La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un nuevo enfoque para el Nuevo Milenio INTRODUCCION Se puede afirmar con absoluta certeza que lo que va a definir el mundo, la región y nuestro país en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un nuevo enfoque para el Nuevo Milenio INTRODUCCION Se puede afirmar con absoluta certeza que lo que va a definir el mundo, la región y nuestro país en."— Transcripción de la presentación:

1 Un nuevo enfoque para el Nuevo Milenio INTRODUCCION Se puede afirmar con absoluta certeza que lo que va a definir el mundo, la región y nuestro país en el Siglo 21, es el impacto acumulado de las decisiones e instrumentaciones que todos los ciudadanos tomemos hoy en los aspectos relevantes de nuestras vidas. El Futuro es Hoy AMERICA 21, MERCOSUR 21 Y PARAGUAY 21

2 Objetivos: 1)El MERCOSUR y los países que lo integran participando en la coordinación y elaboración de los planes de acción a ser confeccionados conjuntamente con el NAFTA, ALADI, PACTO ANDINO, CARICOM, etc., con el objetivo de fortalecer/aprobar en la III CUMBRE DE LAS AMERICAS (2002); proyectos en ejecución y/o propuestas concretas de líneas de acción para los diversos sectores ampliando el desarrollo y fortaleciendo la capacidad de los países de participar y beneficiarse de la economía global del conocimiento. 2)Implementar estrategias y acciones que desarrollen las variables de información, conocimiento, innovación y aprendizaje como un conjunto de herramientas integradas que posibiliten un desarrollo humano y sustentable. Resultados Esperados: Los países del Hemisferio, entre ellos el Paraguay, plenamente integrados a la Comunidad Internacional en el marco de una economía creciente basada en el conocimiento y que propugne un desarrollo sustentable, humano en armonía con la ecología. En resumen, el Ser Humano como principio, medio y meta del desarrollo

3 Objetivos: 1) Generar elementos y capital intelectual para un nuevo tipo de intercambio entre las Naciones sobre bases proactivas, solidarias y no problemáticas. 2) Obtener un desarrollo en el Area de la Información- Conocimiento con un comportamiento exponencial de generación en oportunidades para crecer, fomentando la integración con equidad para la obtención de un desarrollo humano sustentable. 3)Promover la creación de las “Super-Carreteras del Conocimiento” del Mercosur, solidificando el proceso de integración a través en una relación gana-gana. Resultados Esperados: La creación del conocimiento en las células promueve la libertad de la razón (azul) (1). La libre circulación de este nuevo elemento del bien común es un acto de justicia (rojo) (2). Pudiendo transformar así al Mercosur, en una región/Mercado Común de la esperanza (verde) (3).

4 Resultado esperado: La creación del conocimiento en las células promueve la libertad de la razón (azul) (1), la libre circulación de este nuevo elemento del bien común es un acto de justicia (rojo) (2), pudiendo transformar así al Paraguay en un país de la esperanza (verde) (3). Objetivos 1)Desarrollar integralmente a nuestra gente incorporando información, conocimiento, innovación y aprendizaje a su quehacer diario, lo que ayudará a agregar valor a su actividad y/o generar nuevas actividades que aumenten su bienestar, así como promuevan su crecimiento integral. 2)Promover el intercambio y la extensión de las “experiencias” en todos los sectores y estratos de la sociedad y conseguir un proceso evolutivo permanente, creativo y gratificador que impulse el crecimiento económico-social con mayor equidad y en armonía con el ecosistema. 3)Transformar al país en un miembro proactivo de la nueva sociedad de la información y en el centro del Mercosur para promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas de información.

5 VISION: Un Paraguay incorporado proactivamente en la comunidad global con capacidad para participar y beneficiarse de la economía global del conocimiento. MISION: Crear las condiciones para que las generaciones que nos sigan tengan las herramientas y las habilidades para construir un futuro más eficiente, equitativo y sostenible. Este enorme compromiso histórico es con todo el país, pero en especial con esa enorme población joven que ya participa hoy en crear las condiciones para la materialización de sus esperanzas. BM UNESCO CEPAL BID UE Otras Organizacione s Otros Países

6 ESCENARIO: La presencia de cualquier país y también del nuestro en el escenario de las relaciones internacionales depende de nuestra capacidad nacional, sub-regional y regional de generar condiciones que nos permita crear nuevas riquezas y distribuirlas de una manera más efectiva, aplicando adecuadamente las nuevas tecnologías de información y comunicaciones. Para lograr estas metas es importante desarrollar los recursos humanos, aplicar el conocimiento, agregar valor a los factores de producción y promover la innovación de una forma integral. El reto no es tecnológico sino político. Si no actuamos como protagonistas activos en este reto, estaremos corriendo un alto riesgo que nuestras acciones, aunque sean muchas, no cambien las raíces estructurales de nuestra realidad, provocando un acentuamiento de las brechas socio-económicas y con posible marginamiento de la comunidad global. De la interacción entre la democracia y el mecanismo del mercado nace el sector informativo y una industria de la información con su consecuente mercado. Cuando más prioridad se de al crecimiento de este sector, industria y mercado, más fortalecida estará la democracia y el propio mecanismo de mercado. No es una coincidencia que los países con sistemas económicos y políticos abiertos tengan los sectores informativos más dinámicos y a la vez posean la mayor capacidad de innovar, lo que sostiene su competitividad sectorial.


Descargar ppt "Un nuevo enfoque para el Nuevo Milenio INTRODUCCION Se puede afirmar con absoluta certeza que lo que va a definir el mundo, la región y nuestro país en."

Presentaciones similares


Anuncios Google