La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Los usuarios y sus características”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Los usuarios y sus características”"— Transcripción de la presentación:

1 “Los usuarios y sus características”

2 Aprenderás… Un objeto tecnológico Recursos Producto Necesidad Bienes
se realiza utilizando Es un satisface una Que pertenece a los Que presentan los Se distinguen Muestran una A partir de una Que define la creación de Recursos Producto Necesidad Bienes Usuarios Consumidores Investigación Diversidad Cultural, Social, etc.

3 ¿Qué es un objeto tecnológico?

4 Es todo producto tangible que ha sido creado por el ser humano con el fin de satisfacer una necesidad, ya sea propia o ajena, con el fin de mejorar su calidad de vida. Pueden ser desde un simple martillo hasta una compleja impresora.

5 Productos tecnológicos Procesos tecnológicos
Se clasifican en Productos tecnológicos Bienes Servicios Son elementos tangibles, Que se pueden tocar. Por ejemplo; un celular. Son productos intangibles, Que no se pueden tocar. Por ejemplo; salud. Procesos tecnológicos

6 productos tecnológicos?
¿Quién utiliza los productos tecnológicos?

7 Usuario: Es por quien y a quien va dirigido el objeto. Necesidad: Surge a partir de un problema que se identifica en algún tipo de usuario. Función: Misión o fin para lo que fue creado algún tipo de objeto. Diseño: Preocupación por el aspecto estético del producto.

8 Definiendo las necesidades de los usuarios
Vitales o Primarias (comer, dormir) Según su Naturaleza Civilizadas o Secundarias (entretención, Ocio) Según el problema que satisfacen Salud; Efectos personales; Transporte; Hábitat; Transporte; Vestuario, etc.

9 Factores involucrados en la creación de un objeto tecnológico

10 Los usuarios, de ellos se toma en cuenta el sexo, la edad, el nivel educacional, el estrato social.
Las características externas del objeto, que se relacionan con la forma, el color, el material, la estética, el uso y el tamaño. El presupuesto, que considera el costo fijo, el costo fijo, los costos variables y el costo total. La función y el funcionamiento, tienen que ver con los principios físicos y técnicas de función.

11 Función y Funcionamiento Características Externas
Con lentes de aumento recoge la luz de objetos distantes, utilizando principios ópticos. Se mueve por medio de la montura que le permite girar. Presupuesto Su valor puede ser desde $ hasta $ o más, según el modelo. Características Externas Del objeto Es de color negro, plástico duro, de forma cilíndrico, presenta un lente ocular. Está montado en una Estructura que permite su Movilidad. Usuarios Aficionados a la astronomía, de cualquier edad y sexo, de cierto nivel educacional, por el tipo de manejo que se da.

12 Para crear un objeto tecnológico es necesario tener en cuenta las características del usuario a quien va dirigido el producto. Por ejemplo la edad, el sexo y el nivel social.

13 Investigación de soluciones tecnológicas

14 Una investigación de soluciones tecnológicas es un análisis de mercado que permite obtener información acerca de los gustos de las personas, sus tipos de compra, edad, etc.

15 Permite elaborar un producto que satisfaga las necesidades del usuario y tomar decisiones respecto al procedimiento que se debe seguir , por ejemplo su comercialización.

16 Esta investigación permite:
Identificar la calidad del producto que se debe crear. Saber quienes son o serán los competidores del producto. Analizar las ventajas y desventajas en la comercialización. Evaluar si se entregará un producto que cumple con las expectativas del usuario.

17 Se utilizan diferentes tipos de investigación, entre los que están la encuesta, la entrevista, la pauta de observación , el análisis de productos similares y las pruebas de calidad.

18 Encuestas Son realizadas con la ayuda de un cuestionario de consulta a personas definidas con anterioridad. La información que se desea obtener está previamente preparada y estructurada, por medio de preguntas.

19 Preguntas de alternativas:
Se puede elegir entre varias respuestas. Por ejemplo; Mis útiles escolares los transporto en: A) Mochila B) Maletín C) En la mano D) En morral E) Otro

20 Preguntas abiertas: para desarrollar la respuesta, se utilizan líneas, por ejemplo:
¿Qué tipo de mochila es tu ideal?

21 Preguntas cerradas: Sólo se puede responder con un “sí” o un “no” o verdadero o falso, como por ejemplo: ¿Usas mochila? Sí No

22 Preguntas de estimación o evaluación:
Las preguntas ofrecen una escala de respuestas graduadas, por ejemplo; Con una escala de 1 a 7, siendo el 7 el de mayor preferencia responde: ¿Te gusta usar mochila? 1 2 3 4 5 6 7

23 Una encuesta se puede ejecutar a través de consulta personal , por correo, por teléfono o Internet. Se pude aplicar en sondeos o para recopilar opiniones de un tema concreto. Sus resultados se muestran en porcentajes.


Descargar ppt "“Los usuarios y sus características”"

Presentaciones similares


Anuncios Google