La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Boletín N° 39-2003 Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Boletín N° 39-2003 Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando."— Transcripción de la presentación:

1 Boletín N° 39-2003 Correo electrónico: losabemos@hacienda.go.crlosabemos@hacienda.go.cr INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando a conocer, a todos los funcionarios del Ministerio de Hacienda, información para fomentar la cultura informática y otros temas importantes, empleando un sistema de preguntas y respuestas que facilitará aumentar nuestro conocimiento. Hoy continuamos con el proceso de divulgación de información relacionada con el Plan Estratégico Informático. Hoy hablaremos de tendencias tecnológicas. Pregunta ¿Cuál es la tendencia en cuanto a integración y homogeneidad, de la plataforma tecnológica? La tendencia actual se enrumba a la integración y homogeneidad de todos los componentes de la plataforma tecnológica, se dice que entre más homogénea y cuanto más integrada esté una organización tecnológicamente, mayor será su eficiencia; de lo contrario, será más compleja de manejar, más difícil mover información dentro de ella y por supuesto, más costosa”.

2 Pregunta ¿ Cuál es la tendencia en cuanto a la necesidad o no, de integrar los planes de tecnología con los objetivos de la organización ? Respuesta Se dice que actualmente “Un plan de negocios no basado en tecnología, no es un plan, es una ilusión.” Es necesaria una integración real entre los planes del negocio y los del área tecnológica. Esto es contrario a lo que sucede en las organizaciones, donde usualmente grupos separados elaboran dichos planes, posiblemente al mismo tiempo, cuyo único vínculo se da una vez finalizados ambos. Es necesario un desarrollo integrado de los dos planes, de modo que el plan de tecnología se base en las metas del plan de negocios y al mismo tiempo, el plan de negocio se perfile para obtener el máximo beneficio que la tecnología le pueda brindar.

3 Pregunta ¿Cuál es la tendencia en cuanto a desarrollar “en casa” o contratar servicios informáticos externos? Respuesta En la mayoría de las organizaciones no existe el personal suficiente, ni capacitado para elaborar los productos a tiempo, ni con el nivel de calidad adecuado, lo cual ha llevado a utilizar la contratación de servicios informáticos externos, lo cual se ha denominado “outsourcing” de servicios de TI. En fin, el “outsourcing” de TI es una opción más que utilizan las organizaciones para agilizar el desarrollo informático, ser más competitivas y poder dar sostenimiento a las soluciones informáticas y a la institución. Recuerde es necesario leer, entender y si tiene alguna duda, escribirla como respuesta a este correo. Para información detallada, ver dirección en Internet: http://www.hacienda.go.cr/plan_estrategico/menu2. html


Descargar ppt "Boletín N° 39-2003 Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando."

Presentaciones similares


Anuncios Google