La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Karl marx.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Karl marx."— Transcripción de la presentación:

1 Karl marx

2 QUIEN FUE Fue un filosofo, intelectual y militante comunista Alemán de origen judío. En su basta e influyente obra, incursiono en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía. aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica. 

3

4 A QUE SE DEDICO Marx se dedicó a dos actividades: a la organización revolucionaria y a intentar entender sobre economía política  y capitalismo. Desde diciembre de 1851 hasta marzo de 1852 Marx escribió El 18 brumario de Luis Bonaparte, una obra que trata sobre la revolución francesa de 1848, en ella expandió sus conceptos del materialismo histórico, la lucha de clases y la dictadura del proletariado, avanzando el razonamiento de que el proletariado triunfante tiene que destruir el Estado burgués.

5

6 Joven Maduro La línea entre lo que algunos estudiosos ven como el Marx joven, idealista y hegeliano, del Marx maduro, con una mayor mentalidad científica en sus escritos del período posterior.

7 ENTENDIENDO EL CAPITALISMO
Marx también intentó entender el capitalismo y pasó mucho tiempo en la sala del museo británico, estudiando y reflexionando sobre las obras de los ecomistas políticos  y sobre datos económicos. En 1857 ya había acumulado más de 800 páginas de notas y ensayos cortos sobre el capital, la propiedad de la tierra, el trabajo asalariado, el Estado, el comercio exterior y el mercado mundial.

8

9 CONTRIBUCION A LA CRITICA DE LA ECONOMIA
En 1859, Marx publicó la Contribución a la crítica de la economía política, que sería su primera obra económica seria. En los años 1860 trabajó en la composición de tres grandes volúmenes, comenzando con las Teorías de la plusvalía, donde examinó a los teóricos de la economía política, especialmente a Adam Smith y David Ricardo.

10

11 PUNTO DE VISTA CAPITALISTA
desde el punto de vista capitalista, no es una persona en sí misma, sino una mano de obra que puede representarse en su equivalente económico: el trabajador es una determinada cantidad de dinero, utilizable, como mano de obra, para la multiplicación del mismo.

12 INTEGRANTES Laura García Mayra Vega Diana Duque


Descargar ppt "Karl marx."

Presentaciones similares


Anuncios Google