La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Miguel Ángel Mora 1 CATEDRA LOS SERVICIOS LA EMPRESA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Miguel Ángel Mora 1 CATEDRA LOS SERVICIOS LA EMPRESA."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Miguel Ángel Mora 1 CATEDRA LOS SERVICIOS LA EMPRESA

2 Profesor: Miguel Ángel Mora 2 SERVICIO Es un contrato entre dos personas o entre una persona y una institución, que busca cubrir las necesidades del hombre. El servicio es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o servicio básico.

3 Profesor: Miguel Ángel Mora 3 TIPOS DE SERVICIOS PÚBLICO PRIVADO

4 Profesor: Miguel Ángel Mora 4 SERVICIO PÚBLICO Tienen una dependencia económica del estado. Están distribuidos en diferentes ministerios Registro civil Servicio nacional del consumidor CONAMAFONASA Colegios jardines

5 Profesor: Miguel Ángel Mora 5 SERVICIO PRIVADO Se financia con recursos particulares a través de créditos. AFP ISAPRES INSTITUCIONES FINANCIERAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES

6 Profesor: Miguel Ángel Mora 6 DEFINICION DE EMPRESA Unidad de actividad económica organizada con el fin de generar bienes o servicios para un determinado mercado. Conjunto organizado de recursos físicos, humanos, tecnológicos y financieros que se orientan hacia la consecución de uno o varios objetivos previamente establecidos. humanosfinancieros materiales

7 ENTORNO EMPRESA

8 Profesor: Miguel Ángel Mora 8 OBJETIVO DE LA EMPRESA Ofertar al mercado productos (bienes o servicios) de buena calidad, en el momento y lugar oportuno, obtenidos en el menor tiempo posible y con los mínimos costos. adecuado Menor tiempo Costo bajo

9 Profesor: Miguel Ángel Mora 9 AGRUPACION DE EMPRESAS Cuando en el pais existe una economia de mercado se pueden dar diferentes agrupaciones de empresas. LEGALES ILEGALES

10 Profesor: Miguel Ángel Mora 10 AGRUPACION DE EMPRESAS ILEGALES MONOPOLIO – Es una empresa que domina todo el mercado – Puede fijar los precios que quiera CARTEL – Coalición de empresarios que siguen siendo independientes llegan a cuerdo para no sufrir con la competencia. TRUS – Son empresas que buscan el monopolio de un producto determinado (son independiente pero pueden fusionarse)

11 Profesor: Miguel Ángel Mora 11 AGRUPACION DE EMPRESAS LEGALES CONSORCIOS – Asociación de empresas de un mismo sector, que buscan defender intereses comunes HOLDING – Son empresas que controlan y dirigen las actividades de otras, mediante la adquisición de la totalidad o gran parte de las acciones.( una empresa se puede apoderar de otra para evitar la competencia)

12 Profesor: Miguel Ángel Mora 12 CLASIFICACION DE EMPRESAS Las diversas empresas se pueden agrupar de variadas formas. NÚMERO DE EMPLEADO SECTOR DE ACTIVIDAD ACTIVIDAD NATURALEZA JURIDICA

13 Profesor: Miguel Ángel Mora 13 CLASIFICACION DE EMPRESA NUMERO DE EMPLEADOS ARTESANAL Entre 1 y 5 personas PEQUEÑA EMPRESA Entre 6 y 50 personas MEDIANA EMPRESA Entre 51 y 250 personas GRANDES EMPRESAS Más de 250 personas

14 Profesor: Miguel Ángel Mora 14 CLASIFICACION DE EMPRESA ACTIVIDAD QUE REALIZAN EXTRACTORAS Se dedican a la extracción de recursos que la naturaleza proporciona. FABRILES Se dedican a la producción de energía, fabricación mecánica, construcción, productos alimenticios.. COMERCIALES Adquisición y ventas de de diferentes servicios. FINANCIERAS Esta relacionada con la gestión de capitales.

15 Profesor: Miguel Ángel Mora 15 CLASIFICACION DE EMPRESA NATURALEZA JURIDICA INDIVIDUAL Es de una sola persona, responsabilidad ilimitada. COLECTIVA Hay varios socios, responsabilidad ilimitada. COMANDITARIA Hay socios colectivos y socios comanditos SOCIEDADES ANÓNIMAS Siempre mercantil, el capital esta representado por acciones repartidas,

16 Profesor: Miguel Ángel Mora 16 ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA ELABORAR UN SERVICIO Estudio de mercado – Cliente – Producto o servicio – Oferta y demanda – Estrategias de comunicación

17 Profesor: Miguel Ángel Mora 17 IMPORTANCIA DEL USUARIO Es la persona más importante de nuestro negocio. No depende de nosotros, nosotros dependemos de él. Nos está comprando un producto o servicio y no haciéndonos un favor. Es el propósito de nuestro trabajo, no una interrupción al mismo. Es un ser humano de carne y hueso con sentimientos y emociones (como uno), y no una fría estadística. Es la parte más importante de nuestro negocio y no alguien ajeno al mismo. Es una persona que nos trae sus necesidades y deseos y es nuestra misión satisfacerlo. Es merecedor del trato más cordial y atento que le podemos brindar. Es alguien a quien debemos complacer y no alguien con quien discutir o confrontar. Es la fuente de vida de este negocio y de cualquier otro. El cliente es nuestro jefe y nuestra razón de ser como empresarios

18 Profesor: Miguel Ángel Mora 18 MÉTODOS DE RECOLECCION DE INFORMACION CUALITATIVOS Entrevista Grupo focal Observación CUANTITATIVO Encuestas – Personal – Telefónica – postal Análisis de documentos experimentos


Descargar ppt "Profesor: Miguel Ángel Mora 1 CATEDRA LOS SERVICIOS LA EMPRESA."

Presentaciones similares


Anuncios Google