La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mario Barra Presidente Vates S.A. Presidente Cluster Córdoba Technology Miembro Boad Endeavor Córdoba Seminario Competitividad en las PYMES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mario Barra Presidente Vates S.A. Presidente Cluster Córdoba Technology Miembro Boad Endeavor Córdoba Seminario Competitividad en las PYMES."— Transcripción de la presentación:

1 Mario Barra Presidente Vates S.A. Presidente Cluster Córdoba Technology Miembro Boad Endeavor Córdoba Seminario Competitividad en las PYMES

2 ENDEAVOR PROMUEVE LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EN DOS NIVELES

3  Que es un Cluster  Desarrollo del CCT  Ventajas de una Pyme de Pertenecer a un cluster  Emprendedores Sociales AGENDA

4 Concentraciones geográficas de empresas e instituciones interconectadas y complementarias entre sí que compiten pero también cooperan. Michael Porter CLUSTERS

5 Empresas De desarrollo De Software A medida Call Centers Proveedores de Infraestructura VCs Servicios de Salud y Seguros UVITEC CCT Consultoras Impositivas Consultoras Legales Consultoras Contables Consultoras de Negocios Colegios Profesionales Cluster de Electrónica GOBIERNO PROVINCIAL Minist. Industria Minist. Educación Minist. CyT Consultoras De TIC Consultoras De TIC Empresas de Infraestructura Empresas de Infraestructura Empresas De desarrollo De Software A medida Empresas De desarrollo De Software A medida Empresas de Productos De Software Empresas de Productos De Software Empresas de Capacitación TIC Empresas de Capacitación TIC Empresas deTele comunicaciones Empresas deTele comunicaciones JGVAlaya Proveedores De Insumos Incubadora UTNFAMAF Fund. De Emprend. JuniorEndeavor Instituciones Educativas ITCUTNUCCUNCIUAUBPUES21 Escuelas TécnicasTerciarios CLUSTER TIC DE CORDOBA

6  Participación activa del grupo de empresas durante todo el proceso de desarrollo del Cluster.  Clima de innovación y mejora continua.  Articulación entre competencia y cooperación.  Intensiva política de investigación y desarrollo de nuevos productos y aplicaciones.  Importantes volúmenes de exportación dirigidos a una amplia variedad de países.  Una provincia elegida por importantes compañías internacionales de tecnología.  Incorporar a Córdoba en el mapa mundial de la tecnología de la información. VISIÓN COMPARTIDA

7 ESCENARIO DEL CCT EN EL 2001 10 Empresas 500 Recursos Humanos 40 millones de pesos en Facturación Ninguna Empresa Certificada en Calidad

8 Empresas Tecnológicas Universidades UNC UCC UTN IUA UBP UES21 Programa de I+D Proyectos de Iniciativa Privada SePyME Programas Capacitación y Especialización FONTAR Programas Difusión Medios de Comunicación Programas Sectoriales Cámaras Nacionales del Sector Estado Nacional Estados Locales Políticas activas para el Sector Programa Fortalecimiento Institucional BID Organismos Internacionales BM Mercados EXternos Cordobeses en el exterior Programa Prospección de Oportunidades de Negocios Internacionales Embajadas Argentinas Embajadas Extranjeras Consultoras y Certificadoras Gobierno CBA Programa Calidad CMM Cámaras y sectores productivos Programa Oportunidades de Mejora de Productividad UIC Fondo de Inversión Tecnológica Regional BCC Inversores PwC D&T IIE Programa Búsqueda de Inversores Internacionales Relevamiento de Necesidades Tecnológicas ITC PRIMER MAPA DE ACTIVIDADES

9 10 AÑOS DE CRECIMIENTO CONTINUO SOCIOS 135 10 RRHH 4500 500 FACTURACIÓN 500 M. 40 M. EXPORTACIÓN 70 M. 5 M.  2001  2011

10  Intercambio de experiencias, mayor información.  Mayor Presencia Institucional / Visibilidad.  Innovación: Acceso a subsidios/créditos.  Mejor poder de negociación con Proveedores.  Mejora la imagen a través del sello de calidad del grupo.  Oportunidades de Negocios / Asociatividad. VENTAJAS PARA EMPRESAS MIEMBRO

11  Acceso a consultoras de alto nivel  Mejores capacitaciones  Vinculación universidad-empresa  Mayor poder de Lobby para mejorar en entorno  Mayor productividad por competencia y calidad  Internacionalización VENTAJAS PARA EMPRESAS MIEMBRO

12 Fundación TIC PLAN ESTRATEGICO Visión – Objetivos Estratégicos Visión del Sector TIC’s “Córdoba se posiciona como una de las 5 Regiones en el mundo proveedoras de soluciones TIC’s innovadoras y de calidad” 200120102020

13 El empresario social pretende integrar lo social y lo económico. Se considera emprendedor social a la persona o grupo de personas que inician y desarrollan una iniciativa empresarial desde una perspectiva que prioriza la responsabilidad social y la creación de riqueza del territorio en el que actúan por encima del objetivo de la maximización del beneficio económico propio. EMPRENDODOR SOCIAL

14 Características  Son hacedores de cambio, buscan modificar una situación problemática a un estado positivo en gran escala, para ello atraen o convencen otros a seguirlos.  Sus soluciones son innovadoras y sustentables y para poder crecer necesitan apoyarse en el trabajo en Red.  Identifica y aplica soluciones prácticas a problemas sociales combinando innovación, captación de fondos y oportunidad.  A veces ni siquiera tiene conciencia de su condición. EMPRENDODOR SOCIAL

15 “Los emprendedores sociales no se quedan satisfechos repartiendo pescado, ni siquiera enseñando a pescar. No descansarán hasta evolucionar la industria pesquera”. (Bill Drayton)

16 Muchas Gracias !!!


Descargar ppt "Mario Barra Presidente Vates S.A. Presidente Cluster Córdoba Technology Miembro Boad Endeavor Córdoba Seminario Competitividad en las PYMES."

Presentaciones similares


Anuncios Google