La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los relojes El olor del tiempo. En el espacio-tiempo del mundo de la tecnología eléctrica, el antiguo tiempo mecánico empieza a resultar inaguantable,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los relojes El olor del tiempo. En el espacio-tiempo del mundo de la tecnología eléctrica, el antiguo tiempo mecánico empieza a resultar inaguantable,"— Transcripción de la presentación:

1 Los relojes El olor del tiempo

2 En el espacio-tiempo del mundo de la tecnología eléctrica, el antiguo tiempo mecánico empieza a resultar inaguantable, aunque sólo sea por ser uniforme.

3 Ahora que vivimos eléctricamente en un mundo instantáneo, el tiempo y el espacio se compenetran mutuamente en un mundo espacio-temporal.

4 En la edad eléctrica, encontramos cada ve menos razones para imponer un mismo conjunto de relaciones a todos los objetos o conjunto de objetos”

5 En la presente edad espacio-temporal, buscamos más la multiplicidad de ritmos que su repetitividad. Ésta es la diferencia entre el ballet y un desfile militar.

6 No se formularon quejas contra los relojes hasta la edad eléctrica, cuando su tipo de tiempo mecánico resultó del todo incongruente.

7 Hoy en día, en condiciones de velocidades eléctricas, lo mecánico comienza a ceder ante la unidad orgánica. Ahora, el hombre puede mirar atrás y contemplar dos o tres mil años de diversos grados de mecanización con plena conciencia de lo mecánico como interludio entre dos grandes periodos orgánicos de cultura.

8 Todos los días unos viajeros tienen la experiencia de viajar en un momento de una cultura que está en el 3,000 a.C. a otra del siglo XX.

9 Con la alfabetización universal, el tiempo puede asumir el carácter de espacio cerrado, o pictórico, que puede dividirse una y otra vez. “Mi agenda está llena”. Y también puede dejarse vacío: “Tengo una semana libre el mes que viene”.

10 No fue el reloj, sino la alfabetización respaldada por él, la que creó un tiempo abstracto y empujó al hombre a comer, no cuando tenía hambre, sino cuando era “la hora de comer”.

11 Los relojes son medios mecánicos que transforman las tareas y crean trabajo y riqueza acelerando el ritmo de la asociación humana.


Descargar ppt "Los relojes El olor del tiempo. En el espacio-tiempo del mundo de la tecnología eléctrica, el antiguo tiempo mecánico empieza a resultar inaguantable,"

Presentaciones similares


Anuncios Google