Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Computación Gráfica Dr. Jorge Ernesto Rodríguez
Universidad de Carabobo Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología
2
¿Dónde se usa Computación Gráfica?
Cine y publicidad Juegos Interfaces con el usuario Ciencias e Ingeniería Imágenes medicas Introducción a la Computación Gráfica
3
Impacto de la Computación Gráfica en la Medicina
Introducción a la Computación Gráfica
4
Impacto social de la Computación Gráfica
Computación gráfica y la Globalización Internet + Interfaz gráfica = world wide web Introducción a la Computación Gráfica
5
Computación Gráfica La materia (contenido)
Introducción a la computación gráfica: (3hrs.) Representación y modelación de objetos tridimensionales: (3hrs.) Representación poligonal de objetos 3D, Representación usando curvas y superficies paramétricas (curvas de Bezier), Otros: Geometría Constructiva de Sólidos (CSG), Voxelización, Subdivisión espacial, Funciones implícitas. Visualización de mallados 3D: (9hrs.) Proyección, Ocultamiento de Superficies, Iluminación de objetos poligonales, Texturas y sombras Reconstrucción de superficies: (9hrs.) Reconstrucción de superficies implícitas, Modelo de vértices extremos, Estructuras de Datos espaciales: Octree, Kd-tree, BSP, Unión Ordenada de Cajas Disjuntas (OUDB) Modelos de iluminación global: (6 hrs.) Introducción a la Computación Gráfica
6
Computación Gráfica La materia (evaluación)
Plan de evaluación: Asistencia Clases (Teoría y Taller): 10% Discusión de artículos: 10% Tarea 1: 20% (Editor de Curvas de Bézier) Tarea 2: 20% (Visualizador de mallados 3D) Tarea 3: 20% (Mapeo de texturas) Tarea 4: 20% (Reconstrucción de funciones implícitas) Introducción a la Computación Gráfica
7
Computación Gráfica La materia (bibliografía)
Watt, A. Policarpo, F., (1999). The Computer Image. ACM Press - SIGGRAPH – Addison Wesley. Foley, J., Van, D. (1990). Computer graphics. Principles and practice. Addison Wesley. Eran, D. Baker, P. (1995). Graficas por computadora. Prentice Hall. Woo, M., Neider, J., Davis, T., Shreiner, D. (1999), OpenGL programming guide. Addison Wesley. Woo, M., Neider, J., Davis, T., Shreiner, D. (1999), OpenGL Manual Reference. Addison Wesley. Farin, G. (1997). Curves and surfaces for CAGD, a practical guide. Academic Press. En la Web: Página oficial de OpenGL: Referencias a tutorial de OpenGL: Introducción a la Computación Gráfica
8
Visualización Científica
Postal de Marte Robot Oportunity (2004) Cuevas de Altamira (7.000 años A.C.) Estudio de Anatomía Leonardo Da Vinci (1505) Introducción a la Computación Gráfica
9
Introducción a la Computación Gráfica
Computación Gráfica o Síntesis de imagen por computador : Escena 3D Representación 2D Procesamiento de Imágenes: Imagen 2D Imagen 2D Computer Image Vision por computador: Imagen 2D Información de una realidad 3D Introducción a la Computación Gráfica
10
Introducción a la Computación Gráfica
Unrealistic – Polygonal rendering Image Synthesis Ray tracing Realistic Radiosity Computer Graphics or Image Synthesis Solid Modeling Geometric Modeling Geometric Design 1D-based Alg. Volume Visualization 2D-based Alg. Surface rendering 3D-based Alg. Direct volume rendering Introducción a la Computación Gráfica
11
¿Qué es el Rendering de una escena 3D?
12
Introducción a la Computación Gráfica
13
Introducción a la Computación Gráfica
14
Introducción a la Computación Gráfica
15
Introducción a la Computación Gráfica
16
Introducción a la Computación Gráfica
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.