La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fenómenos de la religión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fenómenos de la religión"— Transcripción de la presentación:

1 Fenómenos de la religión
“Entiendo por religión, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que está en el origen de todas las religiones, poniéndonos cara a cara con el creador” Mahatma Gandhi Nombre de la profesora: María de Jesús Orozco Castañeda Nombre del alumno: Oscar Armando Rosas Mercado Bachillerato 2do semestre

2 INTRODUCCIÓN ¿Cómo podemos iniciar?
Bueno este proyecto lo podemos iniciar con la definición mas importante: “RELIGION”, sin este concepto no podremos entender de lo que vamos a hablar. La religión se trata de un culto que acerca al hombre a las entidades a las que se les atribuyen poderes sobrenaturales. Es una creencia donde las personas buscan un contacto o conexión con lo divino y sobrenatural.

3 Fenómenos de la religión
Se entiende como fenómenos de la religión a todo aquello surgido de esta, como pequeñas ramificaciones o creencias utilizadas a favor o en contra de la misma religión, pueden estar logadas o combinadas o totalmente separadas. Los fenómenos de la religión son: las sectas, la magia, la brujería y la hechicería.

4

5 Visión de la antropología respecto al tema
La antropología tiene un punto de vista objetivo y racional, pues así analiza el comportamiento del hombre basado en un sistema de creencias establecidas por el miso, pues el hombre siente una cierta atracción hacia lo desconocido. Desea analizarlo como un se religioso.

6 Visión de los jóvenes respecto al tema
Respecto a los jóvenes entrevistados, su punto de vista hacia los fenómenos de la religión son puntos mas abiertos respecto a las nuevas creencias sobre la religión (sectas) pero menos supersticiosos en la cuestión de magia, hechicería y brujería.

7 Visión de la sociedad respecto al tema
Respecto a la sociedad hay muchas formas de pensar, algunas personas están de acuerdo con la magia, la hechicería y la brujería, dado que creen en eso, otras mas van en desacuerdo por las ideas que es del diablo y cosas así, y otros mas no están de acuerdo pero tampoco en desacuerdo, se abstienen de dar opinión.

8 Comentario comparativo
Los 3 puntos de vista dan a entender que la sociedad en si, cambia la perspectiva dependiendo al entorno donde te encentres. Por ejemplo si eres de una ciudad, ya sea D.F., Guadalajara, Toluca, etc, vas a ser menos supersticioso, y por consecuente no vas a creer en la magia, la hechicería y la brujería pero tus ideas respecto a las sectas van a ser mas abiertas, lo vas a aceptar mejor. En cambio si tu vives en una comunidad todavía tradicional va a ser mas supersticioso y menos abierto a las ideas de las sectas. Me refiero que la ideas cambian por la globalización, en pocas palabras: Ciudad= mayor globalización Pueblo= menos globalización, mas tradición.

9 Fuentes de información
religionsectashechiseriaymagia.blogspot.mx


Descargar ppt "Fenómenos de la religión"

Presentaciones similares


Anuncios Google