La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elena Constantin, Mar Herrero, Ángel Moreno, Alex Ruiz y Enzo Echagüe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elena Constantin, Mar Herrero, Ángel Moreno, Alex Ruiz y Enzo Echagüe."— Transcripción de la presentación:

1

2 Elena Constantin, Mar Herrero, Ángel Moreno, Alex Ruiz y Enzo Echagüe

3 Frutas escarchadas en Navidad Tradicionalmente se dice que el origen es aragonés y murciano, aunque han sido también muy utilizadas en Andalucía y La Mancha para postres. Su uso navideño es bastante reciente. La cobertura del azúcar se usaba para disimular el mal estado de la fruta.

4 INGREDIENTES Fruta Azúcar Almíbar Agua ( 60 centilitros por kilo de fruta )

5 Lavamos bien las naranjas y las cortamos en rodajas finas Las ponemos a cocer durante 30 min. aprox. Cuando pase el tiempo, las escurrimos y las pasamos a otro cazo con agua fría hasta que las cubra Volvemos a poner al fuego, y vamos incrementando el calor poco a poco, hasta que comience a hervir Retiramos de nuevo la fruta y ponemos de nuevo en un recipiente con agua fría

6 Volvemos a poner al fuego, y vamos incrementando el calor poco a poco, hasta que comience a hervir Retiramos de nuevo la fruta y ponemos de nuevo en un recipiente con agua fría En otro cazo ponemos al fuego el agua y el azúcar (½ l. de agua y 1 Kg. de azúcar por cada kilo de fruta) Cuando el azúcar se haya disuelto por completo, añadimos la fruta escurrida y las dejamos hasta que den el primer hervor. Las retiramos a un recipiente amplio y cubrimos con el almíbar. Dejamos reposar hasta el día siguiente Colamos el almíbar y ponemos de nuevo al fuego, y cuando comience a hervir, añadimos la fruta. Cuando comience a hervir de nuevo, retiramos la fruta y volvemos a dejar en reposo sobre el recipiente amplio y cubiertas de nuevo con el almíbar.

7 Repetiremos este paso, las veces que sean necesarias hasta que las frutas absorban el almíbar pero con cuidado de que no se nos forme caramelo, cuando el almíbar ya esté mas espeso Ponemos la fruta sobre una rejilla para que sequen y les vamos dando vueltas para que sequen bien por ambos lados o bien las conservamos en un tarro junto con el almíbar y las vamos sacando según las queramos ir usando


Descargar ppt "Elena Constantin, Mar Herrero, Ángel Moreno, Alex Ruiz y Enzo Echagüe."

Presentaciones similares


Anuncios Google