La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EDUCACION COMO SISTEMA TGS (teoría general de sistemas) Noción del sistema: elementos interrelacionados para lograr objetivos Sistemas abiertos y cerrados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EDUCACION COMO SISTEMA TGS (teoría general de sistemas) Noción del sistema: elementos interrelacionados para lograr objetivos Sistemas abiertos y cerrados."— Transcripción de la presentación:

1 LA EDUCACION COMO SISTEMA TGS (teoría general de sistemas) Noción del sistema: elementos interrelacionados para lograr objetivos Sistemas abiertos y cerrados Sistemas simples y compuestos: 1ro: no indica facilidad de control; 2º: Compuestos varias personas y organizaciones. Proporciona una categoría analítica fundamental aplicada a grandes sectores.

2 La educación como sistema Etapas en un enfoque por sistemas. Identificación del sistema y objetivo terminal Alternativa de solución Objetivos concretos y específicos Ambiente y limitaciones Componentes, Actividad de control y comunicación de entorno.

3 FUNCIONALIDAD DE ESQUEMAS DE COMUNICACION Este esquema es la pretendida licitacion de significados en el receptor cuando el emisor utiliza la simbología precisa para contenidos que se pretenden transmitir y aquel se halla en posesión del código necesario.

4 SISTEMA INSTRUCTIVO TECNOLOGIA EDUCACIONAL. Concepto: La maquina es un objeto concreto producto de la técnica, ciertamente de la que necesita para su diseño y utilización. La técnica, es un concepto jerárquicamente superior al de la maquina y, existe la posibilidad de una técnica sin maquinas en el sentido estricto de la palabra. Y se definen de distintos modos, lo importante es que sea útil y definitiva en el hacer educativo.

5 CURRICULO Y TECNOLOGIA EDUCATIVA La tecnología educativa en el campo de las disciplinas dentro de la educación: Relación intertextual, Observación, Interacción. Líneas de reflexión curricular en la actualidad: A) Apropiación del tema B)Relación texto- contexto C)Aplicabilidad

6 TRATAMIENTO DE LA FORMA Cumple distintas funciones en la sociedad: orientadas a una persuasión a cualquier precio, hasta las abiertas a la interlocución, al enriquecimiento temático y perceptual y se logra esa apropiación e identificación: por su belleza, por su expresividad, su originalidad y coherencia.

7 COMUNICABILIDAD EN EL AMBITO UNIVERSITARIO La comunicabilidad brilla por su ausencia en las aulas y en las publicaciones, porque se parte de la relación con un área temática y no de la búsqueda de contacto con los participantes, con los protagonistas del aprendizaje. Somos nosotros mismos loa agentes de llevar a cabo todo cambio dentro de nuestro hacer, con estudios extracurriculares de forma autodidacta con la firme intención de auto cambiar paulatinamente.

8 CURRICULO Y TECNOLOGIA EDUCATIVA Tecnología educativa, una necesaria conceptuación: Significa dotar de un conjunto de aparatos técnicos a las escuela para modernizar su funcionamiento, siendo esta aun para América Latina una ilusión guajira por los altos costos, sin embargo cabe en la capacidad de gestión del docente el logro de este gran objetivo.

9 Relaciones tecnología educativa y curriculum El campo del currículo Planes y programas: visión dominante, sus desviaciones: Planes y programas de la escuela. Investigación Sociedad democrática desigual Selección de mecanismos psicosociales Técnicas insuficientes en la actualidad. Valores mal articulados con la practica. Tergiversaciones y líneas de diversificación Diversificación del concepto: Currículo DEWEYANA(1902):Conjunto de experiencias educativas que se realizan fundamentalmente en el aula enriquecida con la «nueva sociología de la educación» Bobbit: Se fundamenta en el plan de estudios para seleccionar y organizar el contenido.


Descargar ppt "LA EDUCACION COMO SISTEMA TGS (teoría general de sistemas) Noción del sistema: elementos interrelacionados para lograr objetivos Sistemas abiertos y cerrados."

Presentaciones similares


Anuncios Google