La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Encuentro cultural es una instancia en donde el liceo busca cerrar el año formativo en familia, integrando a la comunidad, empresas y redes de apoyo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Encuentro cultural es una instancia en donde el liceo busca cerrar el año formativo en familia, integrando a la comunidad, empresas y redes de apoyo,"— Transcripción de la presentación:

1 El Encuentro cultural es una instancia en donde el liceo busca cerrar el año formativo en familia, integrando a la comunidad, empresas y redes de apoyo, es así que, en el presente año, el tema principal es “Liceo, empresa y comunidad: Una alianza para el desarrollo y la integración social” y el objetivo “Fortalecer la integración entre el liceo, las comunidades rurales, las empresas y redes de apoyo mediante la convergencia del trabajo formativo del establecimiento y nuestras raíces”. En el encuentro cultural se reúnen todos quienes trabajan en la formación de nuestros estudiantes, se inicia con una misa a la chilena, posteriormente un acto inaugural y luego, un día de comidas típicas, folclore y juegos típicos para los niños. Por otro lado, las especialidades técnicas de Edificación y Acuicultura, muestran su trabajo al igual que los diferentes subsectores de la formación general. La entrada es liberada y está abierto a toda la comunidad. Se hace promoción en radios locales en la medida de lo posible. En esta oportunidad asistió don Omar Melo, SEREMI(s) e intervino en el acto inaugural el director de vinculación con el medio de la ULA OSORNO señor Osvaldo Bernales. Además, durante el día visito el recinto la seora Paula López representante del Consejo Empresarial de la Educación Regional, ONG Canales.

2 En este año, el liceo agradece muy especialmente al Centro de Padres y apoderados por el financiamiento de parte de los gastos, a la Ilustre Municipalidad de Osorno por facilitar a mitad de costo las tarimas, a Radio Voz de la Costa de Osorno por la promoción radial hacia las comunidades rurales y por el sistema de amplificación y a su operador, señor Elías Venegas. Al diario Austral de Osorno. Muy especialmente se agradece a todos los grupos musicales presentes por hacerlo de manera absolutamente gratuita. A toda la comunidad educativa por el compromiso demostrado en la preparación yen las gestiones previas, lo que permitió realizar un encuentro de calidad. Al señor Omar Melo, a don Osvaldo Bernales y al señor Andrés Salazar por su apoyo y presencia en este Encuentro. Sin duda, esta actividad servirá para cerrar el ciclo de promoción del establecimiento y mostrar a la comunidad el trabajo formativo que el establecimiento realiza.

3 Misa inaugural: el XIV Encuentro cultural se inició con una misa a la chilena y con la presencia de don Omar Melo Pérez, SEREMI de Educación (s) y el señor Andrés Salazar, Presidente del Consejo Asesor Empresarial del liceo año 2913.

4 Estudiantes del liceo, cierran la misa con bailes nacionales y honores a la bandera.

5 Se conto con stand de Universidades y de las especialidades técnicas del liceo con el objetivo de promocionar el establecimiento a la comunidades visitantes.

6 En el acto inaugural del encuentro, el señor Osvaldo Bernales, Director de Vinculación con el medio de la Universidad de los Lagos, intervino resaltando la importancia del trabajo que el liceo realiza en alianza con las comunidades rurales, empresas, casas de estudio superior y redes de apoyo. Además, anuncio la invitación de la ULA al liceo a integrarse en una mesa de intercambio de experiencias en lo que a vinculación con el medio se refiere.

7 Angélica Soto de IPROSEC, entregó al liceo en el Acto inaugural becas de estudio para alumnos destacados de ambas especialidades. Esta institución, año tras año hace entrega de este beneficio, lo que es muy significativo para nuestros estudiantes, este año ya egreso un alumno con beca 100% de la carrera de técnico en prevención de riesgos. Presentación grupo del establecimiento. El profesor Don Juan Carlos Carrillo junto a los alumnos de diversos cursos, en la asignatura de Electivo, han concretado el deseo de promover las raíces musicales, propias de nuestra tradición latinoamericana, a través del Conjunto Rukamanquí. Además, alumnos de 2ºA y 1º B presentaron la cueca mapuche.

8 Posterior al acto, todos los visitantes disfrutaron de un día de comida típica, música chilena y una muestra de artesanía y del trabajo del liceo, principalmente el de las especialidades técnicas. Se aprecia al señor Omar Melo. Compartiendo en comunidad.

9 Asistieron el Grupo “Villa Alborada” de San Pablo, Conjunto del liceo Leonardo Da Vinci de Osorno, el conjunto folclórico “Centro de educación integrada” de adultos de Purranque, conjunto “Huaso y Larraguibel” de Osorno.

10

11

12 Todos los grupos Actuaron Gratuitamente, el liceo agradece su colaboración. Sin ellos, este encuentro no se hubiese podido realizar.


Descargar ppt "El Encuentro cultural es una instancia en donde el liceo busca cerrar el año formativo en familia, integrando a la comunidad, empresas y redes de apoyo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google