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INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCACIONAL

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Presentación del tema: "INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCACIONAL
Identificar elementos del análisis de sistema, en la teoría de sistemas para la construcción de los antecedentes

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7 Pasos fundamentales del enfoque sistemático
A) ANALISIS DE SISTEMA : ES UNA ACTIVADAD DESCRIPTIVA Y ANALITICA CONSTA DE 2 FASES FUNDAMENTALES : LA REPRESENTACION O CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA EL DESCUBRIMIENTO DEL PROBLEMA DENTRO DEL MISMO Pasos fundamentales del enfoque sistemático B) DISEÑO DEL SISTEMA :ES EL DISEÑO DE UN CAMBIO DE COMPONENTES DENTRO DEL SISTEMA DE UN NUEVO JUEGO DE COMPONENTES . EL DISEÑADOR :DEBE CREAR NUEVAS MODALIDADES PARA LOGRAR QUE EL SITEMA ALCANCE SU RENDIMIENTO TIENE QUE PREPARAR UN PLAN DETALLADO CON TODAS LAS ESPECIFICACIONES REQUERIDAS PARA MODIFICAR EL SISTEMA

8 E) Evaluación de sistemas Es analítica
C) Desarrollo de sistemas. Se procede a la construcción, desarrollo, edificación, explicación a lo que se requiere en cada paso. D) Implantación de sistemas. Cada vez que se introduce un nuevo elemento hay que modificarlos todos . E) Evaluación de sistemas Es analítica Se relaciona directamente con el conocimiento

9 Relación entre la tecnología educacional y el enfoque de sistema.
La tecnología educacional: es la aplicación del pensamiento sistemático al ambiente educacional .(utilización de nuevos medios o nuevos aparatos, computadoras). Enfoque de sistema: Es el análisis, diseño, desarrollo, implantación y evaluación de cualquier problemática.

10 Ventajas del enfoque de sistema aplicado a la tecnología educacional.
Es amplia y flexible. La información es objetiva, confiable, verificable y de procedencia científica. Permite el uso de técnicas métodos y conocimientos Podrá identificar y evaluar con mas facilidad sus oportunidades, riesgos, capacidad, requerimientos y cabidas. Es un enfoque científico, sistemático y objetivo. equilibrio entre el desempeño y la esperanza sociales.

11 VALORACIÓN ACTUAL DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL LA TECNOLOGIA
A)LIMITACIONES DE LA PERSPECTIVA SISTÉMATICA LO SISTÉMATICO ,PUES, NO ES ALGO SUPERADO EN LA EDUCACIÓN ACTUAL, SI BIEN SU CONCEPCIÓN NO PUEDE REMITIRNOS A LOS SISTEMAS MECANICOS . B) PLANIFICACIÓN FLEXIBLE PARA PLANIFICAR SE REQUIERE SUFICIENTE CONOCIMIENTO PREVIO SOBRE LOS SUJETOS DESTINATARIOS , LA NATURALEZA DEL PROBLEMA

12 Objetivos amplios y no previstos.
El sistema educativo adopta prácticas del sistema industrial. Objetivos educativos operativos. Evaluación no sólo de lo planteado sino también de lo logrado . Objetivos amplios y no previstos. Control interno y control externo. Eficiencia: optimización de los recursos disponibles. Eficacia: rentabilidad del tiempo. No se puede renunciar a la tecnología, sólo hace falta adaptarla a la realidad. Control como garantía de calidad

13 AGOTAMIENTO DEL PARADIGMA INTERDISCIPLINAR DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
AGOTAMIENTO DEL PARADIGMA INTERDISCIPLINAR DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA . BUSQUEDA DE NUEVAS SINTESIS 1972 ANDI “La T.E. es una forma sistemática de planificar, implementar y evaluar el proceso total de aprendizaje y de la instrucción de términos de objetivos específicos basados en la investigaciones humanas… ( conocimientos científicos) con el objeto de tener una instrucción más electiva”. Interdisciplinariedad Teoría de sistemas: SISTEMA : Conjunto de elementos que se relacionan entre sí y con los datos del medio ambiente. Control y regulación Diseño instructivo: dar pautas precisas para la obtención de resultados de conducta esperados. Factores  Reemplazo de las psicologías del aprendizaje por psicologías cognoscitivistas  Contextualización socioeconómica de las instituciones y procesos


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