La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración del tiempo. Conceptualización de tiempo Es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración del tiempo. Conceptualización de tiempo Es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a."— Transcripción de la presentación:

1 Administración del tiempo

2 Conceptualización de tiempo Es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observaciónmagnitud física Agustín, hace 1.500 años, filósofo y obispo de hipona, se preguntó: ¿Qué es el tiempo?. ÉL mismo respondía: si alguien me lo pregunta, "sé lo qué es", "pero si deseo explicarlo, "no puedo hacerlo". El Tiempo ha constituído ser una intriga desde las más antiguas civilizaciones. Los griegos ya lo denominaban cíclico. Para Aristóteles, el Universo era eterno, sin principio ni fin. Los Cristianos creían que éste, era linear con principio y fin. En los tiempos del Racionalismo, Isaac Newton, ya nos constataba que el tiempo se constituía independiente de la mente humana y los objetos materiales. Emmanuel Kant, propuso que se trataba de una invención humana.

3 Administración del tiempo Administrarse uno mismo, de tal manera que se pueda optimizar el rendimiento del tiempo de que se dispone. -Tener organizado y limpio el lugar de trabajo. -Cuida la presentación persona. Haz cada cosa a su orden. Lleva una planificación a tu agenda diaria.

4 Paradigmas sobre la administración del tiempo Elementos que nos harán perder el tiempo: -Mala planificación -Exceso de compromisos -Intrusiones: llamadas telefónicas, reuniones mal planificadas o destiempo. -Falta de delegación: no puede hacer todo aprenda a delegar. Perder tiempo en tareas no propias. No distribuir adecuadamente el tiempo. Perder concentración en tareas importantes.

5 Enemigos del tiempo La verborrea: Verborrea significa hablar de más Repeticiones inútiles: repetir hechos o situaciones que están suficientemente claros. El desorden. La indecisión: La indecisión implica falta de confianza. Hablar mucho, pensar poco. Realizar actividades sin propósitos: Cada actividad que usted realice debe tener una finalidad clara. Formulismos muertos y vacíos: Esta situación es común en las instituciones burocráticas,

6 Uso creativo del tiempo La creatividad como decía Picasso es 99% de transpiración y 1% de inspiración y a lo que se refería con esta frase es a que la creatividad implica acción, es decir que solo en la actividad se conoce la realidad que nos rodea y en ese cumulo de conocimientos es que es posible que se produzca la creatividad, sin embargo ese momento requiere de cierta calma o tiempo de ocio y que implica cierta calma física pero que se traduce en un ocio activo en el que la mente está trabajando, creando o siendo constructivo.

7 Herramientas del buen uso del tiempo 1. PIENSE EN LO QUE REALMENTE ES URGENTE E IMPORTANTE EN SU VIDA 2. PLANEE CON ANTERIORIDA TODA ACTIVIDAD A REALIZAR Y CIÑASE A ESE HORARIO. 3. IDENTIIQUE Y TENGA EN MENTE TODA AQUELLA ACTIVIDAD QUE LE ESTA ROBANDO TIEMPO VALIOSO QUE BIEN PODRIA SER INVERTDO EN OTRA COSA. 4. SIEMPRE TENGA PRESENTE QUE LO IMPORTANTE DEBE ESTAR SOBRE O URGENTE. 5. SIEMPRE CONSERVA UNA ACTITUD POSITIVA FRENTE A LO QUE REALIZARAS 6. SIEMPRE SE CONSIENTE DE QUE LO QUE VAS A HACER ES PRIORITARIO Y QUE TIENES QUE APROVECHAR CADA MOMENT DE TU VIDA DE LA MEJOR FORMA SIN QUE NINGUNA COSA LO OBSTACULIZE.


Descargar ppt "Administración del tiempo. Conceptualización de tiempo Es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a."

Presentaciones similares


Anuncios Google