La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DADAÍSMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DADAÍSMO."— Transcripción de la presentación:

1 DADAÍSMO

2 CONTEXTO HISTÓRICO Se sitúa en el siglo XX ( ). Coincide con la 1ª Guerra Mundial, revoluciones liberales y con grandes avances tecnológicos (medicina , ciencia, fotografía ..) Sin embargo el arte cobra gran importancia en esta época (vanguardias, arquitectura moderna, cine…).

3 CARACTERÍSTICAS Surgió en Zurich (Suiza) en 1916 en el Cabaret Voltaire y se expande por Francia, Alemania y EE.UU. Su principal objetivo es oponerse al equilibrio Rompe con lo tradicional  ANTIARTE Resalta lo ilógico y el absurdo. Estimulan lo espontáneo combinado con elementos como el pesimismo o la ironía. Utilizan temas como el nihilismo para definir el movimiento Espíritu iconoclasta, niega y rechaza la autoridad de maestros, normas y modelos. Fotomontajes (collage, décollage), acciones políticas y performances.

4 Principales autores Marcel Duchamp Hans Arp Francis Picabia
Raoul Haussmann John Heartfield Hanna Hoch Man Ray

5 Marcel Duchamp( ) Es el gran inspirador de este movimiento es un auténtico provocador capaz de mandar a una exposición un urinario, un secador de botellas o un cuadro de La Gioconda con perilla y bigote. Crea el ready -made, la obra de arte ya hecha, un nuevo lenguaje plástico que incorpora todo tipo de materiales.

6 Urinario

7 Mona Lisa

8 Desnudo bajando una escalera

9 Secador

10 Rueda de una bicicleta

11 Partida de ajedrez

12 Jean Arp( ) Es más que nada escultor, pero aporta a la pintura el impulso no premeditado. No posee la agresividad de sus compañeros, pero sí más humor. Está muy cerca de la abstracción y quería un arte anónimo y silencioso

13 Escultura que se pierde en el bosque

14 Hoja en descanso

15 Torso

16 Flor-martillo

17 Francis Picabia( ) Es francés pero de origen español. Fue el pintor más desconcertante de la época.

18

19

20

21 Raoul Hausmann ( ) Es alemán. Principalmente crea collages

22

23

24

25

26 John Heartfield( ) Su nombre real era Helmut Herzfeld. Durante la Primera Guerra Mundial, se vio obligado a alistarse en el ejército (abandonó, fingiendo depresión). Fue cuando cambió su nombre por el de John Heartfield. Especializado en fotomontaje.

27

28

29 Hannah Höch( ) Una artista plástica y fotógrafa alemana integrada en el movimiento dadá que utilizó como modo de expresión el fotomontaje estando considerada como pionera en esta técnica fotográfica.

30

31

32 Man Ray( ) Es uno de los fotógrafos más importantes del dadaísmo estadounidense de la primera década de siglo XX. Experimentó técnicas como pintar con aerógrafo sobre distintas superficies. La fotografía se transforma en una herramienta para buscar belleza en lo habitual.

33 Área de descanso

34 La equilibrista se acompaña de sus sombras

35

36

37 Mitología moderna

38 Bibliografía http://es.wikipedia.org www.artespain.com


Descargar ppt "DADAÍSMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google