La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO NÉCTAR LOS REYES DE LA CUMBIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO NÉCTAR LOS REYES DE LA CUMBIA"— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO NÉCTAR LOS REYES DE LA CUMBIA
Alejandro Perry, Francisco Ochoa, Renato Alfaro. 5°D

2 INTEGRANTES Jhonny Orosco (Vocalista y director)
Diego Orosco (Segunda voz) Enrique Orosco (Bajista) Ricardo "Papita" Hinostroza (Tuba) Juan Carlos Marchand (Batería) Pascual Rayme Cañahuiri (Tecladista) Daniel Cahuana (Primera guitarra) Pedro García (Animador) Deyvis Orosco (Actual líder del grupo)

3 Historia Se fundó en 1995 en Buenos Aires, Argentina
Los hermanos Orosco junto a “Papita” Hinostroza. En el 2000 alcanza su auge En lima (sectores populares) En el extranjero (Bolivia) “El arbolito”

4 2007 El domingo 13 de mayo Se presentaron en “Mágico Boliviano”
Iban hacia la ciudad de “La plata” 13 victimas fatales Integrantes, representantes y el conductor El accidente fatal Habían tocado en el mágico boliviano y se dirigían a la plata para hacer otra presentación. Los cuerpos quedaron calcinados e irreconocibles Fueron repatriados 2 meses después y se les velo en sus casas, para posteriormente realizarles un homenaje público en la plaza de acho. Ahí fueron condecorados por el presidente Alan García Pérez. (8 julio de 2007).

5 Contexto Histórico: Los 90
Dictadura de Alberto Fujimori Constitución de 1993 El terrorismo había llegado a Lima Abimael Guzmán había sido capturado. Migraciones campesinas a la capital. El declive de la cumbia peruana. Los 90 son una década muy problemática: las cumbia peruana tubo su auge en los 80, pero con los problemas económicos de entonces y con los problemas políticos en los 90, incluyendo al terrorismo en ambas décadas provoca que la cumbia deje de tener gran publico. (época difícil para el grupo).

6 Influencias musicales y estilos
Cumbia peruana: Cumbia colombiana, rock peruano, huayno, ritmos amazónicos, etc. Tecnocumbia Música tropical Chicha Son influenciados por lo que es llamado la cumbia peruana, un ritmo musical que tienes sus orígenes en la cumbia colombiana, rock…etc Ellos particularmente se especializaron en la Tecnocumbia que se caracteriza por ser más tropical y chicha. Este genero tuvo mucha acogida en los sectores populares (sonaba en todas las fiestas todos los fines de semana) y en países como Bolivia y Ecuador. Como influencia directa destacan bandas como: Los destellos, Juaneco y su combo, Los diablos rojos, los magníficos.

7 Temas de sus canciones Amor Infidelidad Alcohol Nostalgia
“El arbolito”, “A mamá” Infidelidad “Pecadora”, “A bolar a otra parte” Alcohol “Botellita de Ron”, “Refugio en el licor” Nostalgia “Te espero en el cielo”, “Matrisuicidio” El baile de la cumbia fue su primer éxito, esta entra como un tema de amor

8 EL ARBOLITO Viendo tu que te alejas junto a mi amorcito Cuéntale que la espero junto al arbolito Aquel arbolito donde esta escrito tu nombre y el mío, tu nombre y el mío Nunca había llorado por ningún cariño y hoy como el arbolito lloro como un niño

9 PECADORA Dice la gente que no eres señora dice la gente que tu eres pecadora por tener tantos amores en la vida que tu cariño esta lleno de mentiras Eres pecadora mujer pecadora pero mi corazón te ama y te adora más eres pecadora mujer pecadora no importa lo que diga el mundo te amo señora

10 Característica Vestimenta
Pantalón negro de vestir, camisa y zapatos negros En conciertos: saco o chaleco de color llamativo En videos: camisa con diseño o color llamativo Hay que recalcar que Jhonny Orosco siempre vestía diferente, para distinguirse como líder de la agrupación.

11 Frases de Jhonny “¡Con cariño!” “¡Epa, epa!” “¡Arriba las palmas!”

12 Rasgos de PERUANIDAD Falta de Identidad Nacional
Aspira a la idealización Toca los tabúes de la sociedad En el segundo punto me refiero que ellos buscan ser un estereotipo o alcanzar un estereotipo positivo, mas cercano al lado occidental norteamericano que al de la sierra peruana. Reflejado en “el arbolito” donde escriben sus nombres en un árbol para sellar su amor, (clásico de película gringa). El tercer punto hace referencia a “pecadora” donde se juzga a una flaca por “divertirse” y es considerada una infiel, cosa vista negativamente en una sociedad conservadora como la peruana.


Descargar ppt "GRUPO NÉCTAR LOS REYES DE LA CUMBIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google