos El hogar es el lugar más peligroso para la mujer y los hijos.

4 La violencia en Quintana Roo Jerarquía de los 5 cinco estados más vulnerables: 1)Baja California38.5 2)Baja California Sur35.7 3)Yucatán27.1 4)Morelos25.9 5)Quintana Roo22.0

5 Quintana Roo PROYECCIÓN ESTADÍSTICA DE LA VIOLENCIA A partir del 2000, los delitos denunciados en Quintana Roo han aumentado de un 10 % a un 20% anualmente. Lo esperado en 5 años es la duplicación casi total de las cifras oficiales.

6 Cancún, una de las cinco ciudades seleccionadas Rescate de Espacios Pùblicos ZAP’s de pobreza (HABITAT) UNEMES CIJ - SALUD Escuelas Seguras Escuelas I. Delictiva - ALTA (Federal) I. Delictiva - MEDIA (Federal) Homicìdio Narcofosa Narcomenudeo Robo a casa habitaciòn Robo a negocio Robo a transeunte Robo de vehìculo ZARAP Estrato Bajo ZARAP Estrato Medio Bajo ZARAP Estrato Medio Alto ZARAP Estrato Alto Estrategia Interinstitucional “Ciudades Seguras”, SEDESOL

7 Justificación, 1 Nuestro estado, región fronteriza de constante movimiento migratorio, cultural y económico, NECESITA Identificar variables confiables y válidas para descubrir los factores de riesgo. Iniciativas y modelos de prevención útiles.

8 Justificación, 2 Necesitamos METODOLOGÍA que determine + Condiciones del delito + Comportamientos y mecanismos de emisor y receptor de la violencia. Todos los sectores de la sociedad deben participar en el MEJORAMIENTO de los servicios de seguridad, justicia, atención y prevención.

9 Objetivos CONSTRUIR * El MODELO que analice el crecimiento del delito en todas sus dimensiones. Construir INDICADORES confiables. Analizar la FRECUENCIA y las CONDICIONES preferentes en que acontecen los delitos. Herramientas INFORMÁTICAS. Estrategias de COMUNICACIÓN. DIAGNÓSTICO integral del fenómeno.

10 Productos Atlas del Delito de seis municipios, su relación con Indicadores de Desarrollo Humano. Un sistema electrónico que mantenga actualizada la información en el tiempo. Diagnóstico del Delito en el estado Necesitamos saber POR QUÉ HAY VIOLENCIA para saber CUÁNDO y CÓMO INTERVENIR

11 Ejecutores


Descargar ppt "ATLAS Y DIAGNÓSTICO DEL ORIGEN DE LA VIOLENCIA DESDE UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINARIA EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO 0207 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google