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Capitulo IV LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.

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Presentación del tema: "Capitulo IV LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO."— Transcripción de la presentación:

1 Capitulo IV LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
PHILIP KOTLER / 8VA EDICION Lic Mabel Calvo Estudiante: Keylyn Esquivel

2 Para que las Empresas puedan entregar Valor y Satisfacer a sus clientes, deben administrar un Sistema de información.

3 Datos Internos de la empresa Inteligencia de Marketing
Prof.. Mabel Calvo FUENTES Básicas de la Información Los Datos Internos contemplan: Estados Financieros Registro de Ventas Produccion-inventarios Registro de Quejas o Satisfacción al cliente Es mas Barato, vrs, los datos envejecen Datos Internos de la empresa La Inteligencia de Marketing comprende: Obtiene, analiza y sistematiza la información disponible para el público Objetivo: Mejorar proceso de decisiones estratégicas que identifican Oportunidades y Amenazas Inteligencia de Marketing La Investigación de Mercado tiene como Objetivo: Diseñar, Obtener, Analizar y presentar información relativa a situaciones de marketing especifica. Investigación de Mercados

4 Proceso de Investigación de Mercado
Se trata de definir què Tema, Asunto o Problema se quiere investigar. Y de inmediato definir los objetivos que delimitarán y guiarán la investg. 1- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Y DE LOS OBJETIVOS Y DE LA INVESTIGACIÓN Definidos los objetivos, Se trata de conocer con exactitud qué tipo de información se requiere, Definir las fuentes donde poder hallarla, así como los instrumentos de recolección que se utilizarán. Establecer costos de la investigación 2- DESARROLLAR EL PLAN DE INVESTIGACIÓN PARA RECOPILAR INFORMACIÓN Recopilar información interna o por consultoría Analizar información, hallazgos importantes Verificar datos, codificarlos y tabularlos. Elaborar estadísticas. 3- IMPLEMENTAR EL PLAN DE INVESTIGACIÓN, OBTENER Y ANALIZAR LOS DATOS Disponerlos en la base de datos internos No vale la cantidad de información si no su uso 4- Interpretar y informar los resultados

5 Debe definirse el Plan de recolección de información, para la Investigación de Mercados
Fuentes de información primarias Para cumplir un papel especifico Enfoque de investigación Observación Encuesta Experimento Metodos de Contacto Correo Teléfono Online Entrevista Personal Plan de muestreo Tamaño y procedimiento Instrumentos de investigación Cuestiona rio Instrumentos Mecánicos. Fuentes de información secundarias Ya existe en alguna otra parte, aun con otro fin Base de datos Interna Publicaciones Financieras Revistas de Opinión Ministerios de Economía Internet Tiene Limitaciones Prof.. Mabel Calvo


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