La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 G U I O M A R J A R A M I L L O C O M U N I C A C I O N E S www.guiomarjaramillo.com Guiomar Jaramillo Comunicaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 G U I O M A R J A R A M I L L O C O M U N I C A C I O N E S www.guiomarjaramillo.com Guiomar Jaramillo Comunicaciones."— Transcripción de la presentación:

1 1 G U I O M A R J A R A M I L L O C O M U N I C A C I O N E S www.guiomarjaramillo.com Guiomar Jaramillo Comunicaciones

2 2 PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN MEDIOS Guiomar Jaramillo Comunicaciones

3 3 ¿ QUÉ SON LAS RELACIONES PÚBLICAS? Guiomar Jaramillo Comunicaciones

4 4 y poner en práctica los programas de acción, previamente planificados, Declaración Mexicana de 1978 “ “El ejercicio de las relaciones públicas es la conjunción del arte y la ciencia social de analizar las tendencias, prever sus consecuencias, asesorar a la dirección de la organización que sirvan tanto al interés de la organización como al público.” Guiomar Jaramillo Comunicaciones

5 5 ¿CÓMO SE DIFERENCIAN LAS RELACIONES PÚBLICAS DE LA PUBLICIDAD? Guiomar Jaramillo Comunicaciones

6 6 CARACTERÍSTICASPUBLICIDADRELACIONES PÚBLICAS Utilización de Medios Compra de tiempo ó espacio Depende en obtener cobertura Control del mensaje Control de contenido y calendario Relativamente poco Tipo de Audiencia A pesar de la segmentación tiende a ser más masiva. Más focalizada. Escala en el Tiempo Corto plazo y Mediano Plazo Corto, mediano yo largo plazo Evaluación Técnicas de medición establecidas Limitados. Guiomar Jaramillo Comunicaciones

7 7 TALLER DE VOCEROS Prepare su Entrevista Comportamiento durante la Entrevista Áreas de Cuidado Una Imagen para Televisión La Voz y la Imagen Radial Cómo Hacer una Transición Guiomar Jaramillo Comunicaciones

8 8 PREPARE SU ENTREVISTA Consulte con el director de comunicaciones de su oficina y/o la Agencia. Solicite datos del periodista. Solicite formatos de la entrevista, público final, duración. Prepare 3 mensajes claves. Tenga en cuenta que cada medio y periodista es importante. Guiomar Jaramillo Comunicaciones

9 9 COMPORTAMIENTO DURANTE LA ENTREVISTA Sea Puntual. Llame al periodista por su nombre. Utilice el código de distancia de acuerdo con el periodista. Asegure que no lo interrumpan durante la entrevista. Usted es la cara de su empresa. Guiomar Jaramillo Comunicaciones

10 10 COMPORTAMIENTO DURANTE LA ENTREVISTA Espere a que el periodista termine de hablar, no suponga una pregunta. Mantenga el control de la entrevista. Tome el tiempo necesario para hablar. Hable pensando en los grandes títulos. Transmita mensajes que puedan ser citados en los medios Guiomar Jaramillo Comunicaciones

11 11 Use cifras, porcentajes, comparativos, equivalentes, etc. Prepare ejemplos relacionados con el medio al cual representa el periodista. Tómese el tiempo para clarificar y explicar los conceptos, principios, metas, detalles importantes y demás. Evite los rodeos. Sea directo y específico. Use frases pertinentes, cortas y concretas. Use metáforas y analogías. COMPORTAMIENTO DURANTE LA ENTREVISTA Guiomar Jaramillo Comunicaciones

12 12 Sea honesto, no mienta. Sea positivo. No repita suposiciones negativas del periodista, corrija información errónea. Transforme lo negativo en positivo. Conteste sobre lo que sabe. COMPORTAMIENTO DURANTE LA ENTREVISTA Guiomar Jaramillo Comunicaciones

13 13 Mantenga las manos donde el periodista pueda verlas. No asuma posiciones de descanso, muy relajadas o que demuestren agotamiento. Trate de gesticular naturalmente. Nunca sobre actúe. Evite arreglarse, ajustar su ropa, no distraiga al periodista. COMPORTAMIENTO DURANTE LA ENTREVISTA Guiomar Jaramillo Comunicaciones

14 14 Mire al periodista a los ojos. Evite movimientos bruscos, fuertes o repentinos. No juegue con esferos, lápices, ganchos, etc. Relájese y concentre su atención en el periodista COMPORTAMIENTO DURANTE LA ENTREVISTA Guiomar Jaramillo Comunicaciones

15 15 No de opiniones personales sobre el mercado, la competencia u otras instituciones. AREAS DE CUIDADO No use terminología de la empresa o la industria. No diga, “no tengo comentarios”, especifique que no puede hablar del tema, de una razón. No conteste preguntas hipotéticas. Tenga en cuenta que no existe el “Off de Record”, “No grabes esto”, “esto no lo pongas”, “aquí entre nos”. No solicite el artículo al periodista. Guiomar Jaramillo Comunicaciones

16 16 “ Esa no es mi área de experiencia, pero lo que yo te puedo decir...” “Lo que a ti más te puede interesar es...” “Déjame darte más información sobre...” “Ese es un punto importante porque...” “Antes de responder esa pregunta, quisiera agregar que...” CÓMO HACER UNA TRANSICIÓN Guiomar Jaramillo Comunicaciones

17 17 “¡Buena observación! Pero quizá a sus lectores les gustaría conocer sobre...” “Lo más importante acerca de eso es...” “Antes de responder, permítame darle unos antecedentes” “Tal vez yo no entendí su pregunta, ¿La podría repetir?” CÓMO HACER UNA TRANSICIÓN Guiomar Jaramillo Comunicaciones

18 18 Se debe mantener una posición recta. Si se está sentado debe estar un poco adelantado en la silla. Hable y realice gestos naturales. Hable al periodista y de vez en cuando mire a la cámara. Mantenga una expresión de calma. No sobre actúe. Mantenga una actitud de entrevista hasta que la cámara se apague. UNA IMAGEN PARA TELEVISIÓN Hombres:Traje oscuro y camisa azul ó blanca son la mejor opción. Mujeres: Evitar el banco y negro, o el multicolor. La mejor alternativa son colores vivos solos. Lo más importante es estar cómodo. Guiomar Jaramillo Comunicaciones

19 19 Llegue anticipadamente. Hable a una distancia de una mano del micrófono. Elimine es seseo. No utilice muletillas como “mmm”, “aja”, “emmm”. Ni frases recurrentes: “me entiende”, “comprende”, “mejor dicho”, “digamos”. Trate de no enfatizar sonidos fuertes como las letras “p” y “t”. Hable despacio y garantice que sus palabras sean entendidas. Salude al periodista por el nombre cuando empiece. Al finalizar la entrevista cierre agradeciendo y despidiéndose de sus interlocutores. LA VOZ Y LA IMAGEN RADIAL Guiomar Jaramillo Comunicaciones

20 20 ¡¡¡¡RECUERDE !!! EL CONTACTO CON UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, PUEDE SER EL INICIO DE UNA LARGA RELACIÓN O EL FIN DE UN MAGINIFICO CONTACTO. Guiomar Jaramillo Comunicaciones


Descargar ppt "1 G U I O M A R J A R A M I L L O C O M U N I C A C I O N E S www.guiomarjaramillo.com Guiomar Jaramillo Comunicaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google