La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿RECONOCES ESTAS IMÁGENES?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿RECONOCES ESTAS IMÁGENES?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿RECONOCES ESTAS IMÁGENES?

2 Todos pertenecen al Arte Mudéjar
Estilo artístico que encontramos en la Península Ibérica entre los siglos XII y XVI. El arte Mudéjar en Aragón es reconocido en como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001. MUDÉJARES::Musulmanes que viven bajo dominio cristiano Mozárabes: Cristianos bajo dominio musulmán Moriscos: Musulmanes convertidos por la fuerza al cristianismo

3 - Arte mudéjar - La influencia del arte islámico en Occidente
Influye en los estilos prerrománicos (anteriores al s. XI): Asturiano, carolingio, otoniano, etc. La síntesis mudéjar: Fusión del arte islámico y el arte cristiano (románico, gótico) en la península Ibérica (ss. XI-XVI) ¿QUIÉNES SON LOS “MUDÉJARES”? Procede del árabe mudayyan, «aquel a quien se ha permitido quedarse»: se aplicaba al musulmán que vivía en los reinos cristianos. El arte mudéjar: La pervivencia del arte hispanomusulmán en la España cristiana Se trata de una expresión singular y única, por la especial trayectoria de la cultura islámica en la península Ibérica.

4 Características Los materiales básicos son el ladrillo, el yeso, la cerámica y la madera. La característica principal es la profusa decoración geométrica que utiliza.

5 Torre de San Martín, Teruel
Torre-puerta de ladrillo con ornamentos de cerámica vidriada. Fue edificada entre 1315 y 1316 y reformada en 1550 por Pierres Vedel

6 Detalle de la torre de San Martín

7 Torre de El Salvador, Teruel
Torre-puerta levantada a principios del siglo XIV.

8 Detalle de la torre El Salvador

9 La Catedral de Teruel tiene su origen en la iglesia de Santa María de Mediavilla, que comenzó a edificarse en estilo románico en 1171 y se concluyó con la erección de la torre mudéjar en 1257. La torre, la techumbre y el cimborrio son Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

10 AHORA NOS TOCA A NOSOTROS… DISEÑAMOS DECORACIÓN MUDEJAR!!

11 Es en las techumbres policromadas donde la carpintería mudéjar alcanzó la mejor expresión de sus conocimientos Artesonados de madera de la catedral de Teruel, ricamente decorados. Obra pictórica del siglo XIV. Se ha llamado la "Capilla sixtina" del arte mudéjar, por su gran valor arquitectónico y pictórico.


Descargar ppt "¿RECONOCES ESTAS IMÁGENES?"

Presentaciones similares


Anuncios Google