La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DANZA CLASICA O BALET El ballet clásico es el más formal dentro de los estilos de ballet, y adhiere a la técnica tradicional de ballet. Hay variaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DANZA CLASICA O BALET El ballet clásico es el más formal dentro de los estilos de ballet, y adhiere a la técnica tradicional de ballet. Hay variaciones."— Transcripción de la presentación:

1 DANZA CLASICA O BALET El ballet clásico es el más formal dentro de los estilos de ballet, y adhiere a la técnica tradicional de ballet. Hay variaciones según el lugar de origen, como el ballet ruso, el ballet francés o el ballet italiano. Entre sus características distintivas están el uso de las puntas de los pies, giros de las muslos hacia afuera, grandes extensiones de piernas y brazos, sus gráciles, fluidos y precisos movimientos, y sus cualidades etéreas.

2

3 Danza popular o urbana Las danzas populares se relacionan con los bailes típicos de cada país o región del mundo, las que en general tienen un alto contenido cultural y de costumbres del lugar. Al igual que sucede con otro tipo de tradiciones y arraigos culturales, las danzas populares de cada lugar son una expresión con la cual se identifican las personas que allí viven, siendo parte de su idiosincrasia. Estos bailes son tan antiguos como la danza misma, ya que las primeras danzas que se registran son justamente parte del folklore del lugar, por lo que se pueden considerar populares. El único requisito que tiene que cumplir para ser popular es que forme parte de la identidad social y que se considere como un baile típico, más allá que no todos sus habitantes la bailen.

4

5 Danza moderna y contemporanea
La danza contemporánea es un tipo de expresión artística que está basado en la técnica delballet clásico, y que conllevaba menor rigidez de movimientos. Surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI. Esta danza es cien por ciento interpretativa, sus movimientos se sincronizan con la cabeza tratando de comunicar un mensaje. Amplía el rango de movimiento, y utiliza el espacio con mayores posibilidades.

6 DANZA AUTOCTONA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
La Paz, Cochabamba y Santa Cruz serán sedes del Primer Festival de Danzas Autóctonas y Originarias del país, que se realizará entre el 08 de agosto y el 17 de octubre, del año en curso.  El evento premiará a los tres mejores grupos con dinero en efectivo y la grabación de un disco.  La Viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Culturas, Esthela Vargas señaló que el festival busca integrar los pueblos originarios y campesinos de Bolivia. Podrán participar todos los habitantes del área rural. Los grupos deben presentar una danza con un mínimo de 30 integrantes entre músicos y bailarines.

7

8 Danzas y bailes folclóricos o regionales
COAHUILA, etimológicamente quiere decir: Coal: Culebra y Huiliana: Arrastrarse   Esto lo podemos interpretar como: LUGAR DONDE SE ARRASTRAN LAS CULEBRAS "LUGAR DONDE ABUNDAN", aunque algunos le dan interpretacion de VIBORA QUE VUELA  POLKAS DE COAUILA Los grupos étnicos que habítaron el Estado de Coahuila fueron; Irritilas, Borrados, Cuachichiles, Cuahualtecos, Cacatecas, Kipapoos y los Indios Negros. Los bailes y danzas de nuestro pueblo, matizados con fecundidad del mestizaje, son expresiones vigorosas del pueblo mexicano, de ese pueblo sensible y humano que tan presto es aguerrido e indómito, como dulce y tierno, bravío y emotivo, conjugación de sentimientos nobles y alardes de altivez, trama maravillosa de gracia, temura y belleza. ESOS SON LOS BAILES Y DANZAS NACIDOS LA ENTRAÑA PALPlTANTE DEL ESTADO DE COAHIUILA. El folklore que existe en el Estado de Coahuila es muy característico, sus danzas y bailes son brillantes, tienen zapateados fuertes, giros rápidos, actitudes y movimientos que revelan el secreto de vivir en lugares hostiles cargados de inclemencias. Cuando observamos sus danzas y bailes encontramos los extremos, la euforia al máximo o la imploracióón y la sobriedad; al admirarlos llenamos nuestras mentes de algo diferente, fortaleza de espíritu y fe en la vida.

9

10


Descargar ppt "DANZA CLASICA O BALET El ballet clásico es el más formal dentro de los estilos de ballet, y adhiere a la técnica tradicional de ballet. Hay variaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google