La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REVÓLVER Revólver Un revólver es definitivamente una pistola, pero el término es más apropiado para nombrar a las armas de fuego cortas semiautomáticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REVÓLVER Revólver Un revólver es definitivamente una pistola, pero el término es más apropiado para nombrar a las armas de fuego cortas semiautomáticas."— Transcripción de la presentación:

1 REVÓLVER Revólver Un revólver es definitivamente una pistola, pero el término es más apropiado para nombrar a las armas de fuego cortas semiautomáticas. La característica que las nombra revólveres es la posesión de un barrilete (o "tambor"), en cambio las semiautomáticas poseen un cargador.

2 LA HISTORIA HISTORIA 1_Aunque existieron varias revólveres primitivos ya en el siglo XVIII, un revólver muy antiguo fue creado por Elisha Collier probablemente en 1814, y manufacturados varios en 1819 para la fuerzas armadas británicas de la India. En 1822 se fabricaron un número significativo de estos en Londres. En 1835 cuando Samuel Colt patentó el primer revólver moderno de cinco disparos de simple acción, del calibre 36, basándose en un mecanismo de elevación de anclas que observó durante un viaje por mar. La rapidez de disparo del revólver comparándola con las pistolas de un sólo disparo de la época lo popularizó inmediatamente en todo el mundo.

3 2_Existen ejemplares de este tipo de armas que datan del siglo XVI
2_Existen ejemplares de este tipo de armas que datan del siglo XVI. Su funcionamiento está basado en un sistema de repetición de recámaras giratorias, su objetivo era fabricar armas de fuego que pudieran realizar varios disparos sin necesidad de cargarla cada vez que se disparaba. De este modo se fabricaron armas de varios cañones cuyo sistema era un conjunto de cañones alrededor de un eje. Tras su éxito como armas cortas de defensa se pasó de un conjunto de cañones alrededor de un eje, a ser una pieza única con varios taladros. Pero el verdadero éxito del revólver es a partir del año 1835 cuando Samuel Colt en Norteamérica, y Adams en Inglaterra patentan sus modelos de revólver. Los dos se basan en un funcionamiento similar, las recámaras se cargan por la parte delantera y emplean el sistema de pistón para la iniciación del disparo. A Samuel Colt líder indiscutible durante varios años le salió un competidor, el revólver Deanc Adams, patentado en el año En el año 1855 se patentó, en Gran Bretaña, el sistema de doble acción selectiva de Beaumont, y que se aplicó al sistema Adams. Casi a mediados de siglo, al surgir la cartuchería metálica de percusión anular, el revólver la adoptaría y se transformaría en arma de retrocarga con un cambio esencial en el sistema de alimentación. Fue en el año 1857 cuando la compañía Smith & Wesson introdujo el primer revólver diseñado para disparar munición con cartucho metálico del calibre . 22 corto. Smith & Wesson compró la patente a Rollin White, que impedía a cualquier otra compañía norteamericana que vendiese una pistola de gran calibre y que utilizase cartucho metálico hasta el año 1873, que expiró dicha patente.

4 Horace Smith Horace Smith y Daniel B. Wesson provenían de familias de la vieja Nueva Inglaterra. Horace aprendió el negocio de las armas mientras trabajaba en la Armería Nacional de Springfield, Massachusetts. La experiencia de Daniel venia de su época como aprendiz de armero junto a su hermano Edwin Wesson, el negocio líder en el mercado de rifles y pistolas en la década del 1840. Los dos hombres formaron su primer negocio juntos en 1852 en Norwich, Connecticut, con el propósito de poner a la venta una pistola de acción de palanca que pudiese utilizar un cartucho de vaina metálica. Esta primitiva aventura armamentística no fue un éxito financiero, y para 1854 la compañía tenia dificultades económicas. Debido a sus dificultades financieras, se vieron obligados a vender su compañía a una compañía que fabricaba camisetas con el nombre de Oliver Winchester. En 1866, utilizando el diseño de palanca original utilizado por S&W, la compañía de Winchester surgió como la famosa Winchester. En 1856 Smith y Wesson formaron su segunda empresa juntos para producir un revolver pequeño diseñado para disparar los cartuchos Rimfire que patentaron en Agosto de 1854.

5 Daniel B. Wesson Los socios se dieron cuenta de que cuando las patentes expirasen necesitarían un nuevo diseño que les mantuviese con la superioridad del mercado. El nuevo diseño fue completado en 1869 y la compañía empezó a venderlo en El Model 3 American, fue el nombre por el que llegó a ser bien conocido en los EUA, fue el primer revolver de gran calibre y estableció a Smith & Wesson como los líderes de la industria armamentística. Los dos clientes mas importantes para el nuevo revólver eran la Caballería de Estados Unidos, que adquirió 1,000 unidades para su uso en la frontera del oeste, y el Gobierno de la Rusia Imperial. A los 65 años, Horace Smith decidió retirarse de la compañía y vendió sus acciones del negocio a D.B.Wesson, convirtiéndose así en el único propietario de la empresa. A finales del 1800 la compañía introdujo su línea de revólveres sin martillo. Estos siguen siendo representados en la línea de tiro de hoy en día. Smith & Wesson luego introdujeron el que probablemente sea el revólver mas famoso en el mundo, el .38 Military & Police o, como es conocido hoy en día, el Model 10. Este revólver ha sido producido continuamente desde ese año y ha sido utilizado por prácticamente todas las agencias policiales y fuerzas militares del mundo.

6 ANTECEDENTES HISTÓRICOS
En 1870 la firma Smith and Wesson introdujo, por primera vez en su historia, un revólver de cartucho metálico de grueso calibre, que se diferenciaba de los anteriores S & W de pequeño calibre en que su armazón se "abría" por su parte superior en la zona del plano de carga del cilindro, pivotando el conjunto formado por el cañón y cilindro sobre la parte inferior del armazón por delante del guardamonte. Esta simple acción de "abrir" el revólver permitía que un nuevo sistema automático de extracción de las vainas disparadas fuesen eyectadas simultáneamente de sus respectivas recámaras, dejando éstas listas y totalmente accesibles para ser cargadas nuevamente con nueva munición. Este modelo de grueso calibre de la casa Smith & Wesson, denominado por la firma S & W Model n° 3, sería conocido posteriormente como S & W .44 American Model, y cartucho S & W .44 American el que disparaba. El .44 American tiene el privilegio de haber sido el primer revólver que resolvió con éxito la extracción simultánea de las vainas disparadas.

7 También en 1870 la Rusia imperial decide dotar a su caballería con este nuevo revólver, con lo que en 1873 la S & W inicia un grandísimo pedido de estos, pero con ciertas modificaciones que ellos sugieren, tales como aumentar ligeramente el diámetro del proyectil y vaina del cartucho, con lo que la potencia y precisión se aumenta espectacularmente. En cuanto a las modificaciones del revólver, éstas también son muy simples: un ligero acortamiento del cañón, una pequeña protuberancia en la parte posterior del armazón de la culata para minimizar el deslizamiento en la mano del arma durante el retroceso y un espolón en el guardamonte para una mejor toma de puntería. Esta modificación del modelo American dio lugar a un revólver extremadamente preciso y, en mi opinión, uno de los revólveres más bellos jamás producidos: el S & W. 44 Russian Model. Una nueva modificación del revólver S & W modelo American (consistente en mejorar el sistema del cierre y bloqueo del mismo inventado por el general Schofield, así como un sistema de extracción más reducido y mejorado, junto con un cañón más grueso y un nuevo cartucho en calibre .45) dio lugar a un nuevo modelo de revólver: el S & W .45 SA Schofield Model. A título informativo, parece ser que del modelo American, la S & W fabricó unos ejemplares; del Russian unos y del modelo Schofield, alrededor de unidades.

8 Funcionamiento del revólver
Cuando el barrilete tiene munición: 1. Se hace retroceder el percutor, a ese acto se le llama amartillar, el amartillamiento provoca el giro del barrilete para colocar un cartucho paralelo al cañón del revólver. 2. Finalmente al apretar el gatillo con el dedo índice, el percutor retorna abruptamente a su posición original. El percutor posee un pequeño pincho, llamado martillo, que durante el retorno pincha violentamente el fulminante del culote y, provoca el disparo de la bala. La munición es el conjunto de suministros que precisa un ejército para utilizar sus armas de fuego. Esto abarca desde las balas de fusil y pistola hasta los proyectiles para la artillería. Clasificación Los revólveres igual que las pistolas, se clasifican según el mecanismo de disparo: Acción simple: se caracterizan porque requieren amartillarse con el pulgar antes de apretar la cola de disparador de lo contrario no dispararán. Acción doble: se caracteriza porque puede disparar de dos maneras, 1. Amartillando antes de accionar cola de disparador. (o llamador) 2. Apretando la cola del disparador sin amartillarlo previamente. El mecanismo de doble acción, realiza todo el ciclo de girar el barrilete, levantar el martillo y hacerlo caer disparando el arma, con sólo apretar la cola del disparador.

9 Fámosas marcas y manufactureros de revólveres: * Smith&Wesson (S&W)
* Colt * Taurus * Ruger * Remington * Magnum Research * Enfield Calibres conocidos que han usado los revólveres: * .22 Rimfire * .38 Special * .357 Magnum * .44 Special * .44 Magnum * .45 Long Colt Calibres comunes durante la época de Viejo Oeste: * * *

10 FOTOGRAFIAS Revolver abierto Revolver Schofield 1875
Replica de Schofield. El de cañon largo con municion ; el corto con .45 Long Colt

11 Replica del modelo Wells Fargo y cartuchera para dos recargas
Revolver Pepperbox o avispero, del viejo oeste


Descargar ppt "REVÓLVER Revólver Un revólver es definitivamente una pistola, pero el término es más apropiado para nombrar a las armas de fuego cortas semiautomáticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google