La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación Chilena de Municipalidades Constitución Comisión Educación 19 de agosto de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación Chilena de Municipalidades Constitución Comisión Educación 19 de agosto de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Asociación Chilena de Municipalidades Constitución Comisión Educación 19 de agosto de 2010

2 Comisión de Educación Presidente: Pablo Zalaquett Said, Alcalde de Santiago. Vicepresidente: Johnny Carrasco Cerda, Alcalde de Pudahuel. Fecha de Constitución : 19 de agosto de 2010

3 Líneas estratégicas fijadas por la comisión  Establecimiento de una agenda de trabajo permanente con el Ministerio de Educación, en el abordaje de las materias de interés común.  Instalar la opinión del mundo municipal, en diversos ámbitos relacionados con la generación de políticas públicas en educación.  Mantener una línea de acción que permita monitorear permanentemente, el desempeño del servicio educativo en los diferentes municipios.  Impulsar el cambio hacia una disposición activa del mundo municipal, respecto de la necesidad de mejorar la calidad de la educación, más allá de los eventuales cambios que se requieran.

4 Acciones Futuras  Creación de un Consejo Consultivo en Educación, invitando a participar en él a Universidades, Centros de Estudios y Alcaldes, con el objeto de posicionar la visión municipal de la educación frente a los poderes ejecutivo y legislativo.  Actividades de capacitación y empoderamiento a equipos técnicos comunales en las diferentes materias vinculadas con la educación, como por ejemplo en la implementación de la Subvención Escolar Preferencial.  La Comisión de Educación continuará con sus reuniones periódicas, recogiendo opinión y proponiendo estrategias que contribuyan a potenciar el servicio educativo en los municipios.  La realización de un concurso de buenas prácticas en educación, el cual permitirá relevar acciones generadas desde las comunas y/o establecimientos educacionales municipales, que constituyan aportes susceptibles de replicar.

5  Pondremos énfasis, en aquellas materias con foco en la eventual reforma educativa, cambios sujetos a la implementación de la LEGE, las relacionadas con las definiciones de nueva institucionalidad para la educación municipal, la instalación de nueva carrera docente, efectos de la negociación que el gremio docente sostiene con el gobierno y las modificaciones que se incorporarán a la Subvención Escolar Preferencial.


Descargar ppt "Asociación Chilena de Municipalidades Constitución Comisión Educación 19 de agosto de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google