La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: MANUELA HERNANDEZ JIMMY MESA ORIGEN DEL TRABAJO: metodologia-de-investigacion-pasos.html.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: MANUELA HERNANDEZ JIMMY MESA ORIGEN DEL TRABAJO: metodologia-de-investigacion-pasos.html."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: MANUELA HERNANDEZ JIMMY MESA ORIGEN DEL TRABAJO: http://metodosinvcobach4.blogspot.com/2010/04/22- metodologia-de-investigacion-pasos.html

2 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION La Metodología de la Investigación se considera y se define como la disciplina que elabora, sistematiza y evalúa el conjunto del aparato técnico procedimental del que dispone la Ciencia, para la búsqueda de datos y la construcción del conocimiento científico.

3 TAMBIEN ES: Metodología de la investigación es un libro escrito con un propósito definido: guiar paso por paso a maestros y estudiantes sobre cómo realizar investigaciones sociales

4 COMO SURGE LA METODOLOGIA La metodología surge a medida que las ciencias van desarrollándose, de donde se desprende que el conocimiento metodológico.

5 PARA QUE SIRVE Marco de referencia estadístico:El Marco Estadístico Cultural del País Vasco establece los conceptos básicos para orientar la recopilación de información estadística comparable -a través de la elaboración de indicadores y el desarrollo de operaciones e investigaciones analíticas.

6 SU FUNCIONALIDAD Cuando se tiene planteado el problema de estudio (es decir, que se poseen objetivos y preguntas de investigación) y cuando además se han evaluado su relevancia y factibilidad, el siguiente paso consiste en sustentar teóricamente el estudio, etapa que algunos autores.

7 SUS CARACTERISTICAS Una investigación científica debe obedecer las siguientes características. Objetividad Que existe realmente, fuera de la presencia o interés del investigador. Precisión Concisión y exactitud rigurosa en el lenguaje o estilo. Que permita identificar claramente lo que se quiere decir. Verificación Capaz de ser comprobado por otras investigaciones. Explicación concisa Descripción breve y certera del resultado. Basada en datos No en opiniones. Derivada y comprobada en la experiencia práctica. Razonada y lógica Producto del proceso de pensar.Deducido de un grupo de principios. O inducido, extraído de experiencias particulares. Restricciones claras Precisión de las limitaciones de la investigación y sus resultados. Conclusiones de estadísticas y probabilidades, si fuese el caso.

8 SU IMPORTANCIA Marco de referencia teórico:El marco teórico de la investigación o marco referencial, puede ser definido como el compendio de una serie de elementos conceptuales que sirven de base a la indagación por realizar. Se establece lo que han investigado otros autores y se incluyen citas de otros proyectos de investigación.

9 QUE ES UN PROYECTO DE INVESTIGACION Se define como la concepción del pensamiento o idea básica y la planeación necesaria para realizar un trabajo de investigación sobre un fenómeno o aspecto en particular.

10 LA SELECCIÓN DEL TEMA Entendemos como tema el asunto central que se intenta conocer mediante la investigación.

11 DELIMITACION DEL TEMA Apunta a la conveniencia de reducir los límites del tema de investigación. Es un enunciado diferente y específico derivado del tema, que nos indica de manera más clara que se va a investigar

12 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En general, un problema de investigación surge de situaciones reales que no tienen aún solución conocida, que no están solucionadas totalmente o bien que no funcionan de modo correcto.

13 MARCO DE LA INVESTIGACION Marco de referencia Legal-institucional: El sistema legal e institucional ambiental dominicano esta confo ambiental dominicano esta conformado por la normativa ambiental vigente y la competencia atribuida a las instituciones estatales y privadas las cuales de acuerdo con la ley tienen el deber de gestionar adecuadamente el ambiente

14 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION Justificación es la acción de respaldar o fundamentar una propuesta de investigación de manera convincente. Marco de referencia geográfico: se refiere al área geográfica en la cual se va a realizar la investigación; región, ciudad, sector empresarial, organización y comunidad.

15 HIPOTESIS Es la explicación o solución tentativa del problema que es motivo de investigación. Marco de referencia histórico: Marco histórico es la circunstancia en la que algo está metido. El tiempo y el espacio. Por ejemplo, la revolución francesa se dió en el marco histórico siguiente: Siglo XVIII en francia.


Descargar ppt "INTEGRANTES: MANUELA HERNANDEZ JIMMY MESA ORIGEN DEL TRABAJO: metodologia-de-investigacion-pasos.html."

Presentaciones similares


Anuncios Google