La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué son los prejuicios racistas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué son los prejuicios racistas"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias y actividades para reducir los prejuicios racistas y el racismo

2 ¿Qué son los prejuicios racistas
Tener prejuicios racistas significa, tener una actitud desfavorable o discriminatoria en contra de alguien más o de otro grupo de personas, principalmente debido al color de su piel o etnicidad.

3 ¿Que es el racismo? El racismo existe cuando un prejuicio racista es apoyado por las instituciones y las leyes.

4 ¿Por qué es importante reducir los prejuicios raciales y el racismo?
Impiden a la víctima de racismo alcanzar su potencial total como ser humano. Impiden a la victima de racismo hacer una contribución completa a la sociedad. Impiden que la persona o grupo que efectúa acciones racistas se beneficie de las contribuciones potenciales de su víctima. Aumentan la probabilidad de venganza presente o futura por parte de la víctima de acciones racistas. Contradicen los ideales en los que se están fundados las democracias modernas. El racismo es ilegal, en muchos casos.

5 ¿Cómo reducir los prejuicios racistas y el racismo?
En la comunidad Aprender acerca de la comunidad. Documentar actividades de racismo. Entender la profundidad del problema. Identificar políticas que necesitan ser cambiadas. Determinar metas a corto y a largo plazo. Considerar los recursos existentes y los necesarios.

6 ¿Qué puedo hacer yo? ¡Sobre todo actua!
Haz ver acciones discriminatorias y perjuiciosas. Ayuda a que alguien escuche lo que esta diciendo en realidad. Por ejemplo, decir “escucha lo que dices” Vigila tus propias acciones Examínate para decubrir prejuicios escondidos.

7 Acciones que se pueden tomar en el lugar de trabajo:
Reclutar y contratar personal cultural, social y racialmente diversos. Monitorear la inclusión y combatir el racismo. Notar las diversas barreras que el personal enfrenta en el trabajo.

8 Acciones que se pueden tomar en los medios de comunicación:
Contactar a los medios de comunicación acerca de la cobertura negativa y la falta de cobertura sobre el tema. Organizar coaliciones de los medios de comunicación. Organizar charlas y/o conferencias. Presionar a los medios de comunicación a contratar a individuos que representen la diversidad.

9 Acciones que se pueden tomar en las escuelas:
Formar una fuerza o club de trabajo diverso. Reconocer una variedad de festividades y eventos. Incluir el anti-racismo en el plan de estudios. Cambiar políticas racistas en las escuelas.

10 Cosas que puede hacer en su vecindario :
De la bienvenida a todos los nuevos. Haga señales o calcamonías de “Zona Segura”. Cambie las políticas que sean exclusivas.

11 Acciones que se pueden tomar en la comunidad:
Organizar una campaña de limpieza. Colocar letreros de “zonas pacifistas”. Organizar una coalición. Patrocinar un foro comunitario sobre el racismo. Celebrar tradiciones de diversos grupos. Organizar marchas anti-racismo.

12 Cosas que puede hacer como individuo :
Hable cuando escuche insultos raciales. Tome ventajas de eventos e información. Promocione entendimiento racial en el lugar de trabajo. Atienda eventos acerca de otras culturas.


Descargar ppt "¿Qué son los prejuicios racistas"

Presentaciones similares


Anuncios Google