La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Comisión de Materiales Didácticos (COMADI) del Consejo Asesor de la CUAED Biblioteca Digital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Comisión de Materiales Didácticos (COMADI) del Consejo Asesor de la CUAED Biblioteca Digital."— Transcripción de la presentación:

1 Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Comisión de Materiales Didácticos (COMADI) del Consejo Asesor de la CUAED Biblioteca Digital de Materiales Didácticos de la UNAM (BiDi-MaDi)

2 Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Planteamiento La UNAM cuenta con académicos altamente calificados y con recursos tecnológicos de apoyo para desarrollar material didáctico original y adecuado a la población estudiantil en las diversas modalidades educativas. Existen valiosas colecciones de materiales didácticos que carecen de una organización sistematizada, lo cual dificulta su consulta y uso en la educación presencial y a distancia. Una forma de resolver estas carencias surgió como parte del trabajo colegiado y multidisciplinario desarrollado por la Comisión de Materiales Didácticos (COMADI), generada en el seno del Consejo Asesor de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), a través del desarrollo de la BiDi-MaDi

3 Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Preguntas de investigación ¿Cómo caracterizar los diferentes tipos de materiales didácticos con el fin de facilitar su clasificación y su uso? ¿Cómo organizar estratégicamente el material didáctico para potenciar su consulta y su uso educativo? ¿Cómo incorporar el material didáctico de apoyo al aprendizaje presencial, abierto y a distancia en una determinada disciplina? ¿Cómo seleccionar el material didáctico de mayor relevancia orientado hacia diferentes temas de estudio? ¿Qué utilidad tiene un servicio de diseminación selectiva de la información a partir de materiales didácticos que cumplen criterios psicopegadógicos y bibliotecológicos?

4 Programa: Tecnologías de la Información para la Educación

5

6 Productos esperados a corto plazo La elaboración de un modelo psicopedagógico y tecnológico de biblioteca digital de materiales didácticos producidos en la UNAM. La organización normalizada de las colecciones de materiales didácticos de 20 dependencias de la UNAM. La elaboración de lineamientos psicopedagógicos para el diseño, la producción y la evaluación de materiales didácticos para la educación a distancia. La publicación de diversos artículos y ponencias La consolidación de un grupo interdisciplinario en las diversas temáticas y dimensiones del proyecto.


Descargar ppt "Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Comisión de Materiales Didácticos (COMADI) del Consejo Asesor de la CUAED Biblioteca Digital."

Presentaciones similares


Anuncios Google