La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRÁCTICAS PROFESIONALES MESA DE PROYECTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRÁCTICAS PROFESIONALES MESA DE PROYECTOS"— Transcripción de la presentación:

1 PRÁCTICAS PROFESIONALES MESA DE PROYECTOS
SEDE BOGOTÁ SUR COORDINACIÓN CENTRO DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO - CED - YARLEDY GUTIERREZ HENAO / /

2 PRÁCTICAS PROFESIONALES MESA DE PROYECTOS
¿QUÉ ES LA PRÁCTICA PROFESIONAL? Espacio académico, donde se posibilita al estudiante una mejor comprensión de la teoría desde la práctica y la retroalimentación teórica – práctica con el fin de fortalecer su perfil ocupacional aportando al desarrollo comunitario y empresarial del país.

3 MODALIDADES DE PRÁCTICA PROFESIONAL
1.Académica 2.Empresa 2.1.Fortalecimiento Organizacional 2.2.Contrato de Aprendizaje 3.Social 4.Emprendimiento

4 MODALIDADES DE PRÁCTICA PROFESIONAL
1.Académica : El estudiante desarrolla una labor de investigación o docencia. La labor investigativa será de tipo formativa y aplicada; en donde cada uno de los proyectos a desarrollar deberá estar enmarcado por las políticas y principios de investigación establecidas en la institución.

5 MODALIDADES DE PRÁCTICA PROFESIONAL
2.Empresa : 2.1 Fortalecimiento Organizacional: El estudiante desarrolla un proyecto en la organización a la cual labora, generando un valor agregado (No se homologa la labor desarrollada en la organización como empleado)

6 MODALIDADES DE PRÁCTICA PROFESIONAL
2.Empresa : 2.1 Fortalecimiento Organizacional: El estudiante desarrolla un proyecto en la organización a la cual labora, generando un valor agregado (No se homologa la labor desarrollada en la organización como empleado)

7 MODALIDADES DE PRÁCTICA PROFESIONAL
2.Empresa: 2.2 Contrato de Aprendizaje: Ofertas laborales en que el estudiante puede adquirir experiencia laboral

8 MODALIDADES DE PRÁCTICA PROFESIONAL
3. Modalidad Social: Se entiende como aquellos espacios de trabajo que generan un impacto social directo en una comunidad específica o a través de una organización social.

9 MODALIDADES DE PRÁCTICA PROFESIONAL
4. Modalidad Emprendimiento: Consiste en la formación teórico-práctica, asesoría y acompañamiento al estudiante en el proceso de construcción del plan de negocios, dándole todas las herramientas necesarias para la definición clara y/o puesta en marcha de su idea empresarial.

10 PRÁCTICAS PROFESIONALES
TRABAJO DE GRADO

11 PROGRAMA NRC NO. CRÉDITOS
CRÉDITOS POR NRC PROGRAMA NRC NO. CRÉDITOS TCOS TGM TLOG TGR TLEC TINF TRED

12 OBSERVACIONES PARA EL ÉXITO
ASISTIR A LA MESA DE PROYECTOS. LEGALIZAR SU PROYECTO DE PRACTICA PROFESIONAL - RESPONSABILIDAD DEL ESTUDIANTE •INFORMAR A LA COORDINACIÓN DIFICULTADES EN EL MOMENTO EN QUE SE PRESENTEN •ENTREGAR LOS INFORMES DE AVANCES EN LAS FECHAS INDICADAS – RESPONSABILIDAD DEL ESTUDIANTE

13 OBSERVACIONES PARA EL ÉXITO
REVISAR INSCRIPCIÓN Y CALIFICACIÓN PARCIAL Y FINAL EN GÉNESIS. AVISAR A LA COORDINACIÓN INCONSISTENCIAS OPORTUNAMENTE. ENTREGAR INFORME FINAL AL ASESOR, a la COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS Y LA ORGANIZACIÓN. Esta entrega SOLO se debe hacer en medio magnético (CD) “No por correo electrónico” • REVISAR INSCRIPCIÓN Y CALIFICACIÓN PARCIAL Y FINAL EN GÉNESIS. AVISAR A LA COORDINACIÓN INCONSISTENCIAS OPORTUNAMENTE Nota: CARTA DE AVAL DE LA EMPRESA O DEL COORDINADOR

14 PUNTOS CRÍTICOS 1.Demora en el inicio de la práctica = asesor o estudiante - informar a Coordinación. 2. Incumplimiento por parte de estudiantes, organización o asesor en el proceso – Informar a coordinación inmediatamente. 3. No asistencia a la MESA DE PROYECTOS, por parte de los estudiantes – desconocimiento procesos.

15 PUNTOS CRÍTICOS 4. Notas finales se demoran, no son reportadas o existe error en la información = estudiantes, revise su nota al finalizar el semestre, reclame inmediatamente con la coordinación cualquier inconsistencia. 5. No entrega de informes finales a la coordinación = No existe evidencia de la práctica. Los estudiantes deben entregar copia del informe final a la coordinación.(CD)

16 FECHA MÁXIMA DE ENTREGA DE INFORMES
Primer Corte: del 14 al 19 de Marzo de 2013 Segundo Corte: del 25 al 30 de Abril de 2013 Informe Final: del 07 al 11 de Junio de 2013

17 REUNIÓN DE SEGUIMIENTO
DIRIGIDO A TODOS LOS ESTUDIANTES DE PRÁCTICAS PROFESIONALES . Asistencia OBLIGATORIA Lugar: se publicará en la cartelera de cada sede y página de la regional

18 PARA TENER EN CUENTA El diligenciamiento oportuno de los formatos de seguimiento en las fechas establecidas, inciden en la nota final. La nota definitiva la asigna el tutor de la práctica, es lo único que se tiene en cuenta. Para la modalidad de contrato de aprendizaje, solo se tiene en cuenta la labor desarrollada en la organización.

19 PARA TENER EN CUENTA Cuál es el horario académico de prácticas profesionales por NRC El diligenciamiento correcto y completo de los formatos, incide en la nota.

20 QUÉ COMPONE LA NOTA FINAL
Fichas de inscripción + documentos anexos: 10% Presentación de informes: 30% Valoración de tutor de la práctica:10 % Valoración de la empresa:20% Asistencia reunión de seguimiento: 10% Fechas de entrega 10% Certificación Final de Terminación de la Práctica 10% Participación en la semana de experiencias del CED ?%

21 FICHAS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES
Ficha de inscripción Práctica Profesional Ficha de proyectos Práctica Profesional Hoja de vida de las organizaciones Aceptación de conocimiento y no asistencia a la mesa de proyectos Aceptación de conocimiento y asistencia a la mesa de proyectos

22 FECHA MÁXIMA DE RADICACIÓN DE FORMATOS EN LA COORDINACIÓN
FEBRERO 10 DE 2013


Descargar ppt "PRÁCTICAS PROFESIONALES MESA DE PROYECTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google