Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHernando Ledo Modificado hace 9 años
1
Asistencia Técnica Facturación Electrónica 1ª. Visita - Estudio
2
Agenda Objetivos de la visita Resumen del diagnóstico Recomendaciones Próximos pasos 2
3
Objetivos de la visita Estudio del marco legal actual y propuesta de marco para Facturación Electrónica en Paraguay Estudio de infraestructura tecnológica y propuesta de estructura tecnológica para implementación de Factura Electrónica Estudio y modelado de Proyecto 3
4
Productos de la visita Presentación Reporte 4
5
Agenda Objetivos de la visita Resumen del diagnóstico Recomendaciones Próximos pasos 5
6
Marco legal actual Las leyes de comercio electrónico y de firma digital soportan de manera tranquila la implementación de modelos de facturación electrónica en el Paraguay 6 Diagnóstico
7
Tecnología La SET ya tiene experiencia con: Archivos XML La tecnología de web services Transmisión de archivos por medio de la Internet 7 Diagnóstico
8
Agenda Objetivos de la visita Resumen del diagnóstico Recomendaciones Próximos pasos 8
9
Comentarios iniciales Necesario el convencimiento interno de la Importancia del proyecto Suficiencia del marco legal Capacidad técnica de soportar el desarrollo, o de la necesidad de contrataciones para esta finalidad Se espera que la FE Posibilite el aumento de la presión tributaria por ingreso de operaciones a la formalidad o Puede dispensar la ampliación de la base de tributación o el aumento de tasas Facilite el combate a diversos tipos de fraude, especialmente el “carrousel” 9 Recomendaciones
10
Cuestiones estratégicas de proyecto (1) Apoyo estratégico La imagen Prioridades Recursos Personas Expectativa de plazos Realizable Acordada con la SET y con las empresas del grupo piloto 10 Recomendaciones
11
Cuestiones estratégicas de proyecto (2) Los equipos de la SET Estratégico Normativo Técnico Liderazgo del proyecto Cerca del patrocinador Siempre que sea posible ejercida por miembros del negocio El gerente del proyecto no debe tener otras funciones El rol del Director de TIC 11 Recomendaciones
12
Modelos de Facturación Electrónica Propuestos Para operaciones normales (que no involucran contratos de prestaciones repetitivas y periódicas): Facturas en formato XML Todas y cada una de las facturas firmada digitalmente Transmisión en línea o En tiempo real en los locales que la infraestructura de comunicaciones lo permite o Con plazo máximo en los demás locales Para operaciones repetitivas y periódicas: Lotes de facturas en archivos de texto puro jerárquico Una única firma digital para todo el archivo Transmisión periódica de todo el archivo 12 Recomendaciones
13
Etapas para la implantación Definición del modelo Piloto La definición de las empresas participantes Estrategia de reuniones Entrada en producción Masificación – voluntariedad Masificación – obligatoriedad Pasos para la obligatoriedad 13 Recomendaciones
14
Aspectos de Tecnología Será necesario capacitación en Firma digital en archivos XML y de texto puro Establecimiento de conexiones seguras entre sistemas de información, basadas en certificados digitales Comunicación con Web Services y con transmisión de archivos con autenticación con certificados digitales Equipos de desarrollo dedicada Planeamiento de adquisiciones Ambientes de testes y de producción 14 Recomendaciones
15
Marco legal Introducir codificaciones de uso obligatorio en las facturas para estructurar informaciones tales como Situación tributaria de la operación (normal, exenta, etc.) Situación fiscal de la operación (venta, transferencia, etc.) Productos (ex.: código GTIN) 15 Recomendaciones
16
Agenda Objetivos de la visita Resumen del diagnóstico Recomendaciones Próximos pasos 16
17
Definiciones por la SET Modelos operacionales Equipos de trabajo Liderazgo Del proyecto De los equipos de trabajo Plazos Definición, Piloto, Voluntariedad, Obligatoriedad 17 Próximos pasos
18
Otras visitas Podrán ser programadas otras visitas en momentos que representen mayores riesgos al proyecto Definición de tiempos esperados para las etapas de implementación Definición de equipos y sus responsabilidades Definición de resultados esperados y de plazos para cada equipo Preparación para inicio de cada etapa 18 Próximos pasos
19
Más allá de la facturación electrónica... Nuevas realidades en el comercio electrónico Nuevas facilidades para el ciudadano Nuevas oportunidades para programas de educación fiscal Reducción de costos en adquisiciones públicas Impacto ecológico: reducción del uso de papel Reducción de costos de cumplimiento tributario para las empresas Instrumento de cambio: se torna posible y viable una nueva Administración Tributaria 19
20
Muchas Gracias!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.