La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bahía de la Paz- Resumen sobre los pistoleros Pesca Ilegal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bahía de la Paz- Resumen sobre los pistoleros Pesca Ilegal."— Transcripción de la presentación:

1 Bahía de la Paz- Resumen sobre los pistoleros Pesca Ilegal

2 Hace 6 años los pistoleros obtenían entre 200 y 250 kilos de pescado por lancha y solo eran cerca de 5 lanchas las que trabajaban.

3 Hace cerca de 5 años Su captura aumento de 200 kilos en la noche (4horas de 9 pm a 1am) a 1200 o hasta 1500 kilos por noche.

4 Los últimos 5 años, la flota de pistoleros que trabajan para Félix (Presta Nombres) se ha incrementado a cerca de 25 botes. Cerca del 75% del pescado grande de arrecife (pargo, cabrilla, garropa) que se suministra a los mercados en La Paz proviene de estos pistoleros.

5 25 botes pistoleros hoy en día están capturando de 3 a 5 toneladas de peces de arrecife por día. Usando hawaianas estos pistoleros toman todo desde garropas de 100 kilos hasta cardenales de medio kilo, teniendo con ello un 95% de taza de mortandad

6 Prácticamente los peces de arrecife han sido aniquilados!

7 Félix compro 25 motores Yamaha hace un año y suministros para sus buzos con lo ultimo en tecnología de compresores y equipo de buceo. Los nuevos compresores (80 PSI) han permitido a los buzos trabajar a más de 45 metros de profundidad.

8 Félix controla entre el 65 o 75% de la pesca en todos los mercados de La Paz. También controla la mayoría de la pesca de langosta de manera ilegal. Mantiene el producto en su casa.

9 Nadie lo toca por que tiene amigos en PESCA local. Hasta cuando?

10 Y por si fuera poco algunos miembros de cooperativas encargados de detener a estos pistoleros son pistoleros también, ayudándose mutuamente y anunciando la llegada de vigilancia. Ellos saben cuando y donde no los verán.

11 Hoy en día la Marina Armada de México ha reducido un poco su accionar. Pescadores de San José patrullan su propia zona, retiran redes de la isla y obligan a sus dueños a no usarlas alrededor de la misma.

12 Los mismos pescadores quieren detener a los pistoleros pero no tienen los recursos. Gasolina, un salario mínimo y binoculares infrarrojos para poder detectar a los escurridizos pistoleros.

13 Obsérvalo tu mismo. En cualquier mercado cerca del 25% de los pescados fueron arponeados. Orificios en el cerebro, así de sencillo puedes comprobarlo.

14 Si existiera un inspector que confiscara este pescado arponeado, de 25% a 50% se retiraría de manera inmediata sin dudarlo.

15 Y el gobierno que hace? Puede esto detenerse? Donde queda el futuro marino para nuestros hijos, nunca conocerán lo que NOSOTROS no pudimos rescatar.


Descargar ppt "Bahía de la Paz- Resumen sobre los pistoleros Pesca Ilegal."

Presentaciones similares


Anuncios Google