La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Situación de Iraq País que se encuentra en zona asiática,por lo que se denomina un país oriental. Está limitado por las fronteras de Turquía en el Norte,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Situación de Iraq País que se encuentra en zona asiática,por lo que se denomina un país oriental. Está limitado por las fronteras de Turquía en el Norte,"— Transcripción de la presentación:

1 Situación de Iraq País que se encuentra en zona asiática,por lo que se denomina un país oriental. Está limitado por las fronteras de Turquía en el Norte, por las fronteras de Siria y Jordán por el Este, por el Oeste Irán y por el Sur Arabia Saudita.

2 Economia de Iraq La base de dicho país se encuentra en el centro ya que es una zona mesopotámica por el que pasan los ríos Eúfrates y Tigris, es una zona apta para la agricultura por lo que la mayor concentración de población es en ella. En zonas al norte del país se encuentran yacimientos de petróleo por lo que podemos ver que no es un país muy pobre. en la baja mesopotámica donde se juntan ambos ríos ya nombrados, es el lugar con mas plantaciones de palmeras, gracias a estas es un país también exportador de dátiles. Ahora mirándolo desde la actualidad la guerra contra Irak fue una manera fácil para conseguir petróleo. Por eso Bush aprovechó la poca defensa de iraq para hacerse con 7 % del petróleo mundial, de este modo el control de las empresas americanas petrolíferas serán más barata sobre la economía mundial. ¿Crees que EE.UU podría dominar las grandes petroleras? -Pienso que EE.UU solo distribuiría mucho más, pero eso no le favorecía porque lo favorable seria distribuir las sobras del presupuesto nacional y lo demás quedárselo.

3 Poblacion de Iraq población: hab. Pirámide de la edad: años   ----->48% años   ----->49% mas de 65 años --->3% Crecimiento de la población: Natalidad------>43.07 Nac./1000 personas Mortalidad----->6.57 fallec/1000 personas Inmigración----->0.37 emigr/1000 personas Mortalidad infantil-----> 60 fallec/1000 personas fertilidad >6.41 niño/mujer Esperanza de vida: años hombres-----> mujer > Religiones: -musulmán 97% (shítas 60%-65%, sunnitas 32%-37%) -cristianos u otros 3% Idiomas: -Árabe kurdo -asirio -armenio


Descargar ppt "Situación de Iraq País que se encuentra en zona asiática,por lo que se denomina un país oriental. Está limitado por las fronteras de Turquía en el Norte,"

Presentaciones similares


Anuncios Google