La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES UN ARGUMENTO?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES UN ARGUMENTO?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ ES UN ARGUMENTO?

2 Definiciones Conjunto de proposiciones de las que dice que una de ellas se sigue de las otras, las cuales pretenden apoyar o fundamentar su verdad. Conjunto de oraciones, enunciados o proposiciones, tales que una de ellas, llamada conclusión, se sigue de las otras llamadas premisas. Conjunto de razones o pruebas en favor de una conclusión.

3 Hay que recordar que: Una PROPOSICIÓN es un ENUNCIADO
Es decir, se trata de: Una estructura gramatical con sujeto, verbo y predicado Una aseveración que puede ser calificada como verdadera o falsa.

4 Partes de un argumento PREMISAS CONCLUSION
Razones que apoyan la conclusión. Enunciados en favor de la conclusión. Pruebas para apoyar la conclusión. CONCLUSION Enunciado que se pretende probar. Proposición que se deriva (es decir, que proviene o depende) de las premisas.

5 Indicadores de conclusión:
Por tanto Entonces En consecuencia Por ello Se sigue que Podemos inferir que Lo cual implica que Por eso Así De este modo Esto demuestra que

6 Indicadores de premisas:
Porque Puesto que La razón es que Debido a que Dado que Ya que Eso se basa en que Con base en Por causa de En vista de que Por la (s) siguiente (s) razón (es)

7 Ejemplos: México es exportador de energéticos; por lo tanto, muchos consideran que la economía del país mejora con el alza de los precios del petróleo. La lectura es muy conveniente, puesto que enriquece el vocabulario de quienes la practican.

8 Pagar impuestos es importante para el país, ya que permite recabar recursos para la educación, promueve la participación ciudadana y fomenta la responsabilidad social. Debido a que los estudiantes cada vez leen menos libros, y puesto que prefieren consultar la Internet para “investigar”, se puede concluir que muy pronto no se publicarán más enciclopedias.


Descargar ppt "¿QUÉ ES UN ARGUMENTO?."

Presentaciones similares


Anuncios Google