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Asistencia Técnica Facturación Electrónica 1ª. Visita - Estudio.

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Presentación del tema: "Asistencia Técnica Facturación Electrónica 1ª. Visita - Estudio."— Transcripción de la presentación:

1 Asistencia Técnica Facturación Electrónica 1ª. Visita - Estudio

2 Agenda Objetivos de la visita Resumen del diagnóstico Recomendaciones Próximos pasos 2

3 Objetivos de la visita  Estudio del marco legal actual y propuesta de marco para Facturación Electrónica en Paraguay  Estudio de infraestructura tecnológica y propuesta de estructura tecnológica para implementación de Factura Electrónica  Estudio y modelado de Proyecto 3

4 Productos de la visita  Presentación  Reporte 4

5 Agenda Objetivos de la visita Resumen del diagnóstico Recomendaciones Próximos pasos 5

6 Marco legal actual  Las leyes de comercio electrónico y de firma digital soportan de manera tranquila la implementación de modelos de facturación electrónica en el Paraguay 6 Diagnóstico

7 Tecnología  La SET ya tiene experiencia con: Archivos XML La tecnología de web services Transmisión de archivos por medio de la Internet 7 Diagnóstico

8 Agenda Objetivos de la visita Resumen del diagnóstico Recomendaciones Próximos pasos 8

9 Comentarios iniciales  Necesario el convencimiento interno de la Importancia del proyecto Suficiencia del marco legal Capacidad técnica de soportar el desarrollo, o de la necesidad de contrataciones para esta finalidad  Se espera que la FE Posibilite el aumento de la presión tributaria por ingreso de operaciones a la formalidad o Puede dispensar la ampliación de la base de tributación o el aumento de tasas Facilite el combate a diversos tipos de fraude, especialmente el “carrousel” 9 Recomendaciones

10 Cuestiones estratégicas de proyecto (1)  Apoyo estratégico  La imagen  Prioridades Recursos Personas  Expectativa de plazos Realizable Acordada con la SET y con las empresas del grupo piloto 10 Recomendaciones

11 Cuestiones estratégicas de proyecto (2)  Los equipos de la SET Estratégico Normativo Técnico  Liderazgo del proyecto Cerca del patrocinador Siempre que sea posible ejercida por miembros del negocio El gerente del proyecto no debe tener otras funciones  El rol del Director de TIC 11 Recomendaciones

12 Modelos de Facturación Electrónica Propuestos  Para operaciones normales (que no involucran contratos de prestaciones repetitivas y periódicas): Facturas en formato XML Todas y cada una de las facturas firmada digitalmente Transmisión en línea o En tiempo real en los locales que la infraestructura de comunicaciones lo permite o Con plazo máximo en los demás locales  Para operaciones repetitivas y periódicas: Lotes de facturas en archivos de texto puro jerárquico Una única firma digital para todo el archivo Transmisión periódica de todo el archivo 12 Recomendaciones

13 Etapas para la implantación  Definición del modelo  Piloto La definición de las empresas participantes Estrategia de reuniones Entrada en producción  Masificación – voluntariedad  Masificación – obligatoriedad Pasos para la obligatoriedad 13 Recomendaciones

14 Aspectos de Tecnología  Será necesario capacitación en Firma digital en archivos XML y de texto puro Establecimiento de conexiones seguras entre sistemas de información, basadas en certificados digitales Comunicación con Web Services y con transmisión de archivos con autenticación con certificados digitales  Equipos de desarrollo dedicada  Planeamiento de adquisiciones  Ambientes de testes y de producción 14 Recomendaciones

15 Marco legal  Introducir codificaciones de uso obligatorio en las facturas para estructurar informaciones tales como Situación tributaria de la operación (normal, exenta, etc.) Situación fiscal de la operación (venta, transferencia, etc.) Productos (ex.: código GTIN) 15 Recomendaciones

16 Agenda Objetivos de la visita Resumen del diagnóstico Recomendaciones Próximos pasos 16

17 Definiciones por la SET  Modelos operacionales  Equipos de trabajo  Liderazgo Del proyecto De los equipos de trabajo  Plazos Definición, Piloto, Voluntariedad, Obligatoriedad 17 Próximos pasos

18 Otras visitas  Podrán ser programadas otras visitas en momentos que representen mayores riesgos al proyecto Definición de tiempos esperados para las etapas de implementación Definición de equipos y sus responsabilidades Definición de resultados esperados y de plazos para cada equipo Preparación para inicio de cada etapa 18 Próximos pasos

19 Más allá de la facturación electrónica...  Nuevas realidades en el comercio electrónico  Nuevas facilidades para el ciudadano  Nuevas oportunidades para programas de educación fiscal  Reducción de costos en adquisiciones públicas  Impacto ecológico: reducción del uso de papel  Reducción de costos de cumplimiento tributario para las empresas  Instrumento de cambio: se torna posible y viable una nueva Administración Tributaria 19

20 Muchas Gracias!


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