La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN CASO DE ESTUDIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN CASO DE ESTUDIO"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN CASO DE ESTUDIO
Introducción a la Ingeniería de Sistemas

2 Estrategia de aprendizaje
La estrategia de aprendizaje a aplicar a lo largo del curso se denomina: Aprendizaje basado en estudio de casos. Un estudio de caso consiste en el planteamiento de una situación o escenario próximo a la realidad, para ser estudiado, analizado, discutido o solucionado durante del desarrollo de las actividades propuestas en el curso virtual. El uso de dicha estrategia, permite al estudiante aplicar los conceptos y argumentar sus planteamientos a la luz de la temática abordada, a través del desarrollo de dos trabajos colaborativos Estrategia de aprendizaje

3 Planteamiento del caso
La empresa Rayo Ltda, identificada con Nit: es una empresa privada que se dedica al servicio de mensajería masiva y trabaja para empresas de servicios públicos tales como acueducto, energía, gas y teléfono entre otros. La regula el Ministerio de comunicaciones quien le otorgó la licencia No , la Dirección de Impuestos Nacionales (DIAN), la Cámara de Comercio, La Alcaldía a través de la oficina de Industria y Comercio.

4 Planteamiento del caso
La empresa se encuentra conformada por las siguientes dependencias: Junta Directiva Gerencia Gerencia comercial Gerencia administrativa y financiera Gerencia de Logística - 8 Gerencia Regional ubicadas en un área geográfica del país. Dependen de la gerencia general, en cada se encuentra una secretaria, dos auxiliares de oficina y los mensajeros, cuyo número depende del volumen de entregas.

5 Planteamiento del caso
Los clientes de la Empresa envían diariamente cajas con los sobres que deben ser clasificados de acuerdo a zonas en las que se encuentra dividida la ciudad. Cada zona tiene asignado un mensajero quien realiza la entrega y hace firmar la guía de envío La guía debe ser devuelta a la oficina regional y posteriormente se envía digitalizada a la empresa de servicios públicos como evidencia del recibido, con lo que la entrega se da por realizada. Si el sobre no es recibido, se devuelve al contratante indicando el motivo.

6 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "PRESENTACIÓN CASO DE ESTUDIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google