La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Celula Ph D Leonardo Carlos Valdez. Organelos celulares  La celula es la unidad funcional mas pequen~a de un organismo vivo.  Conpuesta de moleculas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Celula Ph D Leonardo Carlos Valdez. Organelos celulares  La celula es la unidad funcional mas pequen~a de un organismo vivo.  Conpuesta de moleculas."— Transcripción de la presentación:

1 La Celula Ph D Leonardo Carlos Valdez

2 Organelos celulares  La celula es la unidad funcional mas pequen~a de un organismo vivo.  Conpuesta de moleculas que a su vez forman organelos  Organelos son unidades funcionales de la celula

3 Celula eucariota

4 Organelos celulares

5 Membrana celular  La membran celular (MC) separa el citoplasma del espacio extracelular y provee comunicación entre estos dos medios  La MC esta formada por una bicapa lipidica y proteinas que la atraviezan.  La MC es semi-permeable, por lo cual regula el intercambio celular.

6 Membrana celular Compuesta principalmente por fosfolipidos, ademas de colesterol, Vitms. Liposulubles (A,D,E y K), trigliceridos y esteroides.

7 Componentes de la membrana celular Fosfolipidos

8

9 Proteinas integrales de membrana  Hay dos tipos:  Proteinas trasmembrana  Estan ancladas y atraviezan la bica-lipidica  Tienen varias funciones:  poros para el paso de agua  Canales para el paso de iones  Proteinas asociadas unidas a la membrana interna.

10 Mitocondria  Se encuentra dentro del citoplasma de toda celula nucleada.  Tiene numerosas e importantes funciones  Fosforilacion oxidativa de CHO’s, grasas y aminoacidos para producir ATP (energia).  Contiene su propio DNA y se replica por si misma  Interviene en el proceso de apoptosis  Incrementa en numero bajo entrenamiento fisico.

11 Lisosomas  Son vesiculas citplasmicas que contienen enzimas digestivas  Presentes en todas las celulas con importante funcion dentro de los lecocitos (macrofagos)  Se fusionan con particulas fagocitadas por los macrofagos para formar fagoliosomas y destruir el agente extran~o.

12 Proteosomas  Es un mecanismo de degradacion completa o pracial de proteinas citoplamaticas de vida corta  Por la via de proteosoma- Ubiquitin es el reciclado de proteinas celulares de cort vida  Ubiquitin se une al substrato y sirve de sen~al para los preteosomas.

13 Reticulo endoplasmico  Representa un complejo de membranas que une organelos y se ramifica dentro del citoplasma.  Hay tres tipos de RE: rugoso, liso y Golgi.  RER o granular contiene proteinas y ribosomas unidos a su superficie  Los ribosomas transcriben el codigo genetico en proteinas especificas.

14 Reticulo endoplasmico  REL, carce de ribosomas.  Sintesis de lipidos y provison de membranas para varios vesiculas citoplamaticas.  Reticulo de Golgi es responsable de de la sisntesis de membrana que remplaza partes dan~adas de la membrana celular

15

16  En el RE se lleva acabo la sintesis y maduracion de proteinas  La sistesis de proteinas ocurre en el RER y pasa a la sisterna  Despues de ser sintetizada la proteina pasa al R. Golgi donde la proteinas son re-finalizadas y empaquetadas en vesiculas de secrecion.

17 Reticulo endoplasmico  El RE es el ppal lugar de sintesis de fosfolipidos  Es un sitio de acumulacion de moleculas de desecho y toxinas  Sirve de almacen de Ca +2 e niterviene el la rapida respuesta celular para movilizacion de Ca +2 de la cisterna al citoplasma

18 Nucleo celular  Es el cerebro de la celula, regula las acciones de la celula  Cubierto por una doble capa porosa que regula el intercambio de substancias  Contiene el material genetico (DNA)  En su interior se localiza el nucleolo.

19 Meiosis y Mitosis

20 Ciclo de la Mitosis Anafase Interfase


Descargar ppt "La Celula Ph D Leonardo Carlos Valdez. Organelos celulares  La celula es la unidad funcional mas pequen~a de un organismo vivo.  Conpuesta de moleculas."

Presentaciones similares


Anuncios Google