La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA SEDE: PALMIRA AREA: MATEMÁTICAS GRADO 3° FECHA: ESTANDARES: Diferencio atributos y propiedades de objetos tridimensionales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA SEDE: PALMIRA AREA: MATEMÁTICAS GRADO 3° FECHA: ESTANDARES: Diferencio atributos y propiedades de objetos tridimensionales."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA SEDE: PALMIRA AREA: MATEMÁTICAS GRADO 3° FECHA: ESTANDARES: Diferencio atributos y propiedades de objetos tridimensionales. Realizo construcciones y diseños utilizando cuerpos y figuras geométricas tridimensionales y dibujos o figuras geométricas bidimensionales.  Construyo secuencias numéricas y geométricas utilizando propiedades de los números y de las figuras geométricas. TEMAS: SÓLIDOS GEOMÉTRICOS, POLIGONOS. INDICADORES DE DESEMPEÑO -Reconoce las características de distintos sólidos geométricos -Elabora maquetas con sólidos geométricos -identifica sólidos geométricos en su entorno -Identifica figuras planas en las caras de los sólidos geométricos. -Disfruta haciendo su trabajo individual y en grupo.

2 RECURSOS: Palillos, plastilina, cajas, cartulina, colbón, lápiz, tijeras, regla. BIBLIOGRAFÍA: texto Escuela Nueva 3° ACTIVIDADES DE INICIO: 1.Con palillos y plastilina, construyan los sólidos geométricos que muestra la cartilla en la página 71, señalen los vértices, las aristas y las caras. A medida que los hacen completen la tabla que aparece en el tablero. SÓLIDON° de caras N° de aristas N° de vértices Formas de las caras Prisma Piramide Bipiramide Piramide Cubo

3 Actividades de inicio -Averigüen en un diccionario las siguientes palabras: Sólido= Cara= Vértice= Arista= ¿Cuál es la definición que más se acerca a las figuras que construyeron? En tu cuaderno bajo el titulo: propiedades de los sólidos geométricos dibuja cada sólido que hiciste y señala en cada uno, caras, aristas y vértices.

4 Actividades de desarrollo Para la próxima clase cada estudiante debe traer una caja vacia( de fosforo, Colgate, triguisar u otra)además deben traer tijeras, cartulina, colbón.  Desbaraten la caja, calquen el molde de cada una de las cajas en el  cuaderno; reconstruyan nuevamente la caja y colóquenla al lado del molde.  El profesor entrega unos moldes: recórtenlos, ármenlos y péguenlos, identifiquen el sólido, señalen sus partes y las formas de las caras.  Escoge el o los moldes con los que se puede construir el sólido que se muestra. (p77 cartilla2 E.N grado 3°)

5 Actividades de finalización ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS - Completa la tabla colocando el nombre y la cantidad de sólidos presentes en el dibujo.(p. 78, E. N.2). -Hagamos secuencias con algunos polígonos. - Construyan la maqueta de su escuela, para ello deben: -Identificar las formas de la estructura de la escuela EVALUACIÓN ACTIVIDADES DE MEJORAMIENTO.

6 UN GRUPO DISEÑA UNA SECUENCIA DIDÁCTICA APOYADOS EN LOS TEXTOS QUE SUMINISTRÓ EL MEN. -LA SOCIALIZAN ANTE LOS DEMAS ASISTENTES.

7


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA SEDE: PALMIRA AREA: MATEMÁTICAS GRADO 3° FECHA: ESTANDARES: Diferencio atributos y propiedades de objetos tridimensionales."

Presentaciones similares


Anuncios Google